viernes, 29 de septiembre de 2017

#LeoAutorasOct 2017

Siguiendo mi linea habitual de esperar hasta última hora, hoy os traigo mi lista de lecturas para el #LeoAutorasOct que está ya a la vuelta de la esquina.

Este es el segundo año que se realiza esta iniciativa en el que dedicamos octubre a leer mujeres sin ningún otro motivo más que darles visibilización. Podéis consultar los detalles y la historia que hay detrás de #LeoAutorasOct en leoautorasoct.wordpress.com.

Y vamos con mi lista. Este año voy a ser realista y me voy a quedar con cinco títulos aunque tengo anotados muchos más como posibles lecturas. El resto me las dejo en la reserva, por si hay algún abandono o si me da la locura lectora y puedo leer más.
  • La quinta estación, de N.K. Jemisin. Después del "hype" que se montó con este libro ¿como no iba a elegirlo para leerlo este mes? Le tengo muchas, muchas, MUCHAS ganas.
  • Detrás de sus ojos, de Sarah Pinboroug. Lo tengo haciéndome ojitos en la estantería gracias a @LeeRunas y ha sido muy duro no caer entre sus páginas y reservarlo para esta ocasión
  • Extraños testimonios, de Daina Chaviano. Conocí a la autora cuando presentó esta antología en Toledo y es de esas personas a las que pasarías horas escuchando hablar. Estoy segura de que me va a sorprender.
  • El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Recomendado precisamente por Daina Chaviano y en mi lista desde el octubre pasado. Me han recomendado leerlo en inglés porque la traducción es bastante pobre pero no me veo capaz así que lo haré en castellano. Ya lo tengo fichado en la biblio. 
  • Barro, de Alicia Pérez Gil. Porque cada mes hay que leer mínimo un Cerbero. Y punto. Éste además tiene muy buenas críticas así que ¡a la lista!

¿Vais a participar en esta iniciativa? ¿Con qué libros lo haréis? Os animo a los que aún no os lo habéis planteado, descubriréis historias increíbles y excelentes escritoras. Y si lo que necesitáis son recomendaciones las encontraréis también en https://leoautorasoct.wordpress.com/colaboradores-2017/ ¿De verdad os lo vais a perder?

2 comentarios:

  1. Yo también voy a leer La quinta estación para la iniciativa. Y el de Detrás de sus ojos me llama muchi la atención.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes lecturas. Coincidimos en Detrás de su ojos, que yo me lo estoy ventilando en dos días, te atrapa. La quinta estación mola mucho, arriba los orogenes. El de Daina tiene muy buena pinta. Tengo Barro en la estantería esperándome. El cuento de la criada me da cierto respeto, pero algún día caéra. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?