miércoles, 22 de noviembre de 2017

Libros abandonados durante 2017

Como ya he comentado en más ocasiones no soy capaz de terminar un libro si durante los primeros capítulos no consigue engancharme. Ese es el motivo de que no tenga reseñas negativas en el blog y de que, de vez en cuando, me vea obligada a realizar estas entradas y confesar.

Tranquilos, no voy a quemar ninguno, pero me gustaba
la imagen de FotoshopTofs :P
Algunos de estos abandonos me han dolido mucho por las altas expectativas que tenía, otros me han aburrido soberanamente y muchos van a tener segunda oportunidad porque no era su momento. Mis cinco abandonos más sonados son:

Tres enanos y pico, de Ángel Sanchidrián


Me parto con las ocurrencias de Ángel Sanchidrián. He leído y releído sus Sinopsis de cine con lágrimas en los ojos y le sigo incondicionalmente en facebook y twitter, pero con este libro no pasé del capítulo 17. Es muy posible que las expectativas que tenía con ésta novela me hayan jugado una mala pasada pero como todavía me apetece saber qué pasa con Wifo y sus aventuras en Villa Trifulcas tendrá segunda oportunidad.

Hyperion, de Dan Simmons 


Todo un clásico de la ciencia ficción que abandoné sin ningún motivo. Simplemente se cruzó otro libro en mi camino y acabé olvidándome de él... Lo rescataré, sin duda, porque además hasta donde había leído me estaba gustando mucho.

Los últimos días de Nueva París, China Miéville


No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer esta novela, pero en las primeras páginas ya me vi superada por la historia. Quizás no era el libro adecuado para estrenarme con Miéville o tal vez no estaba lo suficiente concentrada en la historia. De un modo u otro no aguante ni 30 páginas. Todavía no sé si le daré otra oportunidad aunque no será a corto plazo.

Los héroes, de Joe Abercrombie


Ni una palabra. Este abandono me duele a mi más que a nadie y es absolutamente TEMPORAL. Adoro a Abercrombie, lo he dicho muchas veces, y La primera ley me parece una serie INCREÍBLE. El problema con Los héroes es que lo empecé justo después de haber devorado seguidos El último argumento de los reyes y La mejor venganza y mi cabeza no soportó tanta escabechina. Ya le estoy haciendo hueco entre mis próximas lecturas

Por encima de la lluvia, de Víctor del Árbol


Este ha sido mi último abandono. A todo el mundo le ha gustado este libro: crítica, lectores, blogueros... pero a mi me ha aburrido muchísimo. Quizás lo he dejado en lo mejor pero tanta presentación de personajes sin que pase realmente NADA me ha empujado a abandonarlo. Y sinceramente no creo que lo retome.

¿Habéis abandonado muchos libros este año o no sois capaces de dejar a medias una lectura?

16 comentarios:

  1. Hola, yo rara vez abandono por completo un libro. Cuando no me gusta nada una historia, me limito a dedicarle una lectura rápida para saber cómo termina la cosa. De todos los que has abandonado, solo he leído Tres enanos y pico, y a mí me gustó muchísimo (menos el final).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Admiro tu paciencia!! El de Tres enanos y pico no me pillo en el momento adecuado, estoy segura. A ver qué tal la segunda lectura

      Eliminar
  2. Sólo he leído Por encima de la lluvia, que me gustó mucho. Cuestión de gustos... Del resto sólo tengo Los héroes. A mi favor,que no he leído nada de este autor. A ver cuándo le hago hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía unas ganas tremendas de estrenarme con Víctor de Árbol, quizás no era su momento.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hace poquito leí Hyperion y me gustó así que te animo a que lo retomes. Sin embargo, he abandonado la segunda parte de la saga... no me acostumbraba al cambio de registro que hay entre los libros.
    Tenía ganas de otros de tus abandonos: el primero, el de Miéville (empecé a leer Embassytown y lo abandoné así que ahora dudo entre cuál tomar para darle otra oportunidad :-D) y el último (no es mi zona de confort literaria pero por todas las buenas opiniones del autor tenía ganas de conocerlo)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Hyperion no me lo explico muy bien. Me estaba gustando y de repente desapareció. Estoy casi segura que fue culpa de Sanderson!!! :P

      Mieville me pareció muy denso, quizás no estaba preparada, y el de Víctor del Árbol quería que me gustase, de verdad, pero me aburrí.

      Besos!

      Eliminar
  4. Mira que le tengo ganas a Tres Enanos y Pico. Otro de mis autores pendientes es sin duda Abercrombie, pero es que la vida no da para más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! Yo ya no me puedo quitar más horas de sueño :P

      Besos!

      Eliminar
  5. No coincidimos en ningún libro abandonado. Me da pena el de POr encima de la lluvia, proque me gusta la pluma de Víctor, pero no lo he leído aún. Ya te diré qué me parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que le ha gustado a todo el mundo!!! Y yo estaba convencida de que me iba a enganchar, pero no hubo manera. Quizás no era su momento :(

      Besos!

      Eliminar
  6. No suelo abandonar libros pero de vez en cuando no tengo más remedio que hacerlo... Este año no recuerdo haberlo hecho.

    Me has sorprendido con el libro de Víctor del Árbol. Todo el mundo habla maravillas de él.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Por encima de la lluvia yo tampoco lo entiendo. Gente con la que comparto gustos ha disfrutado una barbaridad con este libro, pero no ha habido manera.

      Besos!

      Eliminar
  7. El de Victor toda una sorpresa que lo abandonaras porque hablan tan bien de él todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, quizás no era su momento o tal vez lo dejé en lo mejor. Quizás más adelante...

      Eliminar
  8. no puedo creer que alla dejado a un lado Hyperion (esto merece la excomunion por parte de la Iglesia de la Expiacion Final por orden expresa del mismisimo Señor del Dolor).

    SALUDOS!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira este tipo de entradas genial... aunque me he quedado de piedra con lo Victor jejeje. En fin, opiniones hay para todos los colores y todas son respetables. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?