sábado, 11 de julio de 2015

Mi opinión sobre Verano de miedo, de Carlos Molinero

Páginas: 304
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Minotauro
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788445002193

Sinopsis
Cuando su madre le dice que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero la construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento a partir de ese momento sea imposible. Lo de morirse ya es otra cosa.

Juan se enfrentará a la amenaza vampírica junto a Eva, una gótica obesa, y Jairo, un ex niño de San Ildefonso beato. Ante su inferioridad de condiciones decidirá utilizar la información como arma, así que empezará a escribir en su blog todos los hechos terribles que están ocurriendo en Vega Alta. Con esto sólo conseguirá llamar la atención de alguien: el vampiro resucitado, que tiene un plan para Vega Alta difícil de imaginar...

Opinión
Esta novela es un claro ejemplo de que a veces me gusta llevar la contraria. Recuerdo que cuando recibió el premio Minotauro el año pasado todo fueron críticas tanto a la novela como a los organizadores del certamen. Decían que era una mala novela, un homenaje que había acabado en fea parodia, así que mi curiosidad fue subiendo a cada mala reseña que leía. Pero luego me olvidé de ella. Ha sido por un reto de lectura en la que necesitaba una novela con una de las cuatro estaciones en el título cuando, Verano de miedo, me ha venido a la cabeza. Y, sinceramente, la novela no está tan mal.

Polémicas sobre premios a parte a mi la novela me ha parecido muy entretenida. No es una historia inolvidable pero está escrita de una forma original y la trama, aunque sencillita, tiene su punto. La originalidad consiste en que la historia está compuesta de entradas de un blog, comentarios, diarios, conversaciones telefónicas, chats, informes... Un poquito como la novela de Drácula, salvando las distancias, en lo que veo como un claro homenaje al señor Stoker.

Respecto a la trama, tenemos una historia de vampiros con tintes juveniles, al estilo de las películas de los 80 (imposible no pensar en Jóvenes ocultos, lo sé) aunque el desarrollo se queda algo justo y acaba siendo predecible. Aún y así insisto, a mi me ha entretenido, y de eso tiene parte de culpa el protagonista, Juan, autor del blog "Otro verano de mierda" quien nos contará que es lo que pasa en el pueblo madrileño en el que ha ido a veranear con su madre y su abuela.

Quizás haga falta tener cierta edad (aunque la historia sucede en el año 2000, cosa que me tiene un poco descolocada respecto a ciertos datos que el autor da en la novela) para ver la historia con unos ojos más amables, o tenía muy bajas espectativas, o me ha pillado en un momento tierno, no lo sé, pero no creo que merezca los comentarios que algunos le han hecho. Yo os la recomiendo como lectura veraniega, creo que a más de uno le puede sorprender.

Nota 3/5

10 comentarios:

  1. Me gustan los vampíros, y esta está entre mis pendientes. Casi no he leído opiniones sobre ella, pero si está entretenida logra su objetivo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es lo que ofrece, entretenimiento. Así que para desconectar es genia

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues no tiene mala pinta tal y como lo cuentas. Aunque ahora no me apetece nada leer sobre vampiros, debo agradecer que estos ni brillen, ni se enamoren, y deseen sacarse una carrera universitaria, beber sangre de vaca, y vivir como la gente de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier vampiro que no brille merece todos nuestros respetos!! XDDDD

      Eliminar
  3. Reconozco que me ha picado la curiosidad, pero la voy a dejar para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para cuando no te venga nada a la mente. Desconetas y es entretenido, sin más

      Besos!

      Eliminar
  4. A mí no me seducía ni cuando salió ni me sigue seduciendo ahora. No apetece leer más historias de vampiros.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, nos han saturado de vampiros por todos lados!! Jeje

      Besos :)

      Eliminar
  5. Yo igual pero al final me animé y me gustó como ves, jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es mala novela, es sencilla pero entretiene. No ha sido la novela de vampiros de mi vida pero me ha sacado una sonrisa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?