martes, 28 de agosto de 2018

Propósitos lectores: semana 35 (2018)

Se me acabaron las vacaciones de verano así que ya va siendo hora de volver a la rutina y comentaros mis propósitos lectores como cada lun... Vale, esta entrada tendría que haber salido ayer pero la migraña decidió que mejor esperábamos al martes para seguir demostrando lo mal que se me da organizarme XD.

Como cada año el verano me ha cundido tirando a poco, pero os aseguro que he cargado las pilas y Goodreads no me va a volver a decir que voy por debajo de lo previsto en el reto anual. Durante el mes de agosto he estado leyendo cómics que también tenía un montón acumulados, he terminado Filos mortales, de Joe Abercrombie y he leído dos novelas cortas de Lola Robles, Yabarí y El informe Monteverde. Éste último me encantó, tengo que sacar tiempo para reseñarlo porque es una gozada de lectura.

Ahora mismo estoy con un libro al que creía que no le daría una segunda oportunidad: Los jardines de la luna, de Steven Erikson, primera novela de la saga Malaz: el Libro de los Caídos. Mi primer y único intento fue en noviembre de 2013 y fue un absoluto fracaso. Leí aproximadamente 100 páginas y, aunque sabía que era una novela difícil a la que había que darle tiempo para arrancar, no me enganchó lo más mínimo así que abandoné. Desde entonces digo que siempre le agradeceré a Erikson haber abandonado ese primer libro porque gracias a eso descubrí a Brandon Sanderson. Y me olvidé por completo de Malaz.
El año pasado Nova se hizo con los derechos de Malaz tras el cierre de La Factoría de Ideas y reeditó Los jardines de la luna con una nueva corrección por parte de Alexander Páez (aunque partiendo de la traducción original de Miguel Antón) lo que parece solucionó ciertos problemas que hacían la novela todavía más complicada de leer. Ahí entró de nuevo en mi órbita y posteriormente en mi e-book cuando fue kindle flash.
Finalmente hace un par de semanas me decidí a leerla y no puedo estar más contenta de haberlo hecho porque esta vez hemos conectado a la primera ¡¡No sabéis lo bien que me lo estoy pasando!! Pero ya os lo contaré :P Si mientras alguien se anima a adentrarse en este universo os recomiendo pasar por la indispensable Guía de lectura de Malaz del blog El Caballero del Árbol Sonriente.

Y eso es todo por hoy. Disfrutad de la semana ¡y de vuestras lecturas!

4 comentarios:

  1. Pues no conocía ninguno de los libros. Disfrútalos y feliz semana!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ánimo con tus propósitos, que los cumplas y los disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A tope con Malaz. Yo también debería darle una oportunidad...

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lecturópata:
    A mí también se me han acabado las vacaciones :-(
    Lo que comentas de Malaz a mí me ha pasado alguna vez, a veces no es el tiempo de un libro, y en este caso la edición también tendría algo que ver.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?