lunes, 27 de agosto de 2012

Compras compulsivas: Cuentos Macabros, de Edgar Alan Poe

Últimamente mi bolsillo, como el de la mayoría, no está para muchas comparas pero este fin de semana me encontré este libro en la fnac y no pude resistirme: soy fan de Poe, me encantan las ilustraciones de Lacombe y me gustan las ediciones tan cuidadas como esta.
El libro contiene una recopilación de relatos de Poe: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la Casa Usher, El retato oval, Morella y Legeia.

También incluye la vida y obra de Poe, un apartado de notas y reseñas y biografías y bibliografías de los implicados en la obra.

Así es el libro por dentro:



Como ya he comentado la edición es genial, con lomo de tela, tapa dura, cordoncillo rojo y el borde de las páginas en negro (no se aprecia muy bien en las imágenes, la fotografía no es uno de mis dones... XD). Las ilustraciones acompañan perfectamente al texto, siendo igual de macabras aunque preciosas para mi gusto. Al tratarse de historias muy conocidas no voy a hacer reseña pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentarlo ;)

Los datos del libro:
Cuentos macabros, de Edgar Alan Poe
Traductor: Julio Cortazar
Páginas: 224
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Edelvives
ISBN: 9788426381545
Cubierta: Benjamin Lacombe

3 comentarios:

  1. Es chulísimo, merece la pena echarle un ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Excelente que incluyeras fotos de las ilustraciones, se aprecia mejor el tipo de edición. Eso mismo estaba buscando de Frankenstein o el moderno Prometeo de la editorial Sexto Piso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?