lunes, 3 de marzo de 2014

El libro de la semana: Ácronos, antología steampunk vol.2

Esta segunda entrega de Ácronos. Antología steampunk demuestra lo que el steampunk es capaz de ofrecer cuando se le aparta de la niebla que envuelve el Londres victoriano y se le aleja del western cargado de engranajes, imposibles máquinas de vapor y herrumbrosas ametralladoras para llevarlo a nuevos terrenos sin perder su esencia.
Una excelente representación de la actualidad del género. Quince fantásticos relatos de autores internacionales de la talla de Eduardo Vaquerizo (La última noche de Hipatia), Concepción Perea (La corte de los espejos), Rodolfo Martínez (Los sicarios del cielo), Josué Ramos (Lendaria), y Rafael González (El secreto de los dioses olvidados) junto a Héctor Gómez Herrero, Paulo César Ramírez, Gloria T. Dauden, Ángeles Mora, Cristina Puig, Pedro Moscatel, Luis Carbajales, Laura López Alfranca y José Ramón Vázquez, apadrinados todos ellos por la gran dama del steampunk. S.J. Chambers (La Bíblia Steampunk), cuyo relato inédito La Venus de Great Neck abre el presente volumen
¿Por qué he elegido este libro?
¡Como no iba a elegirlo con lo mucho que me gusta el steampunk! Hace relativamente poco que descubrí la existencia de este género caracterizado por la aparición elementos tecnológicos, en principio fuera de lugar, dentro del periodo victoriano (aunque creo que también engloba otras épocas). Los engranajes y las máquinas de vapor me engancharon casi al instante y cuando supe de la existencia de la primera parte de esta antología, no dudé en hacerme con ella (aprovecho para recomendárosla muchísimo porque tiene algunos relatos increíblemente buenos).

A principios de año Tyrannosaurus books anunció este segundo volumen de Ácronos así que como imaginaréis no tardó ni medio segundo en despertar mi interés. Por eso esta semana se encuentra en mi mesilla de noche, junto a The Thanos Quest que estoy releyendo estos días (¡¡de lo mejorcito en sagas cósmicas de Marvel!!). En breve os cuento mi opinión :)

¿Os gusta el steampunk? ¿Conocíais esta antología?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...