miércoles, 12 de noviembre de 2014

Novelas independientes (20): La morada de Dios

La novela independiente de esta semana viene de manos del autor ceutí J.M. Cuenca que se estrena en el mundo literario con La morada de Dios.

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

Como veis por la sinopsis esta novela es un libro de ficción histórica que, según el autor, mezcla intriga y aventura al más puro estilo Sherlock Holmes y Agatha Christie, con un toque místico a lo Indiana Jones, pero todo rigurosamente documentado.

Personalmente no he podido resistirme y ya llevo un tercio de la novela leída. El comienzo es original y de momento está muy entretenida. Espero terminarla pronto para compartir con vosotros mi opinión.

Sí queréis leer las primeras páginas y juzgar por vosotros mismos, el primer capítulo está disponible en la web de la novela. Y si queréis conocer un poquito más al autor y su obra también podéis hacerlo en facebook y twitter. La novela la tenéis disponible en Amazon en formato digital.

Como siempre quiero darle al autor las gracias por darme a conocer su novela y también desearle muchísima suerte con este proyecto.

Y vosotros ¿os animáis a emprender el viaje en busca de La morada de Dios?

1 comentario:

  1. Buenos días a todos.

    Como autor me encantaría leer vuestras opiniones sobre la novela. La hayáis leído o no. Gracias.

    Para los indecisos, para los que no se atreven a andar este camino que os propongo... aquí tenéis algunos retazos de lo que se dice o se comenta por ahí de la novela:

    1.- Respecto al libro me ha encantado, te lleva por la zona norte de España y te describe los paisajes, parajes y monasterios, en resumen lo recomiendo y el personaje muy bien (http://compartelibros.com/libro/la-morada-de-dios/110845)

    2.- He terminado de leer la novela "La morada de Dios" y he acabado extenuada. El ritmo es trepidante, la trama avanza sin dejar que te tomes un respiro en ningún momento y su final es realmente sorprendente. (http://goo.gl/oOEcE2)

    3.- La morada de Dios es una atractiva novela corta pergeñada por José María Cuenca Rovayo con cierto regusto a la obra capital de Umberto Eco y con algunas influencias claras de Dante y Milton. Estos pequeños préstamos no restan originalidad e interés al cuento, que además está muy documentado y contiene una ración de intriga bien dosificada. (http://jackmoreno.com/2014/08/25/la-morada-de-dios/)

    4.- Atrapante desde el título la novela describe la travesía de un alma en pena tras cometer el único pecado que Dios no perdona: el suicidio. El sentido de la vida y de la muerte. La fe. Los miedos y el "Más Allá", junto a una impecable y cuidadosa descripción de abadías y monasterios del Norte de España, constituyen el material de esta novela que es casi un Thriller Sobrenatural. (Amazon)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?