Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.
Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.
En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.
Como veis por la sinopsis esta novela es un libro de ficción histórica que, según el autor, mezcla intriga y aventura al más puro estilo Sherlock Holmes y Agatha Christie, con un toque místico a lo Indiana Jones, pero todo rigurosamente documentado.
Personalmente no he podido resistirme y ya llevo un tercio de la novela leída. El comienzo es original y de momento está muy entretenida. Espero terminarla pronto para compartir con vosotros mi opinión.
Sí queréis leer las primeras páginas y juzgar por vosotros mismos, el primer capítulo está disponible en la web de la novela. Y si queréis conocer un poquito más al autor y su obra también podéis hacerlo en facebook y twitter. La novela la tenéis disponible en Amazon en formato digital.
Como siempre quiero darle al autor las gracias por darme a conocer su novela y también desearle muchísima suerte con este proyecto.
Y vosotros ¿os animáis a emprender el viaje en busca de La morada de Dios?
Como siempre quiero darle al autor las gracias por darme a conocer su novela y también desearle muchísima suerte con este proyecto.
Y vosotros ¿os animáis a emprender el viaje en busca de La morada de Dios?
Buenos días a todos.
ResponderEliminarComo autor me encantaría leer vuestras opiniones sobre la novela. La hayáis leído o no. Gracias.
Para los indecisos, para los que no se atreven a andar este camino que os propongo... aquí tenéis algunos retazos de lo que se dice o se comenta por ahí de la novela:
1.- Respecto al libro me ha encantado, te lleva por la zona norte de España y te describe los paisajes, parajes y monasterios, en resumen lo recomiendo y el personaje muy bien (http://compartelibros.com/libro/la-morada-de-dios/110845)
2.- He terminado de leer la novela "La morada de Dios" y he acabado extenuada. El ritmo es trepidante, la trama avanza sin dejar que te tomes un respiro en ningún momento y su final es realmente sorprendente. (http://goo.gl/oOEcE2)
3.- La morada de Dios es una atractiva novela corta pergeñada por José María Cuenca Rovayo con cierto regusto a la obra capital de Umberto Eco y con algunas influencias claras de Dante y Milton. Estos pequeños préstamos no restan originalidad e interés al cuento, que además está muy documentado y contiene una ración de intriga bien dosificada. (http://jackmoreno.com/2014/08/25/la-morada-de-dios/)
4.- Atrapante desde el título la novela describe la travesía de un alma en pena tras cometer el único pecado que Dios no perdona: el suicidio. El sentido de la vida y de la muerte. La fe. Los miedos y el "Más Allá", junto a una impecable y cuidadosa descripción de abadías y monasterios del Norte de España, constituyen el material de esta novela que es casi un Thriller Sobrenatural. (Amazon)