lunes, 17 de marzo de 2014

El libro de la semana: Elantris

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.
¿Por qué he elegido este libro?
Hace unos meses, tras la pequeña decepción que supuso el abandono de Los jardines de la luna (vale, no fue tan pequeña la decepción porque tenía grandes expectativas con esa novela y no pasé de las cien páginas) varios tuiteros a los que sigo me recomendaron leer a Sanderson. 

Conocía al autor pero no había leído nada suyo así que ante tanta insistencia me puse a investigar y descubrí esta novela que, aunque englobada en el universo creado por Sanderson, es totalmente independiente (¡hurra!). Pues no me lo tuve que pensar mucho pero después casi me olvidé de ella. 

Ahora, tras tanto policía corrupto y escenario del crimen quería cambiar de género. Me pasé al steampunk con el segundo volumen de Ácronos (espero tener la reseña para mañana pero os adelanto que está genial) y al acabar El orfanato de Heskinn (otra novela que me ha sorprendido gratamente) me apetecía fantasía así que me volvió a la cabeza Elantris. Espero haber acertado, la próxima semana os cuento ;)

¿Y vosotros en qué lectura andáis enfrascados?

9 comentarios:

  1. Atenta estaré a tu rseña. Disfruta de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De momento lo estoy consiguiendo, espero que no se tuerza, jeje

      Besos guapetona!

      Eliminar
  2. gracias a tu aportación , lo acabo de adquirir ... la trama me ha llamado mucho la atención... espero que mis espectativas sean correspondidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, tengo muchas expectativas en esta novela, a ver si las dos hemos acertado ;)

      Eliminar
  3. La portada es beautiful!

    ResponderEliminar
  4. Disfrútala, a ver qué tal. Por lo pronto, la portada me gusta ;)

    Yo he empezado con "Lo que encontré bajo el sofá" de Eloy Moreno.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la portada mola :)

      Disfruté mucho con la primera novela de Eloy Moreno (confieso que hasta eché alguna lagrimita) así que espero con ganas tu opinión sobre "Lo que encontré bajo el sofá"

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Pues estoy creando un reto y esta novela está incluida en él! Jajaja La tengo desde hace varios meses en la estantería acumulando polvo y creo que este año es muy buen momento para leerla. Espero tu reseña! He oído hablar muy bien de la novela, espero que no decepcione. Lo único que he leído de Brandon Sanderson ha sido la primera novela de la saga Nacidos de la Bruma, El imperio final, y te puedo decir que me gustó mucho ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?