lunes, 20 de julio de 2015

El libro de la semana: El camino de los reyes

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado 'El camino de los reyes'. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.
¿Por qué he elegido este libro?
Llevo mucho tiempo esperando la reedición de El camino de los reyes, este es el único libro de Sanderson (en español) que no había leído, junto a su segunda parte, Palabras radiantes. Voy a intentar que me dure más de lo normal ya que habitualmente todo lo que cae en mis manos de este autor lo devoro en días, aunque en esta ocasión no lo pienso sacar de casa (su peso y su preciosa sobrecubierta me lo impiden) lo que ralentizará mi lectura y aumentará mi disfrute. Y ya de paso espero entender algo más sobre el Cosmere, el universo en el que se sitúan la mayoría de las novelas de Brandon Sanderson.

Así que tengo por delante 1216 páginas de felicidad que alternaré con alguna otra lectura de bolsillo (o de kindle). Y a vosotros ¿qué libro os está haciendo felices (o desgraciados, ¡nunca se sabe!) esta semana?

16 comentarios:

  1. Seguro que lo disfrutas mucho. Tengo pendiente a este autor... tengo que remediarlo :-)
    Yo he empezado El mal camino y de momento no está mal :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal camino lo tengo yo para llevármelo a la playa!! Jeje

      Ponte pronto con Sanderson que no te vas a arrepentir ;)

      Besos!!

      Eliminar
  2. Que suerte! yo quiero hacerme un tiempo para leerlo porque todo el mundo dice que es el mejor libro de Sanderson, que lo disfrutes!

    Esta semana voy a estar terminando La Noche de los Cuchillos, el primero de la saga Malaz el Imperio, es una saga de fantasía épica un poco compleja pero que me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro a Sanderson así que no seré nada imparcial XDD

      Malaz es mi asignatura pendiente, me empecé el primero y lo abandoné a las 100 páginas ¡con las ganas que le tenía! Seguro que le doy otra oportuidad ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Me da pereza solamente por semejante tocho. Ya nos contarás tus impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo ya que para llevarlo en el bolso no es!! XDDDD

      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo me acabo de terminar La cicatriz, el segundo libro de la saga de Mielville. Oye, me ha encantado. No es mi libro preferido, ni está en mi top10, pero La cicatriz si que merece la pena ser leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tu amplía mi lista de pendientes ¬¬ :P

      Me lo apunto aunque creo que al ser un autor algo "difícil" empezaré por Un Lun Dun que es juvenil.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es un autor que me gusta >.< Creo que has hecho una gran elección.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :)

      Le tenía muchas ganitas a este libro, a ver lo que me dura!!

      Eliminar
  6. Todavia no he leido nada del autor, he vistobestas reediciones en el catalogo de ediciones b pero me tira para atrás la cantidad de paginas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un "tocho" considerable pero es que en las diez primeras páginas ya engancha!! Es te hombre me tiene loca :P

      Besos!

      Eliminar
  7. Todavia no he leido nada del autor, he vistobestas reediciones en el catalogo de ediciones b pero me tira para atrás la cantidad de paginas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con sólo 2 novelas leídas de Sanderson (Elantris y Steelheart), Brandon es mi actual referente en cuanto a novela fantastica se refiere. Elantris, 10 de 10, personajes maravillosos, una historia original y un final apoteósico! ¿Para cuando una mini serie de 10 capítulos aprovechando el tirón de la mediocre "juego de tronos"? SteelHeart es juvenil, más sencilla y plana pero muy divertida y dinámica... de esta ya están haciendo la película... Espero con locura la segunda parte... ya nos dirás que tal esta... BESOS a los 4 ;)Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te confieso que no puedo hablar de Sanderson sin emocionarme. Si te ha gustado Elantris (para mi también 10/10) coge ya El aliento de los dioses. Y por supuesto la serie de Nacidos de la bruma ESPECTACULAR!!

      Ah y parece que habrá película de Steelheart (aunque miedo me da...)

      Besos!!

      Eliminar
    2. Necesito tiempo! tanto por leer y sólo una vida por vivir.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?