lunes, 28 de abril de 2014

El libro de la semana: Cara de muerto

Para Colton Wheeler no resulta fácil vivir a la sombra de su difunto hermano Patrick, uno de los delincuentes más buscados de todo Texas. Pero cuando el misterioso forajido al que unos llaman Mano Lenta y otros Cara de Muerto comienza a sembrar el terror, Colton encuentra el modo de limpiar el nombre de su familia: él cazará a ese monstruo imparable de dos metros y formado por pedazos de cadáveres. Pero Colton no puede detener solo a "Cara de Muerto", así que tendrá que reunir a un variopinto y desavenido grupo de asesinos, pistoleros y mercenarios para cazar al que no es otro que la monstruosa creación del fallecido doctor Frankenstein. ¿Qué busca ese monstruo en su sangriento periplo por el país? ¿Lograrán detenerle antes de matarse unos a otros? La cacería ha empezado.
¿Por qué he elegido este libro?
La verdad es que esperaba con ganas esta novela para estrenarme con la colección Monsters Unleashed de Tyrannosaurus books. Esta serie de novelas nos trae de vuelta a los monstruos de toda la vida (Drácula, el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, la momia, etc...) pero en un escenario totalmente distinto al habitual. Las historias estásn escritas por diferentes autores, cada una la protagoniza uno o varios de nuestros queridos monstruos clásicos y son autoconclusivas.

Tras la estupenda lectura de El puente del diablo, y de casi todos los relatos del autor, la elección de Cara de muerto era "de cajón". Quizás os pueda chocar la aparición del monstruo de Frankenstein en el lejano oeste americano pero ¡de eso se trata! Además por lo que llevo leído os aseguro que no desentona lo más mínimo, casi parece que el doctor hubiese fabricado a su criatura en la mismísima Texas.

De momento me lo estoy pasando genial con este experimento. La próxima semana os cuento qué tal ha ido, forasteros ;)

¿Conocíais la novela o la colección? ¿Y la anterior novela del autor?

1 comentario:

  1. Pues no tenía noticias de la colección.

    No sé, por un lado me dan un poco de miedo estas reinvenciones, la verdad. Por otro, como experimento y como algo innovador, podría estar bien.

    Esperaré a ver qué nos cuentas para ver si me animo.

    Besines!

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...