lunes, 27 de agosto de 2012

Compras compulsivas: Cuentos Macabros, de Edgar Alan Poe

Últimamente mi bolsillo, como el de la mayoría, no está para muchas comparas pero este fin de semana me encontré este libro en la fnac y no pude resistirme: soy fan de Poe, me encantan las ilustraciones de Lacombe y me gustan las ediciones tan cuidadas como esta.
El libro contiene una recopilación de relatos de Poe: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la Casa Usher, El retato oval, Morella y Legeia.

También incluye la vida y obra de Poe, un apartado de notas y reseñas y biografías y bibliografías de los implicados en la obra.

Así es el libro por dentro:



Como ya he comentado la edición es genial, con lomo de tela, tapa dura, cordoncillo rojo y el borde de las páginas en negro (no se aprecia muy bien en las imágenes, la fotografía no es uno de mis dones... XD). Las ilustraciones acompañan perfectamente al texto, siendo igual de macabras aunque preciosas para mi gusto. Al tratarse de historias muy conocidas no voy a hacer reseña pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentarlo ;)

Los datos del libro:
Cuentos macabros, de Edgar Alan Poe
Traductor: Julio Cortazar
Páginas: 224
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Edelvives
ISBN: 9788426381545
Cubierta: Benjamin Lacombe

domingo, 19 de agosto de 2012

Mi opinión sobre: El Atlético Invisble, de Terry Pratchett

Serie: Mundodisco 37
Título original: Unseen Academicals
Traductor: Gabriel Dols Gallardo
Páginas: 458
Idioma: Español
Publicación: 2009 (2012)
Editorial: Plaza & Janes
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788401352751
Cubierta de: Paul Kidby

Sinopsis
Ante el espectro de drásticos recortes que amenazan con perjudicar a su sosegado y agradable modo de vida, los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork se ven obligados a ceder a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y reanudar con la tradición futbolera de su venerable institución. Pero cuidado... No solo tendrán que aprender a dominar las impenetrables técnicas del balompié, formar un equipo en condiciones e incluso ganar un partido, sino que también tendrán que hacer todo eso sin recurrir a la magia...  Afortunadamente, cuentan con la ayuda de cuatro trabajadores de la Universidad: Trev, un simpático gamberro que lleva el fútbol en la sangre; Juliet, una hermosísima chica algo pánfila, pero de buen corazón, cuyo debut como modelo revolucionará el mundo de la moda; Glenda, la imprescindible cocinera de noche; y el hacendoso señor Huebo (sí, con "B"), cuyos orígenes son un misterio para todos, incluso para él mismo.

Opinion
Ya he comentado en alguna ocasión que soy muy fan de Terry Pratchett y en especial del Mundodisco, pero con este libro aún estoy decidiendo si me ha gustado o no.

La historia es entretenida, pero no consiguió engancharme hasta casi la mitad del libro. Está compuesta por varias tramas: la adaptación del fútbol (balón-de-pie) al mundo "moderno" por parte de los magos, la historia de Huebo (la más interesante a mi gusto), una historia de amor a lo Romeo y Julieta bastante light y el inicio de la moda de alta costura en Ankh-Morpork.

El papel de los magos es bastante secundario (tampoco es que sean de mis personajes favoritos de la serie) y los verdaderos protagonisatas no me acabaron de conquistar a excepción de Glenda aunque se me hacía demasiado parecida al resto de protagonistas femeninos a los que nos tiene acostumbrados Pratchett, fuertes e inteligentes, pero en este caso con menos personalidad.

A mi todos los libros de Pratchett, por muy humorísticos que nos los quieran pintar, me hacen pensar, pero con este no ha sido el caso. Quizás porque tenía demasiadas expectativas me ha decepcionado un poquito. Pero me ha entretenido, menos de lo que esperaba, pero lo ha hecho.
¿Me estoy justificando? Ah bueno, lo parecía...

Nota 3/5
  

martes, 14 de agosto de 2012

Reto: Futuro "perfecto"

A raíz del reciente fallecimiento de Ray Bradbury me propuse como homenaje personal leer este año uno de los libros que he tenido pendientes durante siglos: Fahrenheit 451. Investigando sobre la novela y el autor descubrí lo mucho que esta tenía en común con Un mundo feliz y 1984: las tres hablan de sociedades esclavizadas por los gobiernos y los medios, con individuos mayoritariamente conformistas. Este tipo de novelas fueron bautizadas como historias distópicas en las que se refleja todo lo opuesto a una sociedad ideal. Otra de las cosas que me llamó la atención es que fueron escritas entre 1932 y 1953 pero en algunos aspectos recuerdan claramente a la sociedad actual. Eso da mucho que pensar y mucho miedo...

En resumen que amplié mi humilde homenaje al Sr. Bradbury incluyendo las novelas de Orwell y Huxley en lo que me dio por llamar novelas del futuro perfecto (sí, lo de perfecto era una ironía :P). Así que mi reto es leermelas antes de finalizar 2012. Por lo que pueda pasar. ;)

 
1984

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable.

Un mundo feliz

Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos. En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estupida: les Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). El mundo feliz describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sonarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos tendrían el amor de su servitud.

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.


jueves, 9 de agosto de 2012

BA: La última jugada de Fernando Trujillo

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 227 KB
Longitud de impresión: 147
Números de página - ISBN de origen: 1461076641
Editor: Tedd y Todd Escritores Asociados. (18 de julio de 2010)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B003WEA0EM
Precio: 0 €


Sinopsis
Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir.
Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer.
Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece.

Que empiece el juego.

¿Por qué lo recomiendo?
Se trata de una novela corta muy interesante. No mentiré, de primeras me interesó por su precio: totalmente gratuíta en Amazon, pero se ha convertido en un descubrimiento muy interesante y ya tengo en cola otra novela del mismo autor, La biblia de los caídos

La historia está perfectamente reflejada en la sinopsis: cuatro personas que juegan una partida de póker bastante "especial". Quien es cada uno de ellos, los motivos por los que juegan, su estrategia, la extraña anfitriona... son cosas que se van desvelando rápidamente conforme avanza la lectura.

La trama es bastante predecible pero aún y así se lee del tirón. Está escrito con un estilo muy cinematográfico: frases simples, directas y bastante diálogo.

A mi personalmente me ha dado la sensación de capítulo dentro de algo más grande que de novela corta pero lo he pasado muy bien con su lectura.

Nota 3/5


miércoles, 8 de agosto de 2012

Mi opinión sobre: La soledad de los números primos, de Paolo Giordano

Título original: La solitudine dei numeri primi
Traductor: Juan Manuel Salmeron Arjona
Páginas: 288
Idioma: Español
Publicación: 2008 (2009)
Editorial: Salamandra
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788498382051

Sinopsis
En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.

Opinión
Me ha parecido una novela maravillosa. Es una historia que trata de la soledad más que del desamor. La relación entre los protagonistas nunca me ha parecido del todo amorosa: son seres que se complementan debido a sus carencias y sus traumas, que se necesitan aunque no sean capaces de transmitirlo, pero que realmente no se aman como pareja. 

La historia está estructurada en capítulos cortos, alternando los personaje, Alice y Mattia, y la lectura, a pesar de ser una historia dura, es muy agradable. A penas he tardado dos días en terminarlo y algo me dice que en un futuro volveré a leerlo.

Aunque se trate de un género que normalmente no toco (prefiero evadirme en otros mundos que en historias realistas) me parece una muy buena novela, recomendable para todo tipo de lectores.

Nota 4/5 

*Todos los datos editoriales están extraídos de http://compartelibros.com/

jueves, 2 de agosto de 2012

Reto Goodreads: 25 libros

Hace ya mucho tiempo que descubrí la existencia de goodreads pero hasta que no he tenido un poquito de tiempo no me he puesto a investigar. La verdad es que la web me ha convencido bastante aunque aún me queda mucho por trastear ;)

Pero a lo que iba, dentro de goodreads he encontrado un nuevo reto de lectura: leer cierto número de libros durante el 2012. La cantidad la elige el usuario y yo, siendo realista (teniendo en cuenta mi economía y mi tiempo) me he decidido por 25 libros.
A día de hoy llevo 18 leídos así que yo creo que este lo consigo!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...