domingo, 19 de agosto de 2012

Mi opinión sobre: El Atlético Invisble, de Terry Pratchett

Serie: Mundodisco 37
Título original: Unseen Academicals
Traductor: Gabriel Dols Gallardo
Páginas: 458
Idioma: Español
Publicación: 2009 (2012)
Editorial: Plaza & Janes
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788401352751
Cubierta de: Paul Kidby

Sinopsis
Ante el espectro de drásticos recortes que amenazan con perjudicar a su sosegado y agradable modo de vida, los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork se ven obligados a ceder a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y reanudar con la tradición futbolera de su venerable institución. Pero cuidado... No solo tendrán que aprender a dominar las impenetrables técnicas del balompié, formar un equipo en condiciones e incluso ganar un partido, sino que también tendrán que hacer todo eso sin recurrir a la magia...  Afortunadamente, cuentan con la ayuda de cuatro trabajadores de la Universidad: Trev, un simpático gamberro que lleva el fútbol en la sangre; Juliet, una hermosísima chica algo pánfila, pero de buen corazón, cuyo debut como modelo revolucionará el mundo de la moda; Glenda, la imprescindible cocinera de noche; y el hacendoso señor Huebo (sí, con "B"), cuyos orígenes son un misterio para todos, incluso para él mismo.

Opinion
Ya he comentado en alguna ocasión que soy muy fan de Terry Pratchett y en especial del Mundodisco, pero con este libro aún estoy decidiendo si me ha gustado o no.

La historia es entretenida, pero no consiguió engancharme hasta casi la mitad del libro. Está compuesta por varias tramas: la adaptación del fútbol (balón-de-pie) al mundo "moderno" por parte de los magos, la historia de Huebo (la más interesante a mi gusto), una historia de amor a lo Romeo y Julieta bastante light y el inicio de la moda de alta costura en Ankh-Morpork.

El papel de los magos es bastante secundario (tampoco es que sean de mis personajes favoritos de la serie) y los verdaderos protagonisatas no me acabaron de conquistar a excepción de Glenda aunque se me hacía demasiado parecida al resto de protagonistas femeninos a los que nos tiene acostumbrados Pratchett, fuertes e inteligentes, pero en este caso con menos personalidad.

A mi todos los libros de Pratchett, por muy humorísticos que nos los quieran pintar, me hacen pensar, pero con este no ha sido el caso. Quizás porque tenía demasiadas expectativas me ha decepcionado un poquito. Pero me ha entretenido, menos de lo que esperaba, pero lo ha hecho.
¿Me estoy justificando? Ah bueno, lo parecía...

Nota 3/5
  

4 comentarios:

  1. Bueno, Pratchett siempre es bienvenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Parce entretenido aunque tenga puntos negativos, me lo apounto. Es bastante original creo que en un futuro pueda que me lo lea. Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido la verdad pero si no te has leído nunca nada del Mundodisco no empieces por este :P
      Gracias por quedarte por aquí!
      Un beso.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?