martes, 15 de octubre de 2013

El libro de la semana: Donna angelica vs. Donna diavola

Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.
Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.
Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo.
Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.
Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España
¿Por qué he elegido este libro?
Tengo que reconocer que entre mis lecturas de terror de este mes echaba en falta la aparición de personajes femeninos importantes. Puede que por ser novelas de mas acción o estar, en teoría, enfocadas al público masculino los protagonistas suelen ser hombres ¡incluso los monstruos son "tíos"! Así que esta antología me vino que ni pintada. La conocí gracias a una nota de prensa de Tombooktu, sello editorial de Nowtilus y el planteamiento me gustó tanto que me atreví a escribirles para solicitarles un ejemplar de muestra. La respuesta fue afirmativa e inmediata (¡que ilusión me hizo!) y en pocos días tenía el libro en mis manos. Por lo poquito que llevo leído me alegro de haberle echado cara porque creo que se va a convertir en otro acierto.

Como veis esta semana sólo elijo un libro. Tengo bastante trabajo últimamente y mi horita de lectura a mediodía (cosas de la jornada partida) casi ha desaparecido, así que durante estos días me lo tomaré con más calma ;)

A finales de semana os cuento qué tal la antología y mañana, si nada lo impide, preparo la reseña de Y pese a todo que me ha parecido espectacular.

¿Con qué libro habéis empezado la semana? ¿Seguís pasando mucho miedo?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...