martes, 25 de marzo de 2014

Mi opinión sobre El paciente, de Juan Gómez-Jurado

Páginas: 480
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Planeta
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788408122913

Sinopsis
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Opinión
Esta es la última reseña que tengo pendiente de mis lecturas de enero que, como ya os adelanté, me encantaron todas aunque tengo que reconocer que este libro no me conquistó a la primera. Me ha gustado todo lo que he leído de Juan Gómez-Jurado y cuando comencé El paciente no me parecía una novela escrita por él. 

Es una historia muy americana y no solo en lo referente a la trama sino también en la manera en la que está escrita pero aún y así me enganchó y continué leyendo... durante dos días de forma casi ininterrumpida, cualquier minuto que tenía libre lo ocupaba en conocer qué nos contaba el Doctor Evans. 

La trama, aunque por la sinopsis pueda parecer que no da mucho de si, es tremendamente adictiva (y tramposa). La narración es muy visual, con diálogos ágiles y descripciones ajustadas que consiguen mantener el ritmo de la historia principal sin perder el suspense en ningún momento. Los personajes, sobre todo el Doctor Evans, protagonista y narrador de la historia (salvo momentos puntuales), están muy logrados, son cercanos y creíbles igual que los escenarios en los que sucede la novela. 

Como en todas las novelas de Gómez-Jurado se nota el trabajo de investigación previo a la escritura de El paciente y eso para mi es un punto más a su favor. Estoy convencida de que cuando se publique (ignoro si lo ha hecho ya) este libro en EEUU van a creer que el autor es un genuino norteamericano :P

Tanto si os gustan las otras obras del autor como si no lo conocíais os recomiendo acercaros a El paciente. Quizás os pueda dejar algo descolocados este cambio de registro pero os aseguro que, como mínimo, os va a entretener.

Nota 4/5

10 comentarios:

  1. Le tengo ganas, pero tardará en caer, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este es otro de los que no tardarán en llegar al Desván, que me encanta Juan y, además, en este caso la propia trama me llama más que otras que ya he leído. Así que para el buche se irá en cuanto ahorre un poco :)

    Besines, Leona!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo pero tendrá que esperar un tiempecillo.

    Petonets, maca ;-)

    ResponderEliminar
  4. El libro está bien, es adictivo (y tramposo, efectivamente), si bien pasado un tiempo de la lectura como que pierde fuelle, lo normal en este tipo de lecturas que engancha, lees y olvidas.

    besos

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me recuerda bastante a la serie "Secuestrados", de Toni Collette, no? Aunque no tiene mala pinta, esta vez no me lo apunto. Hay que aligerar la lista! Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto la serie así que ni idea... XD La verdad es que si no te llama la atención es mejor pasar ;)

      Besos!

      Eliminar
  6. Estupendo proyecto Rubén, pasaré a visitarte ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy a medias! El único libro que he leído de él es La leyenda del ladrón, y la verdad es que me gustó; pero con este todavía no estoy muy seguro, sobre todo por la cantidad de lecturas pendientes que tengo y con las que estoy. Eso sí, le voy a subrayar para echarle un buen vistazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?