viernes, 3 de enero de 2020

Resumen de lecturas 2019

Aunque el futuro está siendo bastante decepcionante (¿Dónde están los coches voladores y las colonias en la Luna o Marte?) ya estamos en 2020. Toca hacer balance de lecturas (me gustan los números y las estadísticas, que le voy a hacer) y enumerar los buenos propósitos lectores para este año.
Lo que he leído

Hay que reconocer que ya no se vivir sin Goodreads. Poco a poco he ido abandonando las listas en papel y se ha convertido en mi fuente principal de consulta de lo que he leído y quiero leer. Os dejo el enlace a mi resumen del año por si queréis cotillear ;)




Según sus estadísticas en 2019 conseguí superar el reto auto impuesto de cada año: 50 libros. He leído un total de 53 novelas, 14.024 páginas y muchas horas de diversión. Los géneros han sido los habituales: fantasía, ciencia ficción, terror y thriller, y la nota media de mis lecturas es de 4 estrellas.

Le he puesto 5 estrellas a nada más y nada menos que 14 libros. Muchos son de mis autores favoritos pero quiero destacar tres novelas que me han sorprendido mucho: Els àngels em miren, de Marc Pastor, Voraces, de Nieves Abarca y Los señores del humo, de Claudio Cerdán



Lo que aquí no sale son los libros abandonados porque no los incluyo como leídos, pero haré una entrada como cada año para enseñaros los títulos que han ido al pozo del olvido (por no tirarlos por la ventana 😅).

2019 también ha sido el año en el que he terminado de leer el Mundodisco. Había pospuesto La corona del pastor, la última novela de Terry Pratchett, demasiado tiempo. Lloré, me reí y disfruté como solo se puede hacer hacer en el Mundodisco. Un broche de oro (de caliza) para la mejor saga de fantasía y un bonito adiós de mi escritorio favorito.
Speak His Name #GNUTerryPratchett
¿Más cosas a recordar del año pasado? Ah si, se me olvidó que tenía un blog... 😑

He tenido un año complicado respecto a tiempo libre y eso lo ha pagado el blog. He seguido leyendo, claro, pero a parte de dejar la nota y una breve opinión en Goodreads, no me ha dado tiempo de preparar reseñas en condiciones para compartir por aquí ¿Cambian las cosas a partir de ahora? Mi intención es que sí. Y para demostrarlo ya tengo preparada otra entrada para la semana que viene con los propósitos para 2020, el lunes estará disponible ¿Os pasaréis a leerla?

Feliz fin de semana ¡Que los Reyes Magos os traigan muchos libros!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo más bonito de tu entrada es eso que dices de que has tenido muchas horas de diversión porque a todos nos encanta leer una gran cantidad pero al final lo realmente importante es eso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A seguir aumentando esas horas de diversión en este 2020! BUen balance!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no le cojo el truco a Goodreads jejeje. A por un 2020 lleno de lecturas apasionantes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página es muy simplona y la app deja mucho que desear pero yo me he ido acostumbrando y ya no apunto nada en papel, solo un listado general de lecturas y ya. Pero a cada uno le va bien una cosa distinta, claro :)

      Eliminar
  4. Hola. Veo que dices que leíste 53 novelas, para un total de 1424 paginas leídas. Eso da un promedio de algo menos de 27 paginas por novela. Debe ser un error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, son 14024!!! Madre mía como tengo la cabeza, jajaja. Gracias por el chivatazo ;)

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos tengo que informarte de que si pulsas el botón publicar estás aceptando la Política de privacidad de este sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...