lunes, 18 de noviembre de 2013

El libro de la semana: El caso del mayordomo asesinado

En 1895 el mundo está cambiando: los hermanos Lumière organizan la primera muestra del cinematógrafo; Marconi obtiene el éxito con su primera transmisión radiofónica…, y el libro de recetas compilado por Pellegrino Artusi se convierte en un verdadero best seller, por el que el autor es aclamado como el inventor de la tradición gastronómica italiana. Un cálido viernes de junio de este año, en un castillo de la Maremma Toscana, el conde Alinaro Bonaiuti tiene invitados para la batida de caza del fin de semana, entre ellos, el reputado gastrónomo. El primer día, durante la cena, el anfitrión derrocha un estado de ánimo alegre, optimista, y cuando pasan al salón de fumadores, anima a sus invitados a brindar por la gran victoria en las carreras. Sin embargo, conforme avanza la noche empieza a encontrarse mal y, alegando sus molestias estomacales, desecha el champagne y bebe su acostumbrado Oporto… Pero entonces, cuando todos los asistentes están acostados, el grito de una de las criadas los despierta de repente. Lo que había terminado como una plácida velada entre amigos se convierte en el escenario de un crimen. Teodoro, el mayordomo, ha sido asesinado.
¿Por qué he elegido este libro?
Lo primero que tengo que decir es que necesitaba un cambio de género tras el chasco que ha supuesto Los jardines de la luna. Ha sido mi primer libro abandonado de este año y a pesar de las ganas y la paciencia que le he puesto no he conseguido engancharme así que no veréis ninguna reseña ya que no lo he terminado. Lo paso al cajón de las "segundas oportunidades" ;)

De Marco Malvaldi he leído las dos novelas editadas en castellano de su serie del Bar Lume y me encanta su estilo sencillo por lo que creo que es ideal para este momento. Una historia policíaca sin complicaciones, que me haga disfrutar, no busco más. A finales de semana os cuento si lo he conseguido ;)

5 comentarios:

  1. A ver si tienes más suerte con este. Ya nos contarás si te ha gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, yo también quiero saber si este libro está bien...

    Petonets ;.-)

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta tiene. Ya nos contarás!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Son las mejores historias cuando nos "Bloqueamos", entretenidas, con intriga y con ritmo. No he leído nada del autor así que estaré atento a lo que nos cuentes :)

    Besines, Leona!

    ResponderEliminar
  5. Con el primero disfruté bastante, este no lo he leído. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?