domingo, 29 de septiembre de 2013

Mi opinión sobre La corte de los espejos, de Concepción Perea

Páginas: 672
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Fantascy
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788415831013

Sinopsis
TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.

Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

Opinión
Antes de leer la novela, entre la sinopsis y la imagen de la cubierta, esperaba encontrarme con una historia fantástica de hadas y seres mágicos del estilo habitual, incluso un poquito edulcorada dada la dulzura que desprende la estupenda ilustración de portada. Buenos, malos y seguramente una bonita historia de amor entre dos personajes en principio incompatibles. Tras las primeras páginas empecé a ver que estaba algo equivocada y después de leer el prólogo descubrí con gusto que mi equivocación era monumental.

Estamos ante una historia adulta, compleja y oscura, con personajes mitológicos clásicos (algunos desconocidos para mi, como los knockers) pero poco convencionales. Nicasia, la protagonista de la historia, es un hada dura, curtida en una guerra sanguinaria, cargada de rencor y que oculta oscuros secretos que iremos conociendo a lo largo de la novela. El resto de personajes principales, Dujal, Marsias, Isma'il... todos tienen dos caras, nadie es bueno ni malo, como en la vida real, todos tienen sus intereses y se mueven acorde a ellos.  En ocasiones el tratamiento de los seres mitológicos me ha recordado un poco a Gaiman, con sus luces y sus sombras, así que otro punto positivo a tener en cuenta.

La trama, aunque empieza como una historia de personajes, con Nicasia y Dujal en el centro de la acción, evoluciona y se enreda hasta convertirse en la historia de un enfrentamiento que afectará a todas las razas y habitantes de TerraLinde. No hay ni un solo capítulo irrelevante en la novela, todos son importantes y la acción no falta en ninguno de ellos. La autora no se entretiene en describirnos el mundo que ha creado si no que nos lo presenta gradualmente, capítulo a capítulo, lo que no interrumpe el ritmo frenético de la narración.

Dentro de la historia hay varias tramas que se van alternando lo que hace muy difícil parar de leer (¡a mi me costaba un mundo soltar la novela!) pero todo queda perfectamente enlazado al final. Y aquí viene mi única queja ¡¡el final!! Después de girar la última hoja y ver que no había nada más me entraron ganas de matar a alguien. La novela no es autoconclusiva y aunque muchas de las historias quedan solucionadas la trama principal no queda cerrada. Estaba convencida que era novela única pero he descubierto en una entrevista a la autora que habrá segunda (y última) parte.

Por si no ha quedado claro la novela me ha encantado. Me ha sobrado la división entre capítulos (Prólogo, Primera parte y Segunda parte) ya que la trama es bastante lineal y no la he encontrado necesaria pero tanto la historia como los personajes me han gustado muchísimo. Ahora a esperar ¡es mi sino!

Nota 4/5

15 comentarios:

  1. Jajaja, es tu destino! Bueno, sólo esa impresión de querer seguir leyendo cuando has terminado la novela ya dice bastante de lo que te ha gustado. Sí que intuía yo también una historia de corte más juvenil, quizá con ese punto utópico, pero ya veo que nada más lejos.

    Besotes, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resultó muy sorprendente, la verdad y me enganché muchísimo. Como siempre digo, era el momento ideal de leerla ;)

      Besos!!

      Eliminar
  2. Pues había leído varias reseñas un tanto negativas, que me habían desanimado un poco, que no quitando las ganas de leer el libro. Así que con la tuya, vuelven a subir los ánimos un poco y subir puestecitos en la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si a todos nos gustara lo mismo menuda castaña! XDDDD Yo lo he disfrutado mucho, quizás porque no era lo que eseperaba. Espero que si te decides te convenza ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. La tengo pendiente para finales de este mes. Me gustó mucho la sinopsis desde la primera vez, aunque la portada sea tan poco atractiva. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste, Mariuca. En esta ocasión la portada no hace justicia, jeje

      Besos!

      Eliminar
  4. Ay Leona! No me gusta la ciencia ficción y la mitología se me hace un poco pesada. ¡La próxima vez será!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces huye!! Jeje Está claro que ésta no es tu novela pero ¡será por libros!

      Besos!

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, ya sabes que a mi no me hizo gracia, voy a publicar muy pronto la crónica del encuentro con la autora que se celebró el pasado sábado, y en él explicaré un pco las razones que da ella para haber cometido los fallos de la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me has aclarado muchas dudas con este libro, que pena que sean dos. cuando salga el segundo, le daré una oportunidad.

    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llego a saber quizás también me hubiese esperado porque ahora tengo una ansiedad tremenda por conocer la continuación!!! Jeje

      Besos!

      Eliminar
  7. Yo lo tengo pendiente de leer, a ver cuando puedo ponerme. Lo que si tengo claro es que no voy a esperar al segundo, no soy de las que padecen ansiedad por las continuaciones, jeje :)

    ResponderEliminar
  8. Pues, yo también lo tengo pendiente...El tema de las sagas es que si pasa mcho tiempo entre libro y libro, ya te despistas...En fin, me alegro de que te gustase !

    Petons, maca !

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?