Como veis por el título hoy os traigo una entrada algo diferente.
Llevo aproximadamente un año usando Kindle Unlimited y casi tres meses con Nubico Premium. Este último lo tengo gracias a una promoción gratuita que está a punto de terminarse y he estado valorando seriamente con qué servicio me quedo o si me doy de baja de los dos.
Así que me he hecho una lista con pros y contras de cada uno y como me ha quedado medianamente bien quería compartirla con vosotros por si estáis en el mismo caso que yo.
A primera vista Nubico me parece la opción más interesante, pero para mí también tiene el inconveniente más grande: siendo usuaria de Kindle tengo que leer sus libros desde la Tablet o el pc y eso me cuesta horrores. Es verdad que he leído varios libros que no estaban disponibles en Kindle Unlimited, pero tardaba casi el doble en hacerlo que en el ereader por el cansancio que me producía la pantalla de la Tablet.
Por otro lado, si me quedo con Kindle Unlimited y aunque hay mucha variedad donde escoger, algunos meses no hago el gasto de los 9,99 € que cuesta el servicio. Lo utilizo más para libros antiguos que para novedades y si en lugar de leerlos con Unlimited los compro me salen más a cuenta y son míos para siempre. También hay meses que lo amortizo el doble, depende un poco de lo que me apetezca leer.
Vamos, que al final ¡sigo hecha un lio!
Como afortunadamente ninguno de los dos servicios tiene permanencia ni ningún otro tipo de compromiso más allá del pago mensual (¡ojo al darse de baja en ambos que hay que hacerlo con antelación!) voy a darle una vueltecita más para ver qué hago.
Espero más que nunca vuestros comentarios y experiencias ¡a ver si me termino de decidir!
Y si vuestra economía no está para tirar cohetes hay una tercera opción: la eBiblio. Os dejo un artículo con sus características principales: ¿Leer novedades en digital, gratis y legal? Claro, en la eBiblio
Y si vuestra economía no está para tirar cohetes hay una tercera opción: la eBiblio. Os dejo un artículo con sus características principales: ¿Leer novedades en digital, gratis y legal? Claro, en la eBiblio