Desde 2006 y por iniciativa del bloguero Señor Buebo se celebra en España el Día del orgullo friki. La elección del día conmemora el estreno de Star Wars (La guerra de las Galaxias) en 1977. A partir de 2008 pasó a celebrarse internacionalmente como Geek Pride Day
El día de la toalla (Towel Day) es anterior ya que se celebra de forma internacional desde 2001 tras el fallecimiento de Douglas Adams, creador de la Guía del Autoestopista Galáctico. Si la habéis leído sabréis lo importante que es una toalla para el viajero espacial.
Y por último, y para mí más especial, el Glorioso 25 de mayo. Es la más nueva de las tres ya que se celebra desde 2008 cuando mi admirado Terry Pratchett anunció que padecía Alzheimer. Esta celebración está inspirada en la revolución de la calle de la Mina de Melaza relatada en Ronda de noche.
Celebréis lo que celebréis hoy o incluso si no os consideráis frikis (aunque yo pienso que todos tenemos nuestras rarezas) ¡que paséis un estupendo 25 de mayo!
No tenía ni idea de que los frikis teníamos un día. Gracias por decírmelo aunque a última hora lo voy a celebrar conmigo misma y para el año que viene ya estaré preparada.
ResponderEliminarUn saludo y que lo disfrutes.
Yo cada año aprovecho para ponerme una de mis "fikicamisetas" y releer parte de Ronda de noche, jeje.
EliminarUn besote!
Yo estoy contigo: creo que todos somos un poco frikis en un sentido o en otro!! Quien diga lo contrario, miente! :P
ResponderEliminarAsí que, feliz Día del Orgullo Friki!! :P
Yo creo que los lectores somos de lo más friki, te guste el género que te guste :)
EliminarBesos!
Mira qué interesante. No sabía nada de estos festejos.
ResponderEliminarEn mi país el 25 de mayo se festeja una fecha patria pero la verdad es que el ía del orgullo friki suena más interesante.
Que andes bien
Pues ya sabes para el próximo año puedes celebrar también el día del orgullo friki :)
EliminarUn beso!
Feliz Día de la Toalla!! ;)
ResponderEliminarBesotes