lunes, 16 de septiembre de 2013

El libro de la semana: El secreto de julia

Sánder es un chico de trece años con una vida de lo más normal. Juega al fútbol, va al instituto, sale con la pandilla, tiene un mejor amigo -Toni- fan de las novelas de misterio, un hermano pequeño plasta y un padre obsesionado con la puntualidad y el orden. Pero esa normalidad se ve trastocada con la llegada al pueblo en el que vive -Puertorreal- de los compradores de la vieja y ruinosa casona del monte -un padre viudo y su hija, Julia, también de trece años. El carácter huraño de la chica, en contraste con los métodos estrambóticos de su padre por buscarle amigos, la alejará inicialmente de Sánder y Toni. Pero la aparición de un misterioso historiador alemán, en busca del ladrón de un valioso collar, les obligará a unir fuerzas y a poner lo mejor de sí para resolver un enigma en que el peligro y la fuerza de lo sobrenatural se mezclarán continuamente.
¿Por qué he elegido este libro?
Tengo esta novela desde el mes de junio. Sabéis que no suelo participar en los sorteos que organizan los blogs ni las editoriales, solo lo hago si el libro me atrae muchísimo y eso me pasaba con El secreto de Julia desde que salió. Así que cuando su autora anunció un sorteo en el blog de la serie (porque para variar, es el primero de una saga) ni me lo pensé y cual fue mi sorpresa cuando al finalizar el plazo recibí un correo anunciando que ¡me había tocado uno de los tres ejemplares que sorteaban! Creo que es la primera vez en mi vida que me toca algo... XD 
La autora, Motse García-Moncó, me lo envío enseguida y además dedicado lo que lo ha convertido en una pequeña joyita dentro de mi caótica biblioteca. 

Extras
Como os he comentado, El secreto de Julia es la primera parte de una saga, una historia juvenil que la autora tiene pensado contarnos en cinco libros y que ha titulado La maldición de las piedras. No he querido mirar demasiado para que nada me destripe la novela pero tenéis muchísima información sobre ésta y sobre toda la serie en la web http://www.lamaldiciondelaspiedras.com. También podéis visitar la página de facebook para estar al corriente de las novedades o seguir a la autora en twitter.

A pesar de ser serie, Montse ha confirmado que actualmente está escribiendo el tercer libro por lo que no tendremos que esperar siglos a que la historia esté terminada (sólo lo que a la editorial le parezca...). 

Como curiosidad, el prólogo de la novela está escrito por Martín Piñol a quien yo conocía como monologista pero que además es escritor de novelas juveniles así que también habrá que echarle un vistazo ¿no?

Buenos el viernes os cuento qué tal ¿de acuerdo? ¿Vosotros habéis leído esta novela? ¿Qué os parece?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro y me encantó, es el tipo de libros que leía cuando tenía 11 años, pero eso no fue un impedimento para que no me gustara, al revés me trajo muy buenos recuerdos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo por lo que me llamaba la atención! Me alegro que te gustase ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues creo que aún ni la había visto, no pinta nada mal... Y tiene trazas de ser de esas que se devoran en un par de tardes. A ver qué nos cuentas el viernes!

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento se lee rapidito y tiene un puntito nostálgico que también me está gustando. El viernes detalles ;)

      Besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?