miércoles, 8 de agosto de 2012

Mi opinión sobre: La soledad de los números primos, de Paolo Giordano

Título original: La solitudine dei numeri primi
Traductor: Juan Manuel Salmeron Arjona
Páginas: 288
Idioma: Español
Publicación: 2008 (2009)
Editorial: Salamandra
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788498382051

Sinopsis
En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.

Opinión
Me ha parecido una novela maravillosa. Es una historia que trata de la soledad más que del desamor. La relación entre los protagonistas nunca me ha parecido del todo amorosa: son seres que se complementan debido a sus carencias y sus traumas, que se necesitan aunque no sean capaces de transmitirlo, pero que realmente no se aman como pareja. 

La historia está estructurada en capítulos cortos, alternando los personaje, Alice y Mattia, y la lectura, a pesar de ser una historia dura, es muy agradable. A penas he tardado dos días en terminarlo y algo me dice que en un futuro volveré a leerlo.

Aunque se trate de un género que normalmente no toco (prefiero evadirme en otros mundos que en historias realistas) me parece una muy buena novela, recomendable para todo tipo de lectores.

Nota 4/5 

*Todos los datos editoriales están extraídos de http://compartelibros.com/

7 comentarios:

  1. Pues a mi... me decepcionó. a medida que avanzaba la historia fuí perdiendo interés.
    Me costó bastante terminarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que cada novela tiene su momento. Yo a esta probablemente en otro tiempo no me hubiera ni acercado
    Y está claro que no a todos nos va a gustar lo mismo si no ¿donde estaría la gracia? ;)

    ResponderEliminar
  3. Amé este libro... me hizo pensar en todas las cosas que podrían pasar pero que no pasan por los miedos y complejos de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo como me pasó a mi. Pero aún y así le saqué el mensaje positivo :)

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la temática. He de decir que hasta el momento no había leído un libro que hablase de las consecuencias que puede traer el haber padecido un trauma en la niñez y que éste nos acompañe a lo largo de nuestra vida adulta, (miedos, inseguridades, soledad,...). En mi opinión no habla exclusivamente de la complejidad de las relaciones personales ni de los secretos que guardamos cada uno de nosotros al formarlas, ni del vacío que provoca la muerte de un ser querido, ni de sentirse solo, incomprendido o raro, no. Habla del origen de nuestra toma de decisiones, de las consecuencias de éstas y de un porvenir que nos auguran prometedor cuando lo realmente importante es solucionar nuestras heridas pasadas para que las cosas sean diferentes en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. No me gustó nada. Es horrible. Una gran perdida de tiempo y energía. He leido libros malos pero este es para quemarlo y tirarlo al mar. Todo esto desde un gran respeto y eso pero es un asco. ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?