viernes, 16 de junio de 2017

Mi opinión sobre La armadura de la luz, de Javier Miró

Editorial: Minotauro
Año de publicación: 2017
Páginas: 480
Género: Fantástico

Sinopsis
Por un giro del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros de poca monta, llegan a la importante ciudad portuaria de Melay, donde va a tener lugar un torneo de Jhassai, el ancestral arte de la lucha. Sin pretenderlo, Iviqi y Jax se verán envueltos en las intrigas de los distintos y misteriosos bandos que conspiran por hacerse a cualquier precio con el premio del torneo: la legendaria Armadura de la Luz, un artefacto del que se dice que puede otorgar a su poseedor el poder de un dios. Lo que tal vez nadie sospecha es la espantosa maldición que esta armadura arrastra consigo, y que podría significar el fin del mundo.

Opinión
Descubrí a Javier Miró hace varios años con su novela Rebelión 20.6.19. una historia postapocalíptica ambientada en el Madrid de los futuros años 20 que me convenció desde sus primeras páginas. Desde entonces no le he perdido la pista en redes sociales así que para mí fue toda una alegría descubrir que volvía a publicar una novela, en esta ocasión de corte fantástico, uno de mis géneros favoritos.

La armadura de la luz se presenta como una histórica clásica de fantasía, con profecía incluida y varias facciones enfrentadas con el objetivo de conseguir la preciada armadura. Pero esa trama es sólo el envoltorio, el hilo común que mueve a los personajes. ¡Y menudos personajes! Todos, desde los protagonistas hasta los más secundarios, están bien desarrollados, con los matices necesarios para hacerlos creíbles (incluso los de razas distintas a la humana) y coherentes con sus actos. 

A pesar de ser una novela bastante coral, con puntos de vista de varios personajes, para mí la protagonista absoluta es Iviqi, una joven mercenaria criada en un circo que encuentra su camino junto a Jax, un ex soldado veterano acostumbrado a buscarse la vida allí donde haya beneficio. Es a través de sus ojos dorados como conoceremos Melay, a sus habitantes y el torneo de Jhassai donde lucharán, todos contra todos, para conseguir la armadura.

La historia es de lectura sencilla, con mucha acción y la descripción justa del mundo, Umheim, para meternos en la trama sin atiborrarnos a datos innecesarios. Para ello utiliza un breve prólogo en el que explica el origen de la armadura y durante la novela alguna otra pincelada a modo de explicación entre personajes pero de forma muy natural, lo que ayuda al mantener el ritmo.

Si os gusta la fantasía y buscáis una novela que sea puro entretenimiento no dudéis en haceros con La armadura de la luz. Acción, aventura, intriga y unos personajes fantásticos, no se puede pedir más. Bueno sí ¡más aventuras de Iviqi y Jax!

Nota: 4/5

4 comentarios:

  1. Hola! No conocíamos este libro. Los personajes tienen muy buena pinta, sobre todo Iviqi. Tomamos nota, es un género del que nos gustaría leer más.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. Este no me parece de mi estilo así que en principio no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo estoy buscando, ya os comento

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?