lunes, 23 de septiembre de 2013

El libro de la semana: La corte de los espejos

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.
¿Por qué he elegido este libro?
Esta novela no lleva mucho conmigo si la comparamos con el resto de libros la pila de pendientes. Fue un regalazo de Susi de Hojas de Alisio (¿no os he dicho mil veces que es un sol? ^-^) junto a En un rincón del alma y que también está pendiente. Después de tener el género un poquito abandonado y con la idea de dedicar el mes que viene en exclusiva al terror me apetecía algo de corte fantástico adulto y por lo que llevo leído creo que ha sido una estupenda elección. Además tiene toques steampunk que también me motivan y unos seres fantásticos poco convencionales.

Extras
Como muchas otras novelas, La corte de los espejos comenzó en un blog en el que la autora iba escribiendo historias sobre el mundo y los personajes que había creado. Pero poco a poco el blog se quedó pequeño y acabó por escribir una novela que publicaría el nuevo sello fantástico de Mondadori, Fanctasy, hace unos meses. Desde luego no todos los autores tienen la enorme suerte de conseguir publicar en una gran editorial su primera novela pero si Concepción Perea lo ha hecho por algo será ¿no creéis? Por lo que he leído, además de escritora, es una lectora empedernida de fantasía así que otro punto más a su favor.

Podéis conocer más sobre la historia y la autora en los siguientes enlaces:
Blog La corte de los espejos
Página de Concepción Perea
Twitter de la autora (aunque me da que no lo usa mucho :P)

¿Conocíais la novela? ¿La habéis leído? A mi de momento me gusta mucho, a finales de semana os cuento con detalle.

17 comentarios:

  1. Holaaa, ya estoy por aquí como seguidora, gracias por participar en mi reto. Y sobre el libro te diré que es mi actual lectura de momento no me está entusiasmando damasiado pero llevo unas 80 pag. le daré más tiempo a ver, lo quiero tener leído antes del sábado porque viene aquí a Valencia su autora a firmar y a comentarlo. Bessos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapetona :) A mi sin embargo sí me está enganchando, ya contaré qué tal al final. A ver qué te cuenta la autora!

      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El mundo que ha creado y las razas están muy trabajadas, desde luego. ;)

      Eliminar
  3. Holaaa, ya estoy por aquí como seguidora, gracias por participar en mi reto. Y sobre el libro te diré que es mi actual lectura de momento no me está entusiasmando damasiado pero llevo unas 80 pag. le daré más tiempo a ver, lo quiero tener leído antes del sábado porque viene aquí a Valencia su autora a firmar y a comentarlo. Bessos mil.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de leer este libro. Si soy lectora de fantasía y a este le tengo ganas hace mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi de momento me tiene enganchadita! Cuando lo termine veremos qué tal

      Besos!

      Eliminar
  5. Me llama mucho la atención este libro. Estaré atenta a tu reseña, a ver qué nos cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver qué te parece, creo que aún no he visto ninguna reseña sobre este. La fantasía me gusta, seguramente no sea el género por el que más me decanto pero sí que de vez en cuando me gusta sumergirme en él :)

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto reseñas bastante dispares pero a mi de momento me está gustando mucho. Ya os cuento ;)

      Besotes!

      Eliminar
  7. Esperaré la reseña, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he podido leerlo. Espero que te guste y vendré a leer tu reseña !!!

    Petonets ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?