jueves, 3 de agosto de 2017

Mi opinión sobre La última primavera, de Concepción Perea

Editorial: Runas
Páginas: 534
Año de publicación: 2017
Género: Fantastico
Serie: La corte de los espejos 2

Sinopsis
Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. 

La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte. 

Opinión
Leí La corte de los espejos en 2013. Si no recuerdo mal fue el primer libro de la linea Fantascy (o uno de los primeros) y para mi fue un gran descubrimiento así que ya no le perdí la pista a su autora y he ido leyendo los relatos que ha publicado en diversas antologías y su maravillosa novela por entregas El misterio de la caja bethel. Pero pasaba el tiempo y la continuación de La corte de los espejos no llegaba, así que cuando Runas anunció que publicaba La última primavera me emocioné muchísimo.

Tenía muchas ganas de volver a TerraLinde y esta novela ha cumplido con todas mis expectativas, aunque al principio no fue fácil ya que me costó entrar en la historia. Quizás porque la primera parte me quedaba muy lejana en el tiempo o porque estaba leyendo simultáneamente Mistborn: Secret History, pero estuve tentada de hacer una pausa y dejarlo para otro momento. Menos mal que una vez terminé con Sanderson mi mente se despejó y pude regresar por EntreMundos a la corte de la reina Silvania ¡Y cómo me lo he pasado allí!

Durante los primeros capítulos de la novela la autora nos presenta a los personajes, su estado actual y su situación geográfica, tanto para refrescarnos los hechos y las consecuencias de lo sucedido en el pantano de TiemblaSauces como para poner en antecedentes a los nuevos lectores. Pero después de ese comienzo algo pausado ya os podéis preparar porque despegarse de sus páginas es algo prácticamente imposible. 

Tanto la trama principal como las diferentes historias paralelas están muy bien hiladas y todo lo que sucede es coherente dentro del mundo fantástico creado por la autora. Hay pasajes de acción, de misterio, de intrigas políticas, de venganza, de amor (nada pasteloso ¿eh?). Y unos personajes maravillosos bien definidos y perfectamente creíbles entre los que destaca, por encima de todos, Nicasia, la imperfecta heroína que deberá jugarse nuevamente el cuello por la reina.

A pesar del protagonismo indudable de Nicasia me parece una novela más coral que su predecesora en el que las historias secundarias cobran mucha importancia siendo en ocasiones más interesantes que la trama principal. Me encanta el tono de fantasía oscura que envuelve a la historia, aún más marcado que en la primera novela, y el tratamiento que hace de los seres mitológicos. 

La historia queda bien cerrada, sin visos de continuación, aunque confío en que TerraLinde no acabe aquí ¡hay tantas cosas que me gustaría conocer! Pero aunque así fuera sé que siempre podré volver a La Corte, sólo necesito seguir a un gato negro...

Nota: 4,5/5

1 comentario :

  1. Me alegro que la hayas disfrutado tanto. Yo no termino de estar convencida que sea para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...