miércoles, 25 de enero de 2017

Reto 'Tarro-libros 2017' en Carmen y amig@s

Este es el único reto al que me he apuntado este año a parte de mis habituales 50 libros en goodreads. Más que un reto es un aliciente más para leer ya que consiste en elegir un tarro y meter un eurito (o lo que se quiera) por cada libro leído. El tarro no se puede abrir hasta final de año y lo recaudado lo usaremos para lo que más nos gusta ¡¡comprar más libros!! Lo organiza, como siempre, Carmen, del blog Carmen y amig@s.

El año pasado conseguí 58 € porque por los libros grandes puse 2 €. Este año será sólo uno independientemente del tamaño del libro. Os dejo foto de mi tarro (el mismo que el año pasado, hay que reciclar) y os animo a participar. ¡¡Tenéis tiempo hasta el 31 de enero!!

lunes, 23 de enero de 2017

Mi opinión sobre El ciclo de Xuya, de Aliette de Bodard

Traductores: Pilar Ramírez Tello, Marcheto, Silvia Schettin, Diego de los Santos
Páginas: 290
Año de publicación: 2014
Editorial: Fata Libelli
Género: Ciencia ficción

Sinopsis
China ha llegado antes que Europa a las Américas y el continente ha quedado bajo la influencia de la cultura asiática, apartando así a los países occidentales de su papel dominante en el flujo de la historia. El territorio que ocuparía Estados Unidos se ha visto empequeñecido por la presión de dos superpotencias: Magna Mexica, una oligarquía azteca que controla todo el sur, y Xuya, el imperio independizado de China que controla el oeste. Al este, queda un reducido territorio estadounidense y, en el resto del continente, siguen existiendo sistemas de gobierno incas y mayas. Este es el mundo de Xuya, donde se exploran, bajo el prisma de los grandes tropos de la ciencia ficción, desde los riesgos y beneficios de una neurotecnología invasiva a los dilemas de crear Mentes (ancestros convertidos en inteligencias artificiales integradas en una nave espacial), todo ello narrado con un tono intimista que nos habla del desarraigo y el exilio, de las complejas relaciones familiares en una sociedad jerárquica y las dificultades de la vida del mestizo.

Opinión
Aliette de Bodard es otra autora que descubrí gracias a la iniciativa de La nave invisible #LeoAutorasOct. Me entusiasmó su idea de un mundo ucrónico en el que los chinos llegan a América antes que los españoles y fundan allí su propio imperio, Xuya, y ayudan a los nativos a repeler a los invasores. Mi sorpresa fue que, cuando fui a comprar el libro ¡ya lo tenía! Desde hacía más de un año olvidado en mi kindle junto con otra novela corta de la autora ambientada en el mismo universo, En una estación roja a la deriva (aún sin leer).

El ciclo de Xuya es una antología en la que la autora nos introducirá en su mundo de forma cronológica, desde 1986 hasta el siglo XXII. Los primeros relatos nos muestran como es la vida en los tres imperios en los que está dividido el continente americano, Xuya, Magna Mexica y los Estados Unidos mientras que el resto nos llevarán a lo que ella misma llama Edad espacial, aunque siempre desde el punto de vista oriental o azteca. Lo que todos los relatos tienen en común, además del universo, es que son historias de personajes, en lo que lo más importante es lo que les sucede a los protagonistas independientemente del entorno en el que se ubican.

Como en toda antología hay relatos que me han gustado más y otros menos, pero a mi ha conseguido removerme con la mayoría de sus historias. Al contrario de lo que pensaba me han gustado más los relatos ambientadas en el siglo XX y los primeros de la Edad espacial que los últimos aunque también me pesó, en parte, leer toda la antología del tirón. 

En la introducción que la autora hace de su universo al principio de la antología (con cronología incluida) nos cuenta que hay aún muchos huecos en su Ciclo de Xuya que irá rellenando con el tiempo. Yo estoy deseando saber más sobre la Guerra Tripartita y como se llegó a la Edad espacial aunque lo próximo que leeré de ella será En una estación roja a la deriva y Separados por las aguas del Río Celeste, otro relato publicado en la antología Terra Nova 2 y que ya se encuentra en mi kindle.

No creo que os queden dudas pero, por si acaso, anotad a Aliette de Bodard en la lista de autoras imprescindibles, no os defraudará.

Nota: 4/5

miércoles, 18 de enero de 2017

Sorteo La ciudad, de Luis Zueco

Como ya comenté en facebook y también por aquí a principios de semana ¡voy a celebrar mi primer sorteo! Y el libro elegido es La ciudad, de Luis Zueco, un thriller histórico ambientado en el Albarracín medieval que me tiene muy enganchada.


¿Qué tenéis que hacer para participar? Facilísimo: seguirme en el blog y dejarme un comentario en esta entrada diciendo que participáis. Si además me seguís en otras redes sociales y compartís os doy participaciones extras:

1 punto por ser seguidor del blog y comentar en la entrada que queréis participar (OBLIGATORIO)
+1 punto por ser seguidor en twitter
+1 punto por ser seguidor en facebook
+1 punto por compartir esta entrada en twitter
+1 punto por compartir esta entrada en facebook 

¡No olvidéis dejarme los enlaces en los comentarios para que pueda verificarlos!

Mi libro de La ciudad y su "gemelo" que pronto
será para uno de vosotros :)
¿A que es sencillo? Ya sólo queda que os animéis a participar, tenéis tiempo hasta el 1 de febrero ¡No perdáis la oportunidad y MUCHA SUERTE

lunes, 16 de enero de 2017

Propósitos lectores: semana 3 (2017)

¿Qué tal habéis pasado el lunes más triste del año? Espero que tan bien como yo, que no creo para nada en estas cosas :P

Para esta semana tengo entre manos dos lecturas muy diferentes: La mejor venganza, de Joe Abercrombie (¿os he dicho ya lo mucho que adoro/odio a este hombre?) y La ciudad, de Luis Zueco, que me tiene muy enganchada. De hecho era mi lectura principal de estos días pero al terminar El último argumento de los reyes necesitaba más historias sobre el universo de La primera ley así que las voy compaginando.


Y hablando de La ciudad ¡¡voy a sortear un ejemplar de la novela en el blog!! El miércoles os explico las bases (serán sencillísimas) así que espero que os animéis a participar.

El viernes prepararé una reseña (que ya va siendo hora de ponerme al día) aunque aún no tengo decidido si será tipo resumen de las lecturas que me quedaron pendientes del año pasado o de una lectura más reciente. Sea como sea estaré por aquí para daros la lata con mis opiniones.

¡Feliz semana de lecturas!

martes, 3 de enero de 2017

Repasando 2016

Lo primero, aunque ya pasen unos días ¡Feliz Año Nuevo!


Este año tengo muchos propósitos y retos en mente, aunque lo principal es, como siempre, disfrutar. Pero antes de contaros esos detalles ¿qué tal si le doy un repasito a las lecturas de 2016 con la ayuda de las estadísticas de goodreads?


Mis lecturas de 2016

Sangre Fría
A todo vapor
Palabras radiantes
El laberinto azul
The Sandman: Overture
Firefight
Los muertos viajan deprisa
Media guerra
Alma
Hamlet
OCCULT vs. el Reich Secreto
El guerrero a la sombra del cerezo
Hijos del dios binario
Soñando con bosques
La saga de Hrolf Kraki
Arte en la sangre
El reloj que retrocedía
La aventura del abrigo amarillo: Un pastiche clásico de Sherlock Holmes
Relojes de hueso
El tiempo es el que es

Leona's favorite books »

Leídos: 50
Páginas: 17,069
Autores: 33
Autoras: 17
Autores españoles: 16
Autores extranjeros: 34

La nota más alta: ⭐⭐⭐⭐⭐

La nota más baja: ⭐⭐

Abandonos:
Justicia Auxiliar (abandonado por segunda vez, pero tendrá tercera oportunidad)
Monstruos rotos (lo empecé con muchas ganas, lo dejé y al retomarlo no me enganchó. Tengo que retomarlo, pero esta vez del tirón)
Las quince primeras vidas dee Harry August (todavía no entiendo lo que me pasó con este libro al que le tenía unas ganas tremendas, lo volveré a intentar)
La noche de los trekkies vivientes (este abandono creo que será definitivo, lo dejé por aburrimiento)

Los retos mejor los dejo a parte porque me temo que, a parte del de goodreads, no he conseguido ninguno, ni siquiera he estado muy pendiente de ellos.

Me han faltado bastantes libros por reseñar en el blog, pero igual que hice el año pasado los agruparé en una entrada para que no queden en el tintero.

¿Qué tal ha ido vuestro año? ¿Como se presenta 2017?

Nos vamos leyendo ¡Feliz semana de lecturas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...