viernes, 15 de enero de 2016

Reseñas pendientes 2015: Relatos y novelas breves

Ya os comenté el lunes que tenía varias reseñas pendientes de 2015 y que, poco a poco, quería compartiros aquí mi opinión sobre esas lecturas "colgadas". Al comprobar la estantería de Goodreads y compararla con las entradas del blog me he dado cuenta de que me faltan más de las que pensaba así que voy a agruparlas para facilitarme el trabajo y a vosotros la lectura.

Esta primera entrada la dedico, como dice el título, a los relatos y novelas breves, en orden cronológico de lectura.

Yo no lo maté, de Fernando Trujillo Sanz
3,5/5
Curioso y entretenido experimento de Fernando Trujillo en el que nos relata un interrogatorio utilizando sólo diálogos. Y encima tiene su puntito de intriga en tan solo 17 páginas. Si os animáis es gratuito en todas las plataformas y en su web.

La historia secreta del Sr. White, de Juan Gómez-Jurado
4/5
Spin-off de El paciente en el que conoceremos la historia previa de uno de los personajes más enigmáticos de la novela, el Sr. White. Leedla sólo si habéis terminado El paciente y si habéis leído las desventuras del Dr. Evans ya estáis tardando en haceros con este relato.

Kiwanda, confesiones de un gorila adolescente, de Leo Pemán
3/5
Otra novela curiosa ya que explica la vida de un gorila (adolescente) en primera persona, desde su punto de vista. Escrita en tono humorístico es original y entretenida.

Disparo de advertencia, de Claudio Cerdán
4,5/5
Admito que tengo debilidad por las novelas de Claudio Cerdán y su saga negra alicantina. Este relato nos cuenta una historia centrada en uno de los personajes que aparecen como secundarios en esa saga, el Chino Nájar. Cincuenta páginas de relato negro que no tiene desperdicio. Una buena opción para conocer al autor (es gratuito en lektu.com) y un imprescindible si ya os gusta como escribe.

La proxima semana, antologías. A ver si por fin puedo ponerme al día :)

¡Que leáis mucho este fin de semana!

2 comentarios:

  1. Yo no la maté la leí también el año pasado, pero no merecía la pena sacar una reseña de un relato tan cortito. Pero la recomiendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me sorprendió. Y encima gratis así que muy recomendable ;)

      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?