Aunque donde vivo a penas hay repercusión más allá de las propias librerías y bibliotecas, el Día del libro es una de las celebraciones que más me gusta.
No importa que los libros sean algo habitual en mi vida cotidiana y los compre durante todo el año, hoy sigue siendo un día especial. Me gusta ver, aunque sea en la distancia, los puestos de Las Ramblas de Barcelona y del resto de ciudades dónde se celebra por todo lo alto y a los autores ilusionados como niños, por muy veteranos que sean.
Y aunque me diréis que es otra fiesta consumista que añadir al calendario en la que lo que se compra es el bestseller y poco más, yo creo que es tan especial porque impregna a los demás de esa magia tan particular que conocemos los lectores habituales: buscar, comparar, hojear, oler y finalmente comprar un libro nuevo.
Disfrutad de vuestros libros, nuevos, viejos, prestados, usados, digitales... Y disfrutad del día por todo lo alto ¡LEYENDO! La rosa os la regalo yo :)
¡Directamente de mi jardín! |
¡Feliz día del libro! Lo importante es disfrutar de la lectura. A mí también me gustaría ir a Barcelona algún día en Sant Jordi.
ResponderEliminarTienes unas rosas preciosas :)
Besos!
Pues sí, lo importante es seguir leyendo, siempre. Espero que hayas tenido un gran día!
ResponderEliminarBesotes!!!
Feliz día del libro ♡
ResponderEliminarYo hice una entrada un poco especial para este día, les dejo el link por si les gustaría verla :D
♡ https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/04/frases-literarias-ii.html