jueves, 19 de noviembre de 2020

Mi opinión sobre "Rey Blanco", de Juan Gómez-Jurado

Páginas: 528
Año de publicación: 2020
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller 

Sinopsis
ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quien se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

Opinión

*Nota IMPORTANTE para "haters"*

La novela me ha gustado MUCHO, tanto como las anteriores, y esta reseña es puro "fangirleo", así que podéis ir directos a los comentarios a quejaros de mi pésimo gusto sin necesidad de leer la reseña. De nada :)

Hace más de una semana que terminé Rey blanco. Hace más de una semana desde que volví a asomarme a las vidas de Antonia y Jon. Y hace más de una semana que no me los puedo sacar de la cabeza.

Si habéis llegado hasta aquí ya sabéis todo lo acontecido en las novelas anteriores y si no es así, huid de esta y cualquier otra reseña hasta leer, mínimo, Reina Roja y Loba negra (aunque lo ideal es leer antes El paciente y Cicatriz). 

Por mi parte no voy a contar nada de la trama ya que cualquier detalle destriparía el desenlace, pero os confirmo que nuevamente Juan Gómez-Jurado ha escrito una novela redonda, de las que se leen como un tiro y que provoca profundas ojeras si sois lectores nocturnos como yo.

A parte de crear una nueva historia en la que llevar al límite a sus protagonistas y a los lectores, el autor ha conseguido encajar todas las piezas y detalles de este ¿"Juanverso"? (tengo otro nombre mejor pero sería spoiler, lo siento) sin que nada chirríe, añadiendo algún que otro detallito para sus seguidores habituales.

Y también nos ha regalado a Antonia y a Jon. Ella es una tía difícil, lo sé: la amas, la odias o incluso las dos cosas a la vez, pero es nuestra, igual que el buenazo de Jon. Son nuestros Sherlock y Watson, nuestros Pendergast y D'Agosta. NUESTROS. Gracias, Juan, por regalárnoslos pero queremos más, así que la respuesta a tu última pregunta es un rotundo

¿Para cuando la siguiente?

Nota: 5/5

6 comentarios:

  1. Entonces lo ideal es empezar por El paciente? Pues creo que lo tengo en el lector. Empezaré por ahí. ¡Cómo se nota que lo has disfrutado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Mira que sigo al autor en podcast y no me he estrenado con él aún!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reseña, se nota que te ha encantado jajaja, Me has intrigado mucho porque no he leído nada del autor. Voy a tener que empezar con Reina Roja.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  5. No sé si es gran literatura, me da absolutamente igual: comparto contigo mi placer al leer esta y las anteriores. Los haters que se dediquen dar cabezazos en las esquinas. Los demás seguiremos leyendo a este estupendo escritor que nos da tantas horas de felicidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?