Páginas

martes, 19 de diciembre de 2017

Mi opinión sobre Vienen cuando hace frío, de Carlos Sisí

Editorial: Insólita
Páginas: 320
Año de publicación: 2017
Género: Terror

Sinopsis
La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.


La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.

Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».

Opinión
Llevaba muchos meses esperando que llegara esta novela. Inicialmente iba a editarse en la editorial Stella Maris pero después de su repentina desaparición temí que pasara mucho tiempo antes de que llegara a nuestras manos. Finalmente Insólita se hizo cargo del proyecto y al fin hemos podido conocer quien llega a Sulphur Creek cuando bajan las temperaturas. Y la espera ha valido la pena.

Carlos Sisí nos plantea una historia de terror clásica, con un protagonista de lo más normal enfrentado a un elemento sobrenatural que escapa de su entendimiento y contra el que, inicialmente, no hay manera de luchar. Durante la primera parte de la novela vamos a sentir su miedo, su angustia, su desesperación... y el frío. El autor nos presenta un escenario que podemos sentir, que traspasa las páginas y nos hace experimentar el ambiente helado de la cabaña de Joe Harper.
Sulphur Creek es tal y como nos lo describe Carlos Sisí
La segunda parte es algo más pausada, dejamos a un lado el terror tradicional para adentrarnos en una aventura con toques lovecraftianos en la que vamos a seguir sufriendo con el protagonista, aunque de un modo diferente, para llegar a un final... que no os voy a contar pero que me ha gustado mucho.

Joe Harper es el único protagonista de esta aventura. Al autor no le hace falta demasiado para que empaticemos con él ya que es un personaje creíble, cercano y coherente. Incluso cuando empieza a desquiciarse por lo que descubre en Sulphur Creek  lo hace de una manera muy natural, de la misma manera que reaccionaríamos cualquiera de nosotros. 

Esta novela me recuerda en parte a su anterior libro, Alma, incluso me da la sensación de que pertenecen al mismo universo por ciertos detalles que he ido cazando a lo largo de la historia. Pero argumentalmente no tienen nada que ver, sólo la estructura de un comienzo más terrorífico y una segunda parte más tranquila, así que quizás esas similitudes sólo pasen en mi cabeza :P

De lo que sí estoy segura es de que si os gusta el terror y os apetece disfrutar con una historia llena de acción que no pierde el ritmo en ningún momento, éste es vuestro libro. Vosotros decidís ¿estáis preparados para descubrir quienes Vienen cuando hace frío?

Nota 4/5

lunes, 11 de diciembre de 2017

Propósitos lectores: semana 50 (2017)

Al final ni miércoles, ni viernes, ni reseña, ni "ná". El gripazo me cogió con ganas y no me soltó hasta el fin de semana así que he pasado el puente entre mantas, bebidas calientes, el canal Star Wars y La guerra de Calibán. Pero hoy ya estoy en plena forma, lista para afrontar la antepenúltima semana del año ¡Vamos a ello!
¡Con las pilas cargadas! Imagen de Michał Jamro
Esta semana publicaré al fin la reseña de Vienen cuando hace frío, de Carlos Sisí, y si me da tiempo (no prometo nada) también la de La guerra de Calibán. Me gustaría ver antes la segunda temporada de The Expanse, por comparar, ya que la primera es una adaptación genial de El despertar del leviatán. También tengo preparada una entrada con los libros que voy a regalar le voy a encargar a Papá Noel / Reyes Magos para estas navidades que me interesa mucho compartir con vosotros para conocer vuestras sugerencias y recomendaciones.

En cuanto a lecturas creo que me voy a dedicar a cerrar antologías. Tengo casi terminadas a falta de un relato o dos Extraños testimonios, de Daina Chaviano y Planetas invisbles, la antología de ciencia ficción china realizada por Ken Liu. También estoy a la mitad o algo menos de Kirinyaga, de Mike Resnik así que iré picoteando de una y de otra para terminarlas. 


Y vosotros ¿entre las páginas de qué libro os vais a perder esta semana?

lunes, 4 de diciembre de 2017

Propósitos lectores: semana 49 (2017)

Resumen gráfico de mi fin de semana:


Así que como supondréis he avanzado poco con mis lecturas de la semana pasada y aún no he terminado ni La guerra de Calibán ni Kirinyaga. Espero ir recuperándome estos días y aprovechar el mega puente para leer.

Seguramente os voy a ser infiel con la entrada del miércoles (no creo que me de tiempo a prepararla) pero os prometo reseña para el viernes de una novela muy adecuada para esta época: Vienen cuando hace frío, de Carlos Sisí ¿preparados para una aterradora visita a Sulphur Creek?


Hoy no doy para más, me marcho con mis toses a otra parte.

¡Disfrutad de la semana y de vuestras lecturas!

viernes, 1 de diciembre de 2017

Mi opinión sobre Exodo (o como salvar a la reina), de David Luna

Editorial: Apache Libros
Páginas: 264
Año de publicación: 2017
Género: Ciencia ficción

Sinopsis
Bienvenidos a Zigurat.

Los colonos de este misterioso planeta llevan siglos sobreviviendo en un entorno extraordinariamente agresivo.

Durante ese tiempo, han sufrido una evolución acelerada que los ha terminado transformando en algo... distinto.

Ahora, con la llegada del calor extremo, y bajo el liderazgo del capitán de la Guardia Real, han de iniciar un éxodo repleto de amenazas.

Su destino es el Edén, ¿o se trata del infierno?

«Una historia que nos hace pensar, entre otras cosas, sobre la organización social con la que nos hemos dotado y que rige nuestro devenir, mientras sugiere otras posibilidades no tan descabelladas como pudiera parecer.» —Miquel Barceló

Opinión
Ya me he declarado en ocasiones anteriores fan de David Luna. Disfruté en el opresivo mundo de El ojo de dios y quise ser una Tennen desde las primeras páginas de Laberinto Tennen, pero con ésta novela, ganadora del prestigioso premio UPC de 2016, sin duda se ha superado. 

Éxodo es, por un lado, una excelente novela de aventuras en la que la acción no nos abandona ni por un segundo. La colonia humana de Zigurat, tras varios siglos de asentamiento en el planta, ha evolucionado de forma inexplicable a un modo de vida en colmena. Este cambio es tanto físico en algunos miembros como psicológico y lo primordial para cualquier individuo es la reina, más incluso que su propia supervivencia.

Y en un planeta asfixiante, plagado de peligrosos enemigos gigantescos, con cambios estacionales que obligan a un éxodo periódico a la colmena para evitar la muerte, mantener a la reina a salvo es toda una odisea. De ella nos contará los detalles en primera persona el capitán de la Guardia Real, el más humano de esta comunidad y el único consciente de la deshumanización de su gente gracias al contacto que todavía mantiene con la Tierra.

Esa es la segunda lectura de esta novela, la deshumanización: indiferencia, falta de empatía, alienación... la pérdida de las características humanas que el autor refleja de una manera muy evidente en algunos personajes y que recuerda demasiado a nuestra sociedad actual. 

Otra cosa que David hace genial y que en esta novela borda es la ambientación. No nos describe Zigurat, no nos da detalles minuciosos sobre Cazzia (así se llama este asentamiento), directamente hace que lo sintamos, que nos agobie el calor, que estemos en tensión durante los momentos de batalla, que suframos junto al capitán, que nos angustiemos ante el futuro de la colmena, que lo único que nos importe sea la reina.

Creo que tanto si os gusta la ciencia ficción como si no esta es una novela a tener en cuenta. Es fácil de leer, sus capítulos son cortos y, engancha tanto, que es difícil que sus 264 páginas duren más de dos días. ¿A qué esperáis para uniros a la colmena?

Nota 5/5

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Estadísticas lectoras 2017

Aprovechando que este año ya he superado mi reto anual de 50 libros hoy comparto con vosotros los números que hay detrás de mis lecturas. No suelo hacerles mucho caso, la verdad, pero Goodreads lo pone tan fácil que es tentador echarles un vistazo.


De esos 54 libros he leído un total de 16389 páginas, unas 1000 por debajo del resto de años aunque aún falta terminar diciembre. También es cierto que he leído mucha novela corta y eso también influye.

El libro más antiguo que ha caído en mis manos fue El cuento de la criada, de Margaret Atwood, publicado en 1985. El más nuevo Vienen cuando hace frío, de Carlos Sisí. 

Este año he sido muy generosa con las notas (o he elegido muy bien mis lecturas XDD) ya que lo más bajo que he dado ha sido un 2,5/5 a Muero y vuelvo, de Rafael Guerrero. He dado 5 estrellas a 18 libros.

Sólo 15 de las novelas que he leído están escritas por mujeres así que quedan 39 escritas por hombres. En cuanto a autores nacionales y extranjeros tengo un empate: 27 para cada uno.

Y entre mis autores más leídos (un global de Goodreads) ninguna sorpresa: lideran Brandon Sanderson y Terry Pratchett.

A ver cuanto cambian los números de aquí a fin de año

Y vosotros ¿sois de los que analizáis los datos de vuestras lecturas? ¿O pasáis olímpicamente de las estadísticas?

lunes, 27 de noviembre de 2017

Propósitos lectores: semana 48 (2017)

Después de visitar La casa del callejón, de David Mitchell, esta se mana me voy al espacio por partida doble. Desde ayer tengo entre mis manos La guerra de Calibán, de James S.A, Corey, segunda parte de la serie The Expanse adaptada a televisión por Syfy (aquí la vemos en Netflix) y que me tiene enganchadísima (tanto en papel como en tv). 

Por otro lado me marcho al planeta Kirinyaga, un lugar en el que se pretende recuperar la sociedad kikuyo antes de que llegaran a África los europeos. De esta antología había leído uno de sus relatos, Pues el cielo he tocado, que estuvo gratuito en Lektu previo al lanzamiento de la antología y es maravilloso.


No creo que lo lea del tirón porque las antologías normalmente las voy picoteando (vale, la de Sanderson no XDD) y tengo tres empezadas pero seguro que la voy a disfrutar de lo lindo. 

Para este viernes tengo preparada la reseña de Éxodo (o cómo salvar a la reina), de David Luna, novela con la que ganó el premio UPC de 2016. Me han gustado todos sus libros pero éste es sin duda mi favorito. Y el miércoles ¿qué os parece si cotilleamos las estadísticas de Goodreads?

Pero por hoy eso es todo ¿A qué mundo os habéis escapado en vuestras lecturas?

viernes, 24 de noviembre de 2017

Mi opinión sobre Arcanum ilimitado, de Brandon Sanderson

Título originalArcanum Unbounded: The Cosmere Collection
Traductor: Manu Viciano, Manuel de los Reyes (La esperanza de Elantris) y Rafael Marín Trechera (El alma del emperador)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 650
Año de publicación: 2017 (original 2016)
Género: Fantástico

Sinopsis
La esperada antología de relatos y novelas cortas del Cosmere, el universo que Brandon Sanderson convertirá en la saga fantástica más extensa e impresionante jamás escrita.
Brandon Sanderson crea mundos, y esos mundos están conectados. Su universo se expande por las sagas El Archivo de las Tormentas y Nacidos de la Bruma (Mistborn), también por obras como Elantris, construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere.

Ahora este espectacular volumen recopila, por primera vez, nueve relatos y novelas cortas representativos de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia. La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson -incluida una novela corta inédita de El Archivo de las Tormentas, Bailarina del Filo-, así como ilustraciones, notas... y secretos.

Opinión
Esta va a ser una reseña facilita ¡¡Este libro es genial!! ¡¡Cinco estrellas!! Ale, hasta el lunes...

Vale, quizás tenga que desarrollarlo un poquito más o esta va a ser la entrada más corta de la historia.

En esta antología se han recopilado (casi) todos los relatos cortos que hasta la fecha Brandon Sanderson ha escrito sobre el Cosmere. Como sabréis (si no seguid el enlace anterior), cada serie de novelas "cosmerianas" se desarrolla en un mundo distinto dentro del mismo universo y con estas historias y, sobre todo, con los prólogos que las acompañan (escritos por el mismo personaje que los Ars Arcanum del resto de libros) conocemos más de esos mundos y del propio Cosmere. También hay mapas de los sistemas planetarios e ilustraciones en cada relato. Y secretos ¡¡muchos secretos!!

Los relatos están agrupados por mundos, os los detallo a continuación con una valoración individual

El sistema de Sel

  • El alma del emperador. Ya había leído este relato cuando salió editado por Fantascy junto a Legión (historia no Cosmere) pero me ha gustado aún más que la primera vez. La magia de los sellos es magnífica y el personaje de Shai también.
  • La esperanza de Elantris. También lo había leído en una Supersonic (creo que en el nº 5). Me parece la historia más floja de toda la antología. Me ha entretenido aunque no aporta mucho pero volver a Elantris es maravilloso.

El sistema de Scadrial

  • El undécimo metal. Previa a los hechos de El imperio final (se puede leer independientemente sin miedo a spoilers) nos cuenta el entrenamiento de Kelsier y un descubrimiento relevante para la futura trama.
  • Alomante Jak y los Pozos de Eltania. Me ENCANTA. Las historias de este "aventurero" y su visión de los hechos contrastada con las anotaciones de su mayordomo me han hecho soltar más de una carcajada. Divertidísima.
  • Nacidos de la bruma: historia secreta. Y secreto es el argumento de principio a fin hasta que hayáis leído Brazales de duelo. Me la compré y leí en inglés y aluciné, así que leída en castellano y entendiéndola 100 % imaginad lo que la que disfrutado

El sistema de Taldain

  • Arena blanca. Aquí encontramos parte de la novela gráfica (que ya he leído) y posteriormente del borrador en el que se basó su adaptación. Aún siendo sólo un fragmento es muy interesante pero si podéis leed el cómic que es buenísimo (y conoceremos a alguien muy importante en el Cosmere)

El sistema de Treno

  • Sombras por Silencio en los bosques del infierno. De este sistema no se conocía nada y la historia de Silencio me ha gustado muchísimo. De corte más oscuro que el resto de la antología es uno de mis relatos favoritos. 

El sistema Drominad

  • Sexto del Ocaso. Otro sistema desconocido para mi, también muy hostil aunque menos que Treno. La historia de Sexto del Ocaso es de las que te dejan con ganas de conocer mucho más de ese mundo. Un gran relato que está también en mi top 

El sistema de Roshar

  • Danzante del Filo. El archivo de las tormentas es de lo más épico que ha caído en mis manos así que un relato ambientado en ese mundo después de lo sucedido en Palabras radiantes y preludio de Oathbringer no podría defraudar y no lo hace. Lift y su "maravilla" son increíbles y los personajes que aparecen, y las COSAS que se descubren... ¡¡¡¡Necesito Oathbringer en castellano!!!!
Si os gusta Sanderson leed este Arcanum Ilimitado ¡leedlo ya! Y si no... ¿pero hay alguien a quien no le guste Sanderson?

Nota 5/5

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Libros abandonados durante 2017

Como ya he comentado en más ocasiones no soy capaz de terminar un libro si durante los primeros capítulos no consigue engancharme. Ese es el motivo de que no tenga reseñas negativas en el blog y de que, de vez en cuando, me vea obligada a realizar estas entradas y confesar.

Tranquilos, no voy a quemar ninguno, pero me gustaba
la imagen de FotoshopTofs :P
Algunos de estos abandonos me han dolido mucho por las altas expectativas que tenía, otros me han aburrido soberanamente y muchos van a tener segunda oportunidad porque no era su momento. Mis cinco abandonos más sonados son:

Tres enanos y pico, de Ángel Sanchidrián


Me parto con las ocurrencias de Ángel Sanchidrián. He leído y releído sus Sinopsis de cine con lágrimas en los ojos y le sigo incondicionalmente en facebook y twitter, pero con este libro no pasé del capítulo 17. Es muy posible que las expectativas que tenía con ésta novela me hayan jugado una mala pasada pero como todavía me apetece saber qué pasa con Wifo y sus aventuras en Villa Trifulcas tendrá segunda oportunidad.

Hyperion, de Dan Simmons 


Todo un clásico de la ciencia ficción que abandoné sin ningún motivo. Simplemente se cruzó otro libro en mi camino y acabé olvidándome de él... Lo rescataré, sin duda, porque además hasta donde había leído me estaba gustando mucho.

Los últimos días de Nueva París, China Miéville


No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer esta novela, pero en las primeras páginas ya me vi superada por la historia. Quizás no era el libro adecuado para estrenarme con Miéville o tal vez no estaba lo suficiente concentrada en la historia. De un modo u otro no aguante ni 30 páginas. Todavía no sé si le daré otra oportunidad aunque no será a corto plazo.

Los héroes, de Joe Abercrombie


Ni una palabra. Este abandono me duele a mi más que a nadie y es absolutamente TEMPORAL. Adoro a Abercrombie, lo he dicho muchas veces, y La primera ley me parece una serie INCREÍBLE. El problema con Los héroes es que lo empecé justo después de haber devorado seguidos El último argumento de los reyes y La mejor venganza y mi cabeza no soportó tanta escabechina. Ya le estoy haciendo hueco entre mis próximas lecturas

Por encima de la lluvia, de Víctor del Árbol


Este ha sido mi último abandono. A todo el mundo le ha gustado este libro: crítica, lectores, blogueros... pero a mi me ha aburrido muchísimo. Quizás lo he dejado en lo mejor pero tanta presentación de personajes sin que pase realmente NADA me ha empujado a abandonarlo. Y sinceramente no creo que lo retome.

¿Habéis abandonado muchos libros este año o no sois capaces de dejar a medias una lectura?

lunes, 20 de noviembre de 2017

Propósitos lectores: semana 47 (2017)

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo he abandonado el libro que estaba leyendo. Lo he cambiado por La casa del callejón, de David Mitchell. Me lo quería reservar para más adelante porque sus novelas me encantan y no me duran nada, pero no he podido contenerme y, desde ayer, ya llevo la mitad. En mi defensa diré que es cortito y engancha una barbaridad.


Del libro abandonado y de algunos más os hablaré el miércoles ya que voy ha hacer una entrada con mis abandonos más sonados de este año. Por algunos me vais a matar, lo sé, porque hay novelas premiadas, con maravillosas críticas unánimes y autores fantásticos, pero por un motivo u otro no me han enganchado.

El vienes subiré la reseña de Arcanum Ilimitado, de Brandon Sanderson, sólo me falta corregirla, así que acabaremos la semana con una dosis de Cósmere. Y hablando del Cósmere, desde cosmere.es han organizado una lectura conjunta de El camino de los reyes, primer libro de El archivo de las tormentas, con actividades especiales para la ocasión. Han empezado hoy mismo y van a leer alrededor de 100 páginas a la semana. Voy a intentar participar aunque lo tengo complicado, si os apetece sólo tenéis que pasar por allí.

Y vosotros ¿en qué mundo os habéis perdido esta semana?

Imagen de Mysticsartdesign

lunes, 13 de noviembre de 2017

Mi opinión sobre La belleza del Uróboros, de Javier Castañeda de la Torre

Editorial: Cerbero
Páginas: 238
Año de publicación: 2017
Género: Ciencia ficción

Sinopsis
"25=2; 12+4=miles de millones. Asúmelo cuanto antes."

¿Quién firma el extraño telegrama? ¿Qué quieren decir esas cifras? ¿Qué relación tienen con un absurdo asesinato del pasado? El uróboros, la serpiente que se muerde la cola, el bucle infinito de la paradoja. ¿Deben los hijos cargar con los pecados de sus padres?


Opinión
Hoy no iba a publicar reseña. Hoy os iba a hablar de mis propósitos lectores, como cada lunes, y os iba a contar lo mucho que me ha gustado la última novela de Carlos Sisí, Vienen cuando hace frío. Lo que pasa es que cuando una historia se cruza en tu camino, un poquito por casualidad, y tras terminarla te pasas pensado en ella horas y horas y horas, como una canción que no puedes dejar de tararear, tienes que hacer algo para sacártela de la cabeza y la mejor manera de hacerlo era contándooslo.

Ya he dicho en más de una ocasión que me compro los bolsiblibros de Cerbero en cuanto salen en digital y tengo muchos por leer, pero que me haya decidido por La belleza del Uróboros es culpa de @Origen, administrador del blog Origen Cuántico, que ya me ha descubierto otras joyitas como Pedro y la pulsera mágica, de Juan Antonio Fernández Madrigal y El silenciador, de Sergi Álvarez. Esta novela no es una excepción.

No me importa no haber entendido algunas cosas, es ciencia ficción "hard" y muchos términos se me escapan, pero he disfrutado esta novela de principio a fin aún sabiendo qué es lo que va a ocurrir, tal y como intuyo quiere el autor. Quizás ese disfrute vaya unido al punto filosófico que contiene la historia (una de tantas pasiones que acabé abandonando) o a que, directamente, es un libro fantástico.

Admito que me ha dejado un poso de angustia ir comprendiendo, junto al protagonista (la narración es en primera persona), qué estaba sucediendo y cual es el significado del extraño mensaje que recibe. Pero me ha dejado aún más ganas de investigar, de desempolvar mis viejos libros de "filo" y de de recuperar cierto cómic de Spiderman que tengo en el trastero.

Sé que no es una historia que vaya a gustar a todos pero os prometo es es una gran historia y requiere su esfuerzo. En vuestra mano está decidir si merece la pena intentarlo ¿O quizás sólo creáis que lo está?

Nota 4/5

lunes, 6 de noviembre de 2017

Propósitos lectores: semana 45 (2017)

¿Qué tal el primer lunes fresquito del otoño? Bueno, fresquito un rato, por lo menos aquí, que esta tarde he tenido que poner el aire acondicionado en ofi :P
Por fin otoño de VERDAD
Meteorología a parte, el frío también ha llegado a mi kindle porque después de terminar el Arcanum Ilimitado de Brandon Sanderson (¡cuanta chicha cosmeriana he descubierto! El viernes os cuento) me he liado con el último libro de Carlos Sisí, Vienen cuando hace frío, al que le tenía muchísimas ganas. Aunque ahora que lo pienso también voy a pasar la semana en el árido planeta Zigurat, lugar donde se desarrolla Éxodo, de David Luna, que también voy a leer estos días.
¡Me encantan ambas portadas!
Y vosotros ¿A qué mundo os habéis trasladado esta semana? 

viernes, 3 de noviembre de 2017

Mi opinión sobre Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough

Título original: Behind Her Eyes
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Runas
Páginas: 352
Año de publicación: 2017
Género: Thriller

Sinopsis
David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella?

A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.

Opinión
A ver que me centre porque terminé este libro hace dos semanas y aún no sé por donde voy a empezar a hablaros de él. Ya adelanté que era un novelón y que me había encantado pero tiene un engaño tan sutil que no quiero revelaros nada que os pueda estropear la historia.

Tenemos una pareja ideal, Adele y David. Jóvenes, guapos, él un triunfador y ella encantadora y perfecta. Desde las primeras páginas nos dejan muy claro que eso sólo es fachada y Louise, llegada por azar a la vida de ambos, intentará averiguar qué ocurre realmente entre ellos. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Adele y Louise. Los capítulos son cortos y contundentes e intercalan los puntos de vista de ambas mujeres. También hay unos pocos capítulos en tercera persona que la autora ha titulado como "Entonces" en los que conoceremos el pasado de Adele y nos sirven para aclarar (o no) el por qué de su situación actual.

Al principio la novela puede parecer un thriller con triángulo amoroso bastante convencional, pero hay algo más, algo que sutilmente, a dosis muy pequeñas, la autora nos va desvelando a lo largo de la historia. Y cuando lo descubrimos del todo nos vuela la cabeza.

Este libro me ha mantenido en tensión durante lo poquito que me ha durado ¡es imposible despegarse de sus páginas! Quién es bueno, quién es malo, quién manipula, quién se deja manipular y, sobre todo, ¿¡¡¡qué diablos esconden David y Adele!!!? Hasta los últimos capítulos no intuí cómo iba a terminar, pero es que aún sabiéndolo, en las páginas finales la autora te da la última bofetada. Y la insultas. Y vuelves a leer el final. Y sonríes (sin dejar de insultarla).

Y no os cuento más, me lo agradeceréis. No dejéis que os expliquen detalles sobre la novela y ni se os ocurra ir a mirar directamente el último capítulo ¿eh? Que alguno conozco de esos... Tan solo leed, con la mente abierta y sin prejuicios, y, como digo siempre ¡disfrutad!

Nota 5/5

martes, 31 de octubre de 2017

Roba la cara del monstruo

"PONTE LA PIEL DEL MONSTRUO...
Mira a través de sus ojos hambrientos, los ojos divinos, todos los colmillos y garras, las bombas y las hojas plateadas destiladas en esto...
ROBA LA CARA DEL MONSTRUO,
EL PODER DEL MONSTRUO..."
La chica que quería ser Muerte 
(The Girl who would be Death)
Caitlín R. Kierna & Dean Ormston

Feliz noche de

lunes, 30 de octubre de 2017

Propósitos lectores: semana 44 (2017)

¿Preparados para la semana más terrorífica del año? Yo comienzo la semana de Haloween con la misma lectura de la semana pasada, Arcanum Ilimitado. Estoy intentando que me dure lo máximo posible porque no tendremos otro Sanderson hasta Oathbringer para el que no hay fecha en castellano, pero ya voy por la mitad.

Portada americana e inglesa. ¡Me gustan tanto las dos!
Cuando lo termine no tengo ni idea de qué empezar. Creo que hacía muchísimo tiempo que no tenía una pila de pendientes tan apetecible. Tengo haciéndome ojitos Éxodo, de David Luna, y también Vienen cuando hace frío, de Carlos Sisí. Pero claro, como no me puedo contener también compré La utopía larga, cuarta entrega de La tierra larga, de Pratchett y Baxter, y Ciudad de heridas, de Miguel Córdoba (recomendada por David Luna). Y los bolsilibros de Cerbero, la última Supersonic... ¡¡¡¡No sé por dónde empezar!!!! 
Lo de la reencarnación ¿sabéis como va?
Y para colmo la lectura del club de novela negra de este mes es Por encima de la lluvia, de Víctor del Árbol, que también me apetece muchísimo. Yo creo que cerraré los ojos y al tun tun, porque si no acabo más loca. 

Y vosotros ¿en qué mundo os habéis perdido esta semana? ¿Qué lectura os tiene atrapados?