miércoles, 8 de junio de 2016

Mi opinión sobre El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán

Páginas: 336
Publicación: 2016
Editorial: Fantascy
Género: Fantástico

Sinopsis
Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.
Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del polstergeit que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valquirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil

Opinión
No recuerdo exactamente cómo descubrí esta novela pero dado que vivo pegada al post mensual de novedades de Fantífica y a los tweets del maestro del hype y Librero del mal es más que probable que fuera por una de las dos vías (o por ambas). El título me llamó la atención ¿como no iba a hacerlo? Y la sinopsis también picó mi curiosidad, pero antes de comprar la novela leí Los muertos me quieren (muerta), un relato autoconclusivo protagonizado por Parabellum. Y ya no hubo marcha atrás.

El dios asesinado en el servicio de caballeros es una de las novelas más divertidas que he leído en mucho tiempo y no solo por sus toques humorísticos al más puro estilo Terry Pratchett, además es una historia cargada de acción lo que hace muy difícil despegarse de sus páginas y encima cuenta con una protagonista absolutamente genial: Verónica Guerra, Parabellum para sus clientes y enemigos, quien en primera persona nos irá contando sus avances en los casos en los que anda sumergida.

Verónica es precisamente uno de los puntos más destacables de la historia. Una imperfecta heroína, una chica del montón algo miope, tan preocupada por resolver los casos que le plantean como de pagar el alquiler, llevar el coche a reparar o no llegar tarde a cenar con su novio. Intentar mantener ese equilibrio entre sus dos vidas, entre Verónica y Parabellum, le va a crear más de un problema, para disfrute del lector.


La historia también me ha parecido muy original: un enfrentamiento entre panteones mitológicos en pleno centro de Barcelona que, para variar, acaba afectando a los humanos. Sí, fantasía urbana de manual, pero a pesar de que el autor bebe de muchas fuentes fácilmente reconocibles para crear su universo, Sergio S. Morán ha conseguido dotar a El dios asesinado en el servicio de caballeros de un estilo propio y nos ha regalado una protagonista de la que espero lleguen más aventuras.

Si habéis leído la novela o si queréis conocer más al personaje podéis leer, además de Los muertos me quieren (muerta), las seis historias cortas de Parabellum que el autor tiene publicadas en su web (una de ellas en formato cómic) aunque el problema es que os pase como a mi: ¡siempre me quedo con ganas de más!

Tanto si os gusta el género como si buscáis una novela divertida, de evasión, no lo dudéis, El dios asesinado en el servicio de caballeros es la opción perfecta ¡no la dejéis pasar!

Nota 4,5/5

lunes, 6 de junio de 2016

Propósitos lectores: semana 23

Empiezo esta semana a bajo rendimiento, igual que durante los últimos meses, pero no con menos ganas de leer. Ahora mismo estoy con la lectura conjunta de Neverwhere, organizada en twitter por Mangrii y Dalayn entre otros blogueros. Y aunque la mayoría de participantes ya la ha terminado yo voy despacito con esta relectura de uno de mis libros favoritos de Neil Gaiman. Si os animáis se está comentando con el hashtag .

También estoy leyendo La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo, una novela negra de manual con la que me lo estoy pasando muy bien y de la que me queda más o menos la mitad. Y hace un par de días terminé El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán de la que publicaré la reseña esta semana (espero) y que me ha encantado.

El viernes pasado me puse mi cartelito de fangirl y me fui a la feria del libro a conocer a David B. Gil y traerme Hijos del Dios Binario dedicado (sí, ahora lo tengo en digital y en papel). Fue un gustazo conocer a David, además de escribir de maravilla ¡es encantador! 
Después asistí a la presentación de Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva gracias a Pepa de Pero Qué Locura de Libros que siempre se acuerda de mi para estos "saraos" (¡gracias guapa!). Sólo he leído el primer libro de la serie de Bevilacqua, pero con todo lo que el autor nos contó durante la hora y media que estuvimos con él no me va a dar miedo lanzarme a leer este último, al contrario ¡tengo unas ganas tremendas!


Si no pasa nada este sábado vuelvo a la feria, esta vez con toda la familia, a ver si consigo que Eva García Sáenz me eche una firmita en su novela El silencio de la ciudad blanca aunque tengo que mirar qué otros autores firman, por si me llevo alguna sorpresa.

Eso es todo por mi parte ¿Qué tal se presenta vuestra semana lectora?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...