martes, 22 de octubre de 2013

Breve (¡brevísimo!) descanso

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que llevo varios días sin actualizar. No me ha dado un ataque de vagancia extrema (que también los tengo XD) ni me he desentendido del blog pero como ya comenté estoy teniendo mucho trabajo tanto a nivel laboral como personal.

Aunque sigo sacando tiempo para leer (tengo ya tres reseñas pendientes....) me es totalmente imposible sentarme con calma delante del ordenador y dedicar tiempo a escribir una entrada.


Así que con vuestro permiso me voy a tomar unos días de descanso. Prometo que no serán muchos porque ya hecho de menos el blog y por supuesto a vosotros :P

Nos vemos en unos días. ¡Besos!

martes, 15 de octubre de 2013

El libro de la semana: Donna angelica vs. Donna diavola

Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.
Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.
Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo.
Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.
Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España
¿Por qué he elegido este libro?
Tengo que reconocer que entre mis lecturas de terror de este mes echaba en falta la aparición de personajes femeninos importantes. Puede que por ser novelas de mas acción o estar, en teoría, enfocadas al público masculino los protagonistas suelen ser hombres ¡incluso los monstruos son "tíos"! Así que esta antología me vino que ni pintada. La conocí gracias a una nota de prensa de Tombooktu, sello editorial de Nowtilus y el planteamiento me gustó tanto que me atreví a escribirles para solicitarles un ejemplar de muestra. La respuesta fue afirmativa e inmediata (¡que ilusión me hizo!) y en pocos días tenía el libro en mis manos. Por lo poquito que llevo leído me alegro de haberle echado cara porque creo que se va a convertir en otro acierto.

Como veis esta semana sólo elijo un libro. Tengo bastante trabajo últimamente y mi horita de lectura a mediodía (cosas de la jornada partida) casi ha desaparecido, así que durante estos días me lo tomaré con más calma ;)

A finales de semana os cuento qué tal la antología y mañana, si nada lo impide, preparo la reseña de Y pese a todo que me ha parecido espectacular.

¿Con qué libro habéis empezado la semana? ¿Seguís pasando mucho miedo?

viernes, 11 de octubre de 2013

Novedad solidiaria, Cuentos de Ciudad Esmeralda

Voy a hacer un pequeño paréntesis en el mes del terror para presentaros Cuentos de Ciudad Esmeralda, un libro con 35 cuentos cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la Fundación Luis Olivares para niños enfermos de leucemia.
 

Cuentos de Ciudad Esmerada es una iniciativa, un proyecto común que nació de una tarde de invierno y que gracias al esfuerzo y la ilusión de muchas personas ha podido ver la luz. La primera edición del certamen internacional Mensajeros de oz superó los 100 cuentos de los que tuvimos que elegir los 35 ganadores. Nuestra intención con este libro es ayudar a todos esos ángeles y sus familias a soportar su duro día a día dándoles un poco de ilusión, alegría y magia a través de lo más bonito, la LITERATURA. 'Cuentos de Ciudad Esmeralda’ es una preciosa antología de cuentos que reúne los relatos ganadores del certamen. Treinta y cinco cuentos y treinta y cinco ilustraciones llenos de amor y fantasía, de autores noveles y consagrados, que te cautivarán y enamorarán.

Los relatos que componen esta antología son:
  1. Blueta de Marte salva el bosque de Marta Alvarez
  2. Cuando vuelan los dientes de leon de María Martínez
  3. La caja mágica de Deborah f Muñoz
  4. Dos vientitos de Cristina buz 
  5. Draganes, dragones y un cuento al revés de Alexander Martin
  6. El calcetin de colores de Gines Vera
  7. El espejo mágico de Miguel Ángel Macon
  8. El gato con botas de agua de Natalia Doll
  9. El hada sin alas de Elena Duran
  10. El mejor juguete para un niño de Julia sf
  11. El monstruo del armario de Laura Morales
  12. El robo del sol de Vidal Fernández
  13. El saco de las tristezas de Ana Eva Suárez
  14. El sauce que lloraba de Irene Eneri
  15. Friolero de Joe Álamo
  16. Geranio de Blanca Ubis
  17. La ciudad de las espinas de Estefanía Jiménez
  18. La historia del juguetero que desafió al rey de Emilio Tejero
  19. La leyenda del caza sonrisas de Celia Cucaracha
  20. La montaña que rugía de María Mercedes Tormo Muñoz
  21. La niña muñeca de Natalia Doll
  22. La princesa medusa de Natalia Doll
  23. La señora de los mundos de Patricia Navarro Pérez
  24. Las estrellas de Paula Sáez
  25. Los habitantes de arriba y los habitantes de abajo de Tinkerbell
  26. Nacimiento de la libertad de Leara Martell
  27. Pepito el ciempiés cojito de Ángeles Mora
  28. Rosina calcetines de Cristina Buz 
  29. Sol atrapado de Miguel Peris y Alicia Rodriguez
  30. Una receta para emma de Ana Parrilla
  31. Un circo mágico de Pilar Trujillo
  32. Un hada sin alas de Belén Moncalvillo
  33. Un ordenador muy personal de Mara Oliver 
  34. El reclamo de cuentos de Rafael González 
  35. Martin en ciudad celulosa de J.M. Aranzana
Y las compañan las siguientes ilustraciones:
  • Blueta de Antonio Álvarez
  • Dos vientitos de Ana Alonso
  • Oso acostado de Dani Bravo
  • El pirata de Rosa Pocacosa
  • Caperucita de Paulatinamente 
  • Rosina Calcetines de Ana Alonso
  • Ordenador Personal de Alicia Villavecchia

El libro se puede adquirir en Amazon por 9,88 eurillos ¿A qué esperáis para pedir el vuestro? 

jueves, 10 de octubre de 2013

Mi opinión sobre Peta Z

Páginas: 386
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Sportula y Dolmen Editorial
Categoría: Terror
ISBN: 9788494158308
Cubierta: Daniel Expósito
Disponible en descarga gratuita aquí

Sinopsis
Solo hacen falta once bastardos para destruir tu infancia.
Terror, aventuras, misterio, humor, crítica social y sobre todo mucha mala leche. Once relatos en los que los dibujos de nuestra más tierna infancia se mezclan con muertos vivientes.
Nunca has leído nada igual. Tal vez no quieras volver a leer nada después de esto.

Con relatos de Víctor Blázquez, Ignacio Cid Hermoso, Daniel P. Espinosa, Ángel Luis Sucasas, Miguel Aguerralde, Darío Vilas, Juan Miguel Fernández, Manuel Martín, Alejandro Castroguer, Javier Cosnava y Vanessa Benítez Jaime.

Opinión
Esta antología es tan friki como divertida, una locura en toda regla que me ha hecho disfrutar una barbaridad. Todos los relatos, a pesar de tener en común los dibujos animados de nuestra infancia (sí, ya tengo una edad... :P) mezclados con zombies, son muy diferentes entre si lo que todavía enriquece más esta recopilación. Como siempre es inevitable que unos gusten más que otros pero todos son muy recomendables. Es impagable que algunos relatos contengan en la narración partes de las canciones con las que empezaban las series, reconozco haberme reído en alto en más de una ocasión.

El libro consta de once relatos más un prólogo muy recomendable donde se cuenta como surgió esta idea (a pesar de que aseguran que no había por en medio ni una gota de alcohol no sé si creérmelo XD). Os detallo dichos relatos, con qué dibujos están relacionados y mi opinión.

  • Battle Royale, Víctor Blázquez - Basada en Campeones (Oliver y Benji para los amigos) 
¿Recordáis cuando pensabais que el campo de fútbol de esta serie medía 40 km?  Pues en esta ocasión es verdad y además está repleto de zombies. ¡Me ha encantado! Y he descubierto que muchos años después sigo loca por Mark Lenders XD
  • Cuando lo que de amoroso tiene el oso no resulta nada hermoso, Ignacio Cid Hermoso - Basada en Los osos amorosos 
De las más extrañas y sorprendentes con homenaje a Dolmen incluído. A pesar no de no tener excesivos recuerdos de la serie original es uno de mis relatos favoritos.
  • Z de Mazinger, Daniel P. Espinosa - Basada en Mazinger Z 
Se me ha hecho un pelín larga pero me he reído mucho con los pensamientos de Koji Kabuto (está narrada en primera persona) y el peculiar mundo Z de este relato consigue angustiar. El final genial.
  • Cama para doz, Ángel Luis Sucasas - Basada en Barrio Sésamo, concretamente en Epi y Blas 
Mi favorita sin ninguna duda. Y mira que Epi y Blas no son santo de mi devoción pero esta historia es buenísima.
  • La maleta, Miguel Aguerralde - Basada en Dragones y Mazmorras 
Otra que está en entre las mejores y que me ha hecho reír una barbaridad. Esta serie sí era de mis favoritas así que todavía me ha gustado más.
  • ¿Qué haces comiéndote a la lisiada?, Darío Vilas - Basada en Heidi 
Muy original pero ¡rara de narices! Si Heidi hubiese sido como en este relato hubiera prestado más atención a la serie cuando era pequeña!
  • El abismo insondable, Juan Miguel Fernández - Basada en Caballeros del zodiaco 
¡Atenea dame fuerzas!... XD Sigo siendo muy fan de los Caballeros del Zodiaco (menos de Seiya que no puedo con él) y aunque la historia es flojita mantiene al cien por cien el espíritu de la serie.
  • Mi mono y yo, Manuel Martín - Basada en Marco 
¡Genial! Está entre mis favoritas y mira que Marco tampoco era una serie que me gustase mucho (siempre he huido de los dramas)
  • La sima, Alejandro Castroguer - Basada en Ulises 32 
Esta es de las que menos me ha gustado. No recuerdo nada de la serie original así que creo que no he llegado a cogerle el punto.
  • Banner y Flappy contra la Bruja Avería Z,  Javier Cosnava - Crossover basado en Banner y Flappy y La bola de Cristal 
Es la historia más crítica y menos humorística de la antología, con banqueros zombies y un bosque embargado. Diferente a lo que esperaba.
  • La buena, el ladrón y el malo, Vanessa Benítez Jaime - Basada en Lupin III 
La encontré muy flojita pero reconozco que la serie original tampoco me gustaba mucho, quizás por eso no he logrado disfrutarla.
En conjunto la antología me ha hecho pasar muy buen rato y encima sin gastar ni un céntimo. Tanto si os gusta el genero Z, como si no os recomiendo que le echéis un vistazo, si no para leerlo entero para ojear algún relato concreto de esa serie que añoráis. Creo que no os vais a arrepentir.

Nota 3,5/5

miércoles, 9 de octubre de 2013

Mi opinión sobre Los caminantes, de Carlos Sisí

Páginas: 272
Idioma: Español
Publicación: 2009
Editorial: Dolmen
Categoría: Terror
ISBN: 9788493599393

Sinopsis
Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. 
Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.

Opinión
Tenía muchas ganas de leer esta novela por la de veces que me la habían recomendado y la verdad es que ha cumplido mis expectativas. A estas alturas el tema zombie está más que sobado pero aún y así esta historia consigue ser original y, sobre todo, muy adictiva. Me han convencido mucho las explicaciones científicas (teniendo en cuenta que es ficción, claro) respecto a la creación y reacciones de los no muertos y sobre todo me ha gustado el Padre Isidro.

La trama está muy bien desarrollada, cargada de acción y con un ritmo muy visual. Lógicamente es una historia de supervivencia, pero en un entorno cercano y con personajes normales que descubrirán, poco a poco, su capacidades para salir adelante lo que la hace la narración aún más atractiva. 

Los protagonistas están bien definidos y diferenciados entre si, los zombies descritos con detalle (me encantó el zombie de la playa y que pasen de "arrastra tobillos" a corredores natos en cuestión de segundos) y ¿os he hablado ya del Padre Isidro? No os voy a contar nada para no desvelar sorpresas pero ¡menudo personaje!

A pesar de lo mucho que disfruté tengo que reconocer que algunos de los ataques zombies se me hicieron pesados y repetitivos, cuando eres asiduo al género te puedes llevar algún susto en este aspecto pero pocas sorpresas. Aún y así me han gustado los zombies de Carlos Sisí y tengo ganas de conocer como continúa la historia.

Nota 3,5/5

martes, 8 de octubre de 2013

Los libros de la semana: Y pese a todo y Peta Z

Voy tarde ¡¡lo sé!! u_u

Solo hacen falta once bastardos para destruir tu infancia.
Terror, aventuras, misterio, humor, crítica social y sobre todo mucha mala leche. Once relatos en los que los dibujos de nuestra más tierna infancia se mezclan con muertos vivientes.
Nunca has leído nada igual. Tal vez no quieras volver a leer nada después de esto.

Con relatos de Víctor Blázquez, Ignacio Cid Hermoso, Daniel P. Espinosa, Ángel Luis Sucasas, Miguel Aguerralde, Darío Vilas, Juan Miguel Fernández, Manuel Martín, Alejandro Castroguer, Javier Cosnava y Vanessa Benítez Jaime.



Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

¿Por qué he elegido estos libros?
Vuelvo a compaginar una antología y una novela. La novela es cortita y la antología debo confesar que casi la tengo terminada (no tengo mucho tiempo para el blog pero por lo menos estoy leyendo mucho :P).

A Peta Z llegué de pura casualidad, la vi en la cuenta de twitter de Dolmen y me fui a cotillear. La antología es una recopilación de historias que versionan dibujos animados ochenteros mezclados con zombies y es totalmente gratuita así que os podéis imaginar lo poquito que tardó en estar en mi kindle. A finales de semana os doy detalles pero me lo he pasado genial ¡es muy friki!

Y pese a todo fue un impulso tras leer la sinopsis y la ilustración de cubierta (que me encantó). Después vi varias reseñas que poco tenían que ver entre ellas: en algunos casos decían que era buenísima y en otros que tremendamente floja. Tras hacer la "prueba" con Apuntes Macabros la forma de escribir del autor me encantó así que ha llegado la ahora de leerla y dar mi propia opinión ;)

Si no pasa nada mañana me dará tiempo a escribir la reseña de Los caminantes que debería haber estado para la semana pasada. Os adelanto que me ha gustado aunque con sus "peros"

¿Qué estáis leyendo vosotros? ¿Como lleváis el mes del terror los que os habéis animado?

viernes, 4 de octubre de 2013

Mi opinión sobre Apuntes macabros, de Juan de Dios Garduño

Páginas: 128
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: 23 Escalones
Categoría: Terror
ISBN: 9788415104704
Disponible en descarga gratuita aquí

Sinopsis
Apuntes macabros es una antología que cuenta con diez relatos de terror, algunos de ellos galardonados en certámenes. Encontraremos relatos sobre detectives, zombis, fantasmas, vampiros, arañas, monstruos,humanos perturbados.Textos de terror y angustia para no dormir.

Opinión
Como ya comenté en la entrada del lunes llegué a esta antología de casualidad, por conocer un poco el estilo del autor, y ha sido de esas ocasiones en las que bendices al azar porque me ha encantado.

La recopilación consta de diez relatos muy diferentes entre sí que tienen en común el toque macabro que apunta el título. Los hay mas intensos que otros, pero todos están narrados de una forma magnífica, Toca todos los tipos de terror: real, sobrenatural, postapocalíptico, clásico.... y está cargada de homenajes a otros autores del género.

Todos los relatos me han gustado, evidentemente unos más que otros, pero no hay ninguno que desentone. Os dejo mi impresión rápida de cada uno de los relatos y la puntuación individual.

Amor de Madre: terror real, totalmente angustioso.Tan buena que deja mal cuerpo 
El último caso del Doctor Watson: quizas uno de los más flojos en cuanto a acción pero el universo de Holmes es mi debilidad y el autor lo recrea a la perfección 
Entre el mar de arena: un misterioso pueblo en medio del desierto, un pistolero perdido, una historia de pesadilla 
Hacia el sur: inspirada en a La carretera de Cormac McCarthy. Inquietante y una de las mejores 
El bosque es sabio: para mí la más sencilla pero aún y así tiene su punto: la naturaleza también puede ser terrible. 
De cómo el señor alcalde acude al debate nocturno de Buddy el enterrador: surrealista y genial. Sin duda mi favorita 
La ganga:  pisos a precio de oferta con secreto incluído. Muy buena 
El viejo que cada día veía morir el sol desde su azotea: apocalipsis zombie de toda la vida, aterrador 
Me darás tu sangre en alta mar: un paseo en barco poco tranquilizador 
Una violinista en el tejado: un asesino fugado, unos animalitos venenosos y estar en el lugar y el momento equivocado. ★★★

Para mí ha sido un gran descubrimiento y una antología muy recomendable. Me apena que esté descatalogada en papel porque es de los libros que me gustaría tener físicamente para hojearlos de vez en cuando (con los formatos digitales es algo que ya no hago) pero es de agradecer que el autor la haya ofrecido para descargar totalmente gratis. Vamos que os la descarguéis, ¡no hay excusa!

Nota 4/5

martes, 1 de octubre de 2013

Planificando el mes del terror: lista de lecturas previstas

Hace ya varios meses que no planifico mis lecturas y me dejo llevar por lo que tengo pendiente entre mi estantería y el kindle pero este mes, al estar dedicado al terror gracias a las iniciativas de Caminando entre libros y de Todos mis libros, me ha sido relativamente facil decidir los libros que quiero leer (o intentarlo porque me parece que me he pasado):

Mis libros para pasar un octubre de miedo son:


  • Los caminantes, de Carlos Sisí
  • Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro
  • Apuntes macabros, de Juan de Dios Garduño
  • Peta Z, antología de varios autores
  • Recien muertos, de Lucas L. Lair
  • Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño
  • Donna angelica vs. Donna diavola, de Elena Montagud
  • Oscuro, de Teo Rodríguez

Y tengo un par más en reserva por si alguno no me engancha pero esos me los guardo ;)

¡Que tengáis terroríficas lecturas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...