jueves, 22 de noviembre de 2012

Cerrando sagas (o intentándolo)

Reconozco que soy una persona muy desordenada (no hay excusas de "es mi orden personal" ni dada por el estilo) y eso incluye también un enorme desorden a la hora de leer.

La falta de orden me permite leer casi cualquier cosa pero también me lastra cuando se trata de sagas ya que por mucho que me enganchen soy incapaz de leerlas del tirón. Eso unido a lo mucho que tardan en salir las continuaciones o al precio de algunas novelas han provocado que tenga varias sagas pendientes, algunas a la espera de leer tan sólo el último número.

Esta es mi lista y este mi reto: ¡terminar las sagas de una vez!

Saga de Geralt de Rivia, de Andrej Sapkowski.
Son 7 novelas y me falta la última, La dama del lago, editada en dos tomos por Alamut. El resto de mi colección es Bibliopolis :(
La tengo pendiente principalmente porque tardaron muchísimo en sacar el último ya que la historia estaba genial. Es mi prioridad.

Saga de Tramórea, de Javier Negrete
Son 4 novelas y me faltan las dos últimas, El sueño de los dioses y El corazón de Tramórea.
Prácticamente el mismo caso que el anterior. Pasó demasiado tiempo entre el segundo y el tercero pero es una historia que quiero terminar.

Saga de Los reyes malditos, de Maurice Druon
Son 7 novelas y me faltan las dos últimas, La flor de lis y el león y De cómo un rey perdió Francia.
Esta saga me la compré entera tras leer los dos primeros que me encantaron pero cayó en el olvido tras mi ultima mudanza faltando sólo los dos últimos números para terminarla.

Saga Canción de hielo y fuego, de George R. Martin
Son, hasta la fecha, 5 novelas y me falta la última, Danza de Dragones. Es la única saga de las que tengo pendientes que está inacabada
¿El motivo del parón? Ahora mismo su precio es prohibitivo para mi. Como tengo paciencia y soy aficionada a los saldos que suele hacer Gigamesh esperaré.

Saga Memorias de Idhún, de Laura Gallego 
Son 3 novelas y me falta la última, Panteón. Esta fue un abandono. Reconozco que la historia, aunque enfocada al público juvenil, me estaba gustando mucho pero poco a poco se me fue atravesando la protagonista y decidí darme un descanso, pero la verdad es que quiero saber como acaba.

Saga Tiffany Dolorido y Húmedo von Mustachen (Mundodisco), de Terry Pratchett
Este caso es un poco diferente ya que estas novelas sí están pendientes a propósito.

Los libros del Mundodisco tenían prioridad absoluta ante cualquier lectura pendiente hasta que la edición original y la española se pusieron casi a la par. En ese momento decidí dosificarlos, no me podía permitir quedarme sin leer al Hombre del sombrero durante tanto tiempo.

Ahora mismo solo tengo pendientes los dos últimos de Tiffany, Un sombrero de cielo y La corona de hielo, y los dos de Húmedo von Mustachen, Cartas en el asunto y Dinero a mansalva.

5 comentarios:

  1. Pues... ¡vaya lista! Parece que vas a estar entretenida ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a necesitar más de una vida, lo sé, pero soy paciente XD

      Eliminar
  2. Yo tengo la de canción de Hielo y fuego y la verdad es que los libros son muuuuuuuy caros, yo los tengo hasta tormenta de espadas. Quiero leer las memorias de Idhún. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Jijiji...a mi me pasa lo mismo...tengo tanta saga abierta que hasta me pierdo!!!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  4. @Ann yo estuve pensando en comprar la edición vintage de Danza de Dragones que sale por unos 14 € pero no sé si está en español de España o es español internacional. Esperaremos...

    @Lena GF me alegra saber que no soy la única en el mundo de caos XD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?