miércoles, 14 de marzo de 2018

Mi opinión sobre Las diez mil vidas de Milo, de Michael Poore

Título originalReincarnation Blues
Traductor: Miguel Marqués
Editorial: AdN
Páginas: 480
Año de publicación: 2018 (original 2017)
Género: Fantasía

Sinopsis
Milo ha tenido 9.995 oportunidades hasta ahora y le quedan solo cinco vidas para ganarse un lugar en el alma cósmica. Si no aprueba con nota, lo espera el olvido eterno. Pero lo único que Milo quiere es caer por siempre en los brazos de la Muerte. O Suzie, como él la llama. Suzie no solo ha sido la amante de Milo durante sus incontables escalas en la Otra Vida; Suzie es, literalmente, su razón para vivir. Milo va de vida en vida, zambulléndose en una existencia tras otra, y rezando por que llegue el día en que no tenga que volver a separarse de ella. 

Pero "Las diez mil vidas de Milo" es más que una gran historia de amor: con cada viaje de la cuna a la tumba, Milo descubre nuevas piezas del increíble rompecabezas cósmico, que solo se revelarán útiles si es capaz de dilucidar a tiempo lo que significa formar parte de algo mayor que el infinito.


Opinión
No tenía muy claro qué me iba a encontrar en este libro. Esperaba poco más que una lectura ligera con toques de humor y poca profundidad. Y es cierto que el libro se lee rápido y tiene unos puntos muy gamberros que te sacan más de una sonrisa. Pero detrás de cada vida de Milo hay mucho más, para empezar, un género distinto en cada una de ellas.

Fantasía (de la más clásica a la más surrealista), ciencia ficción, narrativa, humorística, unas pinceladas de ficción histórica... Michael Poore pasa por todos esos géneros de novela para relatarnos la historia de su protagonista, durante sus vidas y durante su estancia en la Otra Vida. Podríamos decir que casi es una antología de relatos con el nexo común del paso por el mas allá. ¡Ah! y también hay una historia de amor, de amor verdadero.

Realmente sólo vamos a acompañar a Milo durante su últimas cinco vidas aunque tendremos divertidas pinceladas sobre sus anteriores reencarnaciones. No siempre aparecerá en una época conocida, ni siquiera lo hará siempre en un cuerpo humano. En ocasiones será una buena persona, otras un ser desagradable y egoísta, sólo en sus estancias en la Otra Vida es consciente de quien es y de lo que supone no alcanzar la Perfección.

Como habréis supuesto no hay muchos personajes principales en esta historia. A parte de Milo el otro personaje importante es Suzie. Más que la Muerte en mayúsculas como indica la sinopsis, es una muerte de las muchas que traen de vuelta a las almas al más allá y, después de 9995 vidas su relación con el protagonista es bastante especial.

Me ha encantado seguir a Milo en su búsqueda de la Perfección. En ocasiones me he reído, otras se me ha hecho un nudo en el estómago, pero siempre he disfrutado con sus reencarnaciones ¡Incluso me ha gustado la historia de amor! algo que no sucede habitualmente.

Así que no me voy a cansar de recomendarlo ¡Leedlo! ¡Leedlo! ¡Leedlo! No sé si os ayudará en vuestra próxima vida, pero en esta lo vais a disfrutar.

Nota 4/5

3 comentarios:

  1. Pues nada, con tanto entusiasmo, tendré que apuntarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que te ha encantado, ya sabes que la fantasía y yo no nos llevamos bien.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención. Me ha recordado a El atlas de las nubes, por eso que dices de distintos estilos narrativos en la misma novela. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...