jueves, 31 de marzo de 2016

Mi opinión sobre Hijos del dios binario, de David B. Gil

Páginas: 576
Publicación: 2016
Editorial: Suma de letras
Género: Thriller tecnológico

Sinopsis
En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.

En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.

Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.

Opinión
Yo que no soy de poner cinco estrellas a la ligera ¿como justifico hacerlo dos veces seguidas y encima con novelas del mismo autor? Nunca me he metido en cuestiones de estilo cuando doy mi opinión sobre un libro, directamente porque no sé hacerlo, pero después de leer las dos novelas de David B. Gil lo primero que me viene a la cabeza es que escribe muy bien, y punto. Si a eso le sumamos una historia increíble ¿como no le voy a dar mi máxima puntuación?

Hijos del dios binario es un thriller muy bien hilado, ambientado en un futuro cercano en el que la tecnología tiene un papel muy importante en la vida cotidiana, para lo bueno y para lo malo. El autor nos presenta varias tramas y diferentes puntos de vista que va alternando durante la novela y que entremezcla la historia de varios personajes relacionados de alguna manera con el misterioso Proyecto Zeitgeist. Y todas esas historias acaban encajando a la perfección. Muchas veces parece que la información nos llega a cuentagotas pero al final descubres que tienes un puzle perfectamente armado con todas las respuesta a tu alcance, algunas explicadas claramente y otras simplemente sugeridas. 

La ambientación de la novela es otro de sus puntos fuertes. El autor consigue que veas los escenarios en los que sucede la acción y lo hace sin parrafadas insufribles ni datos aburridos, de una manera sencilla, muy natural, quizás porque no nos es difícil imaginar como será el mundo dentro de unos años o directamente, como he dicho al principio, porque escribe rematadamente bien (aquí iba un taco pero me he contenido :P ).

Los protagonistas son un poquito más clásicos. No es la primera novela que cuenta con la pareja periodista entrometida/hombre de acción pero tanto Alicia como Daniel resultan bastante creíbles aunque casi me han gustado más los secundarios, algunos dignos de un spin off, (ahí lo dejo, como idea...).

La parte científica y tecnológica también está muy bien llevada. Quizás a los fans de la ciencia ficción dura se les quede corta esta novela en ese sentido, pero a mi me ha convencido. De nuevo el autor no abusa de farragosas descripciones si no que se vale de los conocimientos que pueden aportar los personajes para transmitirnos los datos necesarios, sin tecnicismos incomprensibles, algo que agiliza mucho la lectura.

Podría explicaros muchísimas cosas más la novela ¡quedan tantas cosas por contar! Nicholas y el St. Martha, GhostHost, el brujo, Singapur, los hijos del dios binario... Pero me temo que acabaría colando algún spoiler y sabéis que ese no es mi estilo así que lo dejo aquí, no sin antes recomendaros la lectura de esta novela que por cierto tenéis rebajadísima en digital (3,99 €) y la promoción termina hoy ¡No hay excusas!

Nota 5/5

lunes, 28 de marzo de 2016

Propósitos lectores: semana 13

¿Qué tal el empacho de torrijas la Semana Santa? Yo de vuelta a la rutina y con mucho sueño "gracias" al cambio de horario y a David B. Gil que me ha tenido en vela hasta las tantas con Hijos del dios binario. Ya me falta poquito para terminarlo y lo estoy disfrutando un montón. También sigo con La saga de Hrolf Kraki, otra lectura que me está encantado aunque a penas voy por la mitad. Como veis muy poquitas novedades respecto a la semana anterior, me he tomado las vacaciones con calma ;)

Sí, los huevos de pascua también han tenido parte de
culpa en el empacho "semanasantero"
Cuando termine las dos novelas es muy probable que empiece con Armada, de Erenest Cline, que sale el día 30 y a la que le tengo unas ganas tremendas. Será una de mis adquisiciones inminentes junto a La patrulla del tiempo, de Poul Anderson (otro autor con el que repito aprovechando de nuevo una reedición) y con el que quiero iniciar un reto de viajes temporales que ya os avanzaré cuando lo tenga más meditado.

Salen el mismo día ¡es una señal!
Otro de mis propósitos para esta semana es comenzar con la saga El segundo ocaso, de Virginia Pérez de la Puente. Hace mucho que tengo el primer libro por casa, La elegida de la muerte, pero ha sido gracias al magnífico especial que le ha dedicado Dalayn en su blog, Más que veneno: El Segundo Ocaso, el Grimdark español, lo que me ha decidido a iniciarme en esta aventura. Ya os iré contando mi experiencia.

Eso es todo lo que he planeado, de momento ¿Conseguiré completar alguno de mis propósitos o haré lo de siempre para darle más emoción a mi lista de pendientes? 

Y vosotros ¿En qué libro andáis metidos esta semana?

jueves, 24 de marzo de 2016

Mi opinión sobre El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil

Páginas: 770
Publicación: 2014
Editorial: Autoeditado
Género: Histórico/aventuras

Sinopsis
Seizô Ikeda, último descendiente de la casa regente de la provincia de Izumo, queda huérfano tras una noche aciaga en la que su familia es asesinada y el castillo de su clan quemado hasta los cimientos. Con apenas nueve años se ve obligado a convertirse en un exiliado en su propia tierra, un prófugo al cuidado de Kenzaburô Arima, último samurái con vida del ejército de su padre. Su huida es, al mismo tiempo, el primer paso en un camino de venganza de consecuencias imprevisibles.

En la otra punta del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve inmerso en una conspiración que puede acabar con la paz recién instaurada por el nuevo shogún, Ieyasu Tokugawa. Una paz que debe poner fin a más de dos siglos de guerra civil.

Ambos recorren las cenizas de un Japón apenas pacificado en el que las conspiraciones, la venganza y la ambición de los señores samuráis amenazan con quebrar un frágil equilibrio. Dos vidas que se entrelazan a lo largo del tiempo, hasta confluir en un momento decisivo.

Opinión
La cultura nipona nunca ha llamado especialmente mi atención excepto cuando era una jovencita aficionada al manga, época en la que todos quisimos aprender japonés. ¿Por qué leer esta novela entonces si además el género histórico tampoco es de mis favoriotos? Esta lectura era todo un desafío, un acto de fe en las recomendaciones de otros lectores con los que comparto gustos y en mis primeras impresiones tras leer el inicio de la última novela de David B. Gil, Hijos del dios binario. Y tras terminar la novela solo pensaba que tenía que haberla leído mucho antes.

El guerrero a la sombra del cerezo es una novela casi perfecta y una de mis mejores lecturas de los últimos meses. Tiene una muy buena historia (dos en realidad), excelentes personajes y sorprendentes giros argumentales. Además todo está muy bien desarrollado, sin cabos sueltos ni situaciones fuera de lugar.

Hay dos tramas, en apariencia inconexas, que se alternan capítulo a capítulo: la historia de Seizô Ikeda y Kenzaburô Arima en su huida desesperada de Izumo y la de Ekei Inafune, un médico poco ortodoxo al servicio del clan Shimizu. A estos personajes se suma un buen número de secundarios, a cual más atractivo, que acompañarán o entorpecerán el camino de los protagonistas.

Ambas historias están muy bien desarrolladas. Con engañosa sencillez el autor nos va introduciendo en un complejo escenario de venganza y aspiraciones políticas en el que los protagonistas van a tener que aprender a moverse para cumplir sus objetivos. 

Las más de 700 páginas de la novela se leen sin ningún esfuerzo. No hay un solo capítulos que no sea relevante para la trama así que es de esos libros en los te pasas la noche diciendo "un capitulo más". Y cuando empiezas a descubrir secretos, a relacionar hechos o personajes que no habías relacionado hasta ese momento, cuando descubres qué une la historia de Seizô y la de Ekei solo piensas en terminar y volver a releer algunos capítulos para verlos con otro punto de vista. Y cuando lo haces descubres que la novela es todavía más increíble de lo que parecía.

Como veis me ha gustado muchísimo y no me voy a cansar de recomendarla así que si no queréis que me ponga pesada leedla, y luego hablamos porque estoy segura de que no os va a decepcionar.

Nota 5/5

martes, 22 de marzo de 2016

Propósitos lectores: semana 12

¿Qué pasa cuando escribes una entrada y no le das a publicar? En fin, os dejo con mis propósitos lectores de ayer (que por suerte son los mismos de hoy :P)

Superada mi resaca lectora y una gripe del copón afronto esta semana estando de VACACIONES. Eso no garantiza horas extra de lectura pero sí mucha más tranquilidad.
Estas serían las vacaciones ideales pero aquí lleva 
lloviendo desde el sábado. 
Ahora mismo tengo entre manos la versión digital de Hijos del dios binario, de David B. Gil y la próxima novedad del sello Runas (a quien agradezco MUCHO su envío): La saga de Hrolf Kraki, de Poul Anderson. A las dos novelas me enganché con el avance de los primeros capítulos (disponibles aquí y aquí) así que las he cogido con muchísimas ganas. Entre lectura y lectura sigo intercalando los relatos de Ahora intenta dormir, de Emilio Bueso, antología en la que, de momento, todas las historias son buenas.

Dos lecturas muy diferentes pero ambas me tienen enganchadísima
En cuanto a reseñas ya tengo preparada la de mi última lectura, El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil. Sí, repito con el autor con a penas unos días de diferencia así que imaginad lo mucho que me ha gustado.

También tengo que hacer un repasito a los retos, sin entrada, sólo para ver qué tal voy, porque llevo un descontrol total, y también quiero darle una vueltecita a un desafío que quiero hacer en el blog, en principio para mi pero libre (y sencillo) de realizar por cualquiera.

Y a vosotros ¿como se os presenta la semana?

miércoles, 16 de marzo de 2016

Mi opinión sobre OCCULT vs. el Reich Secreto, de Edward T. Knack

Páginas: 198
Publicación: 2015
Editorial: ShotWords
Género: Fantástico/Pulp
Serie: OCCULT vs.
1. OCCULT vs. el Reich Secreto

Sinopsis
Europa, 1944. Cuando la guerra se está decantando a favor del bando de los Aliados, los nazis desatan un oscuro poder que amenaza con bañar el mundo de sangre, haciendo del suyo un Reich Eterno.

En la hora más oscura, cuando todo parece perdido, la misteriosa división OCCULT, del Servicio Secreto Británico, deposita la última esperanza de la humanidad sobre los frágiles hombros de una muchacha que ha regresado de entre los muertos. 

Con el primer volumen de OCCULT vs. el Reich Secreto arranca la apasionante serie de novelas “OCCULT vs.”.

Opinión
Me ha costado más de lo que imaginaba salir de mi resaca lectora pero OCCULT vs. el Reich Secreto ha sido la novela ideal para conseguirlo. Una historia sencilla de ritmo ágil y trama original con la que he pasado muy buenos ratos.

En un primer momento me hizo pensar en Hellboy por las similitudes entre OCCULT y la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal (dos organizaciones gubernamentales que luchan contra lo desconocido), y por el interés de los nazis en los objetos mágicos, pero las coincidencias se quedan ahí.

La historia de la división OCCULT contra los terroríficos blütkorps, soldados nazis convertidos en sanguinarios vampiros, me ha parecido muy original. Muchos os extrañabais de esta curiosa mezcla cuando comenté de qué trataba el libro pero os aseguro que la trama sobrenatural está muy bien introducida, igual que los hechos y personajes reales o de la cultura popular que aparecen en el libro.

La novela no es muy larga, no llega a 200 páginas, y está cargada de acción por lo que las páginas vuelan. Desde las primeras líneas en las que conoceremos a la protagonista hasta el último enfrentamiento vamos a tener poquitos momentos de tregua y nos vamos a llevar más de una sorpresa. 

Donde cojea la historia para mi gusto es en los personajes. Excepto Anna y Raven el resto de personajes quedan faltos de desarrollo aunque cumplen un rol algo típico y tampoco es necesario profundizar en ellos, pero a mi me hubiese gustado saber más. 

Afortunadamente OCCULT no acaba aquí, y confío en que los traductores del misterioso Edward T. Knack no tarden en traernos una nueva aventura.

Nota 3,5/5

miércoles, 9 de marzo de 2016

Primer literigato encontrado: Sandman: Obertura


Nombre del libro y autor
Sandman: Obertura
Neil Gaiman
Nombre del gato y su dueño
Es una de las facetas de Sueño
No tiene dueño salvo él mismo
Características
TamañoGigante
OjosOscuros
PelajeBlanco y negro
Fragmento que compruebe la existencia del gato
Como se trata de un cómic tengo una imagen

Morfeo en su forma gatuna
Repasando lo que he leído hasta ahora para actualizar los retos descubrí que ¡ya tengo un literigato! Y además protagonista, ya me vale no acordarme.

¡Quedan cuatro!

lunes, 7 de marzo de 2016

Propósitos lectores: semana 10

Esta semana me acojo al primer derecho del lector: mi derecho a no leer. Vale, no exactamente. Está claro que voy a seguir leyendo, sobre todo por la noche como hago habitualmente pero tengo tal cantidad de trabajo y otros compromisos personales que no me cunde prácticamente nada de lo que leo. En otras palabras: me quedo dormida.

¡Demasiadas ataduras! ¡Necesito descansar!
Así que me doy la semana libre, sin compromisos de ningún tipo, ni de lecturas pendientes, ni de retos. Tendré preparada una reseña para esta semana, eso sí, la de OCCULT vs. el Reich Secreto, novela con la que me he entretenido mucho.

Lo que realmente me he propuesto para esta semana (aunque debería proponérmelo para todo el mes) es evitar las novedades porque tengo que bajar de alguna manera la lista de libros pendientes. Por suerte no creo que sea muy difícil ya que tengo poquito tiempo para navegar por Internet y menos aún para ir de librerías. ¡Algo bueno debía tener el exceso de obligaciones!

¿Qué tal se presenta vuestra semana lectora?

sábado, 5 de marzo de 2016

Actualización de retos

Ha llegado la hora de hacer un repasito a como van mis retos. Crucemos los dedos y al recuento.
Reto Goodreads: 10/50. De momento muy bien, dos por encima de lo que debería

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Leona has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

Reto Literigatos: 1/5. Primer gato recién descubierto en una lectura de enero, tengo pendiente la entrada

Reto 25 españoles: 3/25. Uno por debajo de lo que me gustaría pero como me va a rachas seguro que remonto.

Reto Tarro-libro: Llevo 11 € acumulados, uno por cada libro leído excepto por Palabras Radiantes que, al pasar de 500 páginas, vale doble.


¡No voy nada mal! A ver si sigo en la linea o incluso la mejoro :P

¿Qué tal lleváis vuestros retos?

jueves, 3 de marzo de 2016

Mi opinión sobre Alma, de Carlos Sisí

Páginas: 496
Publicación: 2016
Editorial: Minotauro
Género: Terror

Sinopsis
¿Es posible que un libro sea la llave para que seres de otra dimensión entren en nuestras vidas?

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.

Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.

Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.

Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.

Opinión
Esta es la segunda novela que leo de Carlos Sisí. La primera fue Los caminantes, serie de la que mi marido es fiel seguidor pero que a mi me cogió en un momento de saturación zombie. Alma llegó a mi gracias a una recomendación de un grupo de lectura en el que participo y hablaban tan bien de ella que la colé descaradamente en mi lista de lectura.

Quizás para una persona tan escéptica como yo iba a ser complicado conectar con una historia seria de terror sobre el más allá. Pero no fue así, Alma me sedujo, me conquistó y se quedó conmigo varios días después de terminarla como un fantasma vengativo ¡Aún me dura la resaca lectora!

Tenía un amigo que la llamaba "tabla de la uefa"
¿Así como voy a creer? :P
Vayamos a por la historia y dejemos de lado las sensaciones que me dejó. Lo primero, y que me preguntan mucho cuando la recomiendo ¿es Alma de verdad una novela de terror? En su primera parte sin dudarlo. Yo, que soy poco aprensiva, lo he pasado mal, especialmente con alguna escena violenta con la que he acabado con un nudo en el estómago. Si encima sois sensibles en lo que se refiere a espíritus vais a pasarlo realmente bien pasándolo mal. La segunda parte de la novela es algo más pausada, el autor ya nos ha acelerado el pulso y ahora toca investigar e intentar resolver lo que se nos viene encima, aunque eso tampoco nos libra de algún que otro mal trago.

Pero no todo es pasarlo mal en esta historia. También hay momentos de acción, muy cinematográficos además, cosa que me encanta, y también tiene su parte emotiva sin llegar a la ñoñería. La trama, a pesar de su complejidad está muy bien hilada aunque personalmente me he quedado con ganas de saber más sobre uno de los personajes, Johnnie Balmori.

Símbolos muy peligrosos. No juntar JAMÁS con la imagen anterior
Quitando a éste y a Alma Chambers, motores, cada uno por un motivo, de la novela, aquí creo que es el único punto donde cojea el libro, en los personajes. Hay que reconocer que los protagonistas cumplen a la perfección pero los secundarios se me han quedado un poquito descafeinados. Y aún y así es una novela increíble.

Alma es un libro que no puedo dejar de recomendar así que daros por aludidos, estoy segura de que la vais a disfrutar.

Nota 4,5/5
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...