martes, 25 de octubre de 2016

Mi opinión sobre La reina pescadora / Hijas hambrientas de madres famélicas, de Alyssa Wong

Después de varios días de plantón (vale, casi dos semanas) os traigo una reseña doble de dos relatos de la misma autora, Alyssa Wong, a la que he descubierto gracias a la iniciativa #LeoAutorasOct.
Foto de su web oficial, crashwong.net
En ninguno de los relatos vais a tener sinopsis ya que son historias breves y cualquier avance os destriparía ambas tramas. Así que vamos directamente al lío y os cuento, en una lineas, lo que me han parecido.

La reina pescadora (The Fisher Queen) publicada en The Magazine of Fantasy & Science Fiction fue finalista de los premios Nebula, Shirley Jackson y World Fantasy Awards en 2015. David Tejera lo ha traducido para Fantífica donde está disponible de forma gratuita.

No sabía exactamente qué me iba a encontrar en este relato, tampoco quise investigar demasiado, sólo me fié de quien me lo recomendó y ¡qué gran acierto! Una historia oscura de las que te remueve por dentro y con un final INCREÍBLE.

Para mí una historia perfecta. 5/5


Hijas hambrientas de madres famélicas (Hungry Daughters of Starving Mothers) fue Premio Nebula 2015 a mejor relato corto. Está publicado en castellano en la revista digital SuperSonic y en inglés en Nightmare Magazine.

Me ha gustado un poquito menos que La reina pescadora, quizás por ser algo más predecible. Aún y así he disfrutado mucho del tema, el tono del relato, de nuevo fantasía oscura, y su desenlace.

Un gran relato, muy recomendable. 4/5



Si no conocéis a esta autora os invito a leerla, si os gusta este tipo de fantasía un poquito macabra estoy segura de que os va a encantar.

martes, 11 de octubre de 2016

Propósitos lectores: semana 41

Un día más tarde de lo habitual os traigo mis propuestas lectoras para esta semana. Como aún no tenía muy claro qué empezar voy a decantarme por los relatos. Tengo pendiente El ciclo de Xuya, de Aliette de Bodard y el primer volumen de Alucinadas así que durante los próximos días voy a alternar historias de uno y otro hasta que elija novela.


También tengo intención de leer La reina pescadora, de Alyssa Wong, disponible en Fantifica y varios de los relatos incluidos en la revista SuperSonic, especialmente La esperanza de Elantris, de Brandon Sanderson. Y hablando de Sanderson tampoco voy a perderme el primer capítulo de Oathbringer, tercera novela de El Archivo de las Tormentas, traducida en El caballero del árbol sonriente.


Ninguna novela ¡pero esto va a ser un no parar! Y a finales de semana reseña, por supuesto, aunque no sé si publicaré la de El castillo ambulante o la de Desde las tinieblas, se aceptan sugerencias :)

¡Feliz semana de lecturas!

jueves, 6 de octubre de 2016

Mi opinión sobre El club de los mejores, de Arthur Gunn

Páginas: 408
Publicación: 2016
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller

Primeros capítulos disponibles en Zenda

Sinopsis
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

Opinión
No me gusta utilizar la palabra "adictivo" en las reseñas ya que es el término que más se repite en las promociones de best sellers prefabricados que algunas editoriales se empeñan en hacernos tragar (por eso y por culpa de Nieves Abarca) pero ¿como describo si no esta novela que me tuvo enganchada durante dos días y por la que casi me olvido de cenar?

Si sois seguidores habituales del blog sabréis que soy una incondicional de Claudio Cerdan, alter ego de Arthur Gunn. He leído todas sus novelas (excepto las descatalogadas) y cada relato suyo que ha caído en mis manos. Novela negra, histórica con toques terror, novela de zombies con mucho humor negro... con cada cambio de género me ha sorprendido y conquistado y con El club de los mejores, un thriller del que es imposible despegarse, no ha sido distinto.

Al principio la trama puede parecer muy simple: unos amigos íntimos desde la infancia que pierden el contacto y se reencuentran años después en una situación muy complicada. Una trama que recuerda a tantas otras novelas y películas que me extrañó su sencillez. Y ahí nos pone el autor la primera trampa porque siguiendo los pasos de Walter Millar, narrador y protagonista principal de la novela, descubriremos que aquí nada es lo que parece.

A Walter lo acompañan en sus pesquisas muy pocos personajes: el resto de integrantes del club y algunos antiguos compañeros de colegio. Su protagonismo es secundario pero cumplen perfectamente su cometido, especialmente en los breves flashbacks que se intercalan entre la historia principal y que nos llevarán al pequeño pueblo de Crosby donde se fundó El club de los mejores y del que Walter huyó a la que tuvo oportunidad.

La ambientación en esta novela también está muy conseguida aunque eso es una especialidad del autor. Con un estilo muy visual consigue que imaginemos a la perfección donde suceden los hechos, especialmente Crosby, que podía ver en mi cabeza con tan sólo cerrar los ojos.

De la trama no os voy a contar nada más y no dejéis que nadie lo haga. Tan sólo prepararos para sumergiros entre sus páginas porque, si lo empezáis, os va a costar soltarlo.

Nota 4,5/5

lunes, 3 de octubre de 2016

Propósitos lectores: semana 40

Arranco esta semana con la lectura conjunta que ha organizado La nave invisible para la iniciativa de leer autoras en octubre: El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones, novela en la que se basa la película de animación del mismo nombre, dirigida por Hayao Miyazaki y que por cierto tampoco he visto. Así que llego sin conocer nada de la historia, a parte de la sinopsis y las buenas impresiones de los participantes en esta lectura conjunta.

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.
En cuanto a reseñas tengo tres pendientes porque la semana pasada no pude publicar ninguna (estoy hasta arriba de trabajo ¡afortunadamente!) así que si me da tiempo intentaré compartir mínimo una de ellas. Y no me comprometo a nada más que me conozco :P

¡Feliz semana de lecturas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...