lunes, 29 de febrero de 2016

Propósitos lectores: semana 9

Bueno pues primera semana en blanco del año: no he conseguido conectar con ninguno de los libros que estaba leyendo, ni Justicia Auxiliar (mega premiada y recomendadísima) ni otras dos novelas independientes que he empezado han conseguido engancharme así que mi primer propósito es tener mejor mano a la hora de escoger lo que leo.

La combinación lectura + mantita no dio sus frutos la pasada semana
Por suerte la novela que tengo ahora entre manos, que descubrí por casualidad entre las vídeo-reseñas de El fogón, me está entreteniendo un montón: OCCULT vs. el Reich Secreto (Vol. I): La amenaza de los Blütkorps. Nazis y vampiros ¿como iba a resistirme a algo así con lo mucho que me gusta el pulp? No es alta literatura pero, de momento, es pura diversión.

Como la novela es cortita tengo previsto empezar mañana o pasado El Guerrero a la Sombra del Cerezo, de David B. Gil. Esta elección es otra pequeña casualidad. Leí los primeros capítulos de Hijos del dios binario, del mismo autor y me encantó (la novela sale el día 10 de este mes). Lo comenté en uno de los grupos de lectura en los que participo y me recomendaron encarecidamente su novela anterior, El Guerrero a la Sombra del Cerezo, así que ya está cargada en mi kindle.
Mis dos lecturas para esta semana.
Todo muy homogéneo, como siempre... XD
A mediados de semana publicaré la reseña de Alma, de Carlos Sisí, novela que me dejó totalmente resacosa, y también haré la primera actualización de retos del año, a ver qué tal voy.

¿Qué tal se presenta vuestra semana de lecturas?

jueves, 25 de febrero de 2016

Mi opinión sobre Media Guerra, de Joe Abercrombie

Título original: Half a War
Páginas: 464
Publicación: 2016
Editorial: Fantascy
Género: Fantástico
Serie: El Mar Quebrado
3. Media Guerra

Sinopsis
La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Como única superviviente de su dinastía derrotada, deberá vencer sus miedos, afilar su mente y luchar por Trovenlandia convertida en reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino para convertirse de esclavo tullido en poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque sea inestable.

Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a la Diosa. Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz.

Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

Opinión
Lo he comentado en las entradas de los títulos anteriores pero insisto, ha sido una gozada poder leer esta trilogía en un tiempo más que aceptable, menos de un año desde la publicación de Medio Rey. Vale que Abercrombie es una apuesta más segura que otros autores pero parece que Fantascy (y por suerte más editoriales) se está tomando en serio a los lectores de fantasía.Y se agradece.

Una vez dicho esto que, obviamente, ha influido de forma muy positiva en mi experiencia con la trilogía de El Mar Quebrado, sólo tengo que añadir que la historia es increíble.

Si en entregas anteriores hemos visto la evolución de Yarvi y Espina (de la que soy muy fan) en Media Guerra el protagonismo se centrará en la joven Skara, convertida en reina de la noche a la mañana de un país asolado por la guerra. Afortunadamente (o no...) no estará sola ya que contará con la ayuda de los reinos de Vasterlandia y Gettlandia, unidos por una frágil alianza contra el Alto Rey, la abuela Wexen y su Diosa Única.

No perderemos de vista a los personajes que hemos ido conociendo a lo largo de las otras dos novelas, desde los anteriores protagonistas hasta secundarios a los que prácticamente hemos visto crecer, como el joven Koll, ahora aprendiz de Yarvi. Y por supuesto también entran en escena nuevos actores como Raith, Rakki o la hermana Owd.

La guerra va a ser dura para todos ellos, tanto a nivel físico como intelectual y emocional. Batallas, venganza, traiciones, promesas y mucha manipulación. Llega un punto en que no sabes de quien fiarte, quienes son buenos y malos, porque todos persiguen su propio interés. ¡Ah! y por fin tendremos magia ¡magia élfica! Y cuando la descubráis, como me ocurrió a mi, acabaréis con la mandíbula en el suelo.

Sé que las novelas están catalogada como juveniles pero ya quisieran muchas sagas adultas tener la profundidad que tienen los personajes y situaciones de esta serie. El autor no dulcifica los hechos, dándonos incluso un final bastante agridulce, pero realista y coherente con todo lo que nos había contado hasta ahora. Para mi no hay otro final posible, aunque haya sido doloroso.

¿Volveremos algún día al Mar Quebrado? El autor deja la historia bien cerrada pero ha creado un mundo fantástico lleno de posibilidades y a mi me ha dejado con ganas de saber más sobre algunos personajes secundarios y sobre la Ruptura de la Diosa (a la que acabe de escribir esta entrada me voy como loca a buscar teorías). Confío en que a él le ocurra lo mismo y retome este escenario en el futuro.

Nota 4,5/5

lunes, 22 de febrero de 2016

Propósitos lectores: semana 8

¿Qué tal habéis pasado el lunes? Yo, para variar, con mucho sueño.


Y eso que anoche a penas leí. Estoy en semi resaca lectora por culpa de Carlos Sisí y su novela Alma. Digo semi porque ya he empezado otra novela, Justicia Auxiliar, pero no me está acabando de enganchar (llevo muy poquitas páginas, eso sí). Sigo con la mente en la novela de Sisí, me da la sensación de no haberla terminado ¡me ha gustado tanto! Pero eso ya os lo cuento durante esta semana, igual que mi opinión sobre Media Guerra que al final no pude preparar para el pasado viernes.

¿Acabará enganchándome o irá a la
estantería de los olvidados?
También he terminado de leer Hamlet aunque dudo que haga reseña ¿Qué puedo contar de un clásico así? Sólo comentaros que me ha gustado y me ha sorprendido, aunque ya conocía la historia. La edición bilingüe está muy bien y me ha permitido leer, página a página y con calma, en inglés y en español. El próximo, Macbeth!

Para esta semana no me voy a exigir mucho más porque la tengo bastante completita a nivel personal. Sólo leer, disfrutarlo y compartirlo con vosotros.

Feliz semana de lecturas

jueves, 18 de febrero de 2016

Mi opinión sobre Los muertos viajan deprisa, de Vicente Garrido y Nieves Abarca

Páginas: 448
Publicación: 2016
Editorial: Ediciones B
Género: Novela negra
Serie: Valentina Negro
1. Crímenes exquisitos
2. Martyrium
3. El hombre de la máscara de espejos
4. Los muertos viajan deprisa

Sinopsis
Los muertos viajan deprisa es una invitación a asomarse a las debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la maldad. Un relato extraordinario que va más allá de cualquier etiqueta de género.

La historia —que toma su título de una cita de Bram Stoker— arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación.

Opinión
Ya os avancé en twitter recién terminada la novela que este era, para mi, el mejor libro de la serie de Valentina Negro y Javier Sanjuán. Y como ya he dicho mil veces que la serie me encanta habréis deducido ¡lo mucho que he disfrutado con este libro!

Llevo desde que empezó el año en modo "fangirl", todo lo que que he leído son sagas o series cuya continuación esperaba con ganas o autores a los que sigo fielmente. En Los muertos viajan deprisa se juntaban las dos cosas y Vicente Garrido y Nieves Abarca no me han decepcionado lo más mínimo.

Para empezar la trama principal de la novela es genial. Valentina, aunque sigue ejerciendo de protagonista por encima de Sanjuán, no es en esta ocasión el eje sobre el que gira la historia, no hay implicación personal si no que se trata de un caso a resolver al más puro estilo Agatha Christie. Y el caso es brillante: el asesinato de escritores de novela negra durante las semanas temáticas de ese género. Ahí los autores han sabido reírse (con mucho humor negro) de ellos mismos y de el mundillo que les rodea: editores, críticos, blogueros, fans...

El libro empieza fuerte ¡Menudo primer capítulo! Ahí es cuando descubres que no vas a poder parar de leer hasta descubrir al asesino. La novela tiene muy buen ritmo y no lo pierde en ningún momento. Como ya conocemos a los personajes habituales, no se pierde el tiempo en presentárnoslos, los autores sólo dan las pinceladas justas para que quienes lean por primera vez esta serie no se pierdan nada. Los habituales vais a disfrutar de lo lindo, sobre todo con la trama secundaria. No digo nada más.

La ambientación, a pesar de no contar por primera vez con los escenarios góticos que encontramos en las otras novelas y que facilitan que el lector se sumerja en la historia, está muy lograda. Cualquiera que haya ido a una presentación, convención, taller o semana temática seguro que encuentra más de un guiño o situación totalmente plausible. Esa Semana Negra de A Coruña, incluido su patrocinador y los participantes, es creíble al cien por cien.

Si no habéis leído nada de Vicente Garrido y Nieves Abarca no dudéis en empezar por Los muertos viajan deprisa, no os arrepentiréis y luego no os vais a resistir a leer los anteriores (los dos primero por orden ¿eh?). Si ya les conocéis poco tengo que deciros, sólo confirmaros que lo vais a pasar genial.

Nota 4,5/5

lunes, 15 de febrero de 2016

Propósitos lectores: semana 7

Escribo esta entrada un poquito más zombie de lo normal tras un día espeso de trabajo y una larga noche de insomnio en la que tras dar mil vueltas en la cama decidí levantarme y ponerme a leer. ¿Y he leído algo de lo que tenía previsto? ¡Por supuesto que no! Como si no me conocierais... :P

Tengo empezados desde la semana pasada Hamlet y Ahora intenta dormir. El de Emilio Bueso me lo dejé en el coche y el de Shakespeare no me apetecía. Entonces me acordé (como si no tuviera una pila infinita de libros pendientes) que me habían dejado Alma, de Carlos Sisí y pensé inocentemente, "voy a echarle un vistazo a ver qué tal está". Más de doscientas páginas después (sí, ¡doscientas!) creo que estoy ante una de las mejores novelas que he leído. Espero que la cosa no se tuerza, os voy contando.

Lo que tenía previsto para esta semana era empezar Autoridad, segunda parte de la trilogía Souhtern Reach y cuya primera novela, Aniquilación, me pareció buenísima. O Justicia Auxiliar, de Ann Leckie que además de apetecerme me hace falta para un reto de lectura. Pero no siempre elige una lo que lee, a veces son los libros los que mandan, seguro que sabéis de lo que hablo. Los dejo en reserva para cuando termine uno de los tres con los que estoy liada.


Para esta semana quiero publicar un par de reseñas, la de Los muertos viajan deprisa y la de Media Guerra. Así me pongo al día y no voy acumulando entradas pendientes. También me he propuesto mantener actualizado Goodreads, revisar todos los libros digitales que tengo pendientes y hacerles en esa red su propia estantería igual que he hecho con los pendientes en papel.

Otra cosa que quiero hacer es actualizar el blog en lo que se refiere a etiquetas y páginas. No me propongo un lavado de cara ni un cambio de diseño porque no tengo demasiado tiempo (y porque en realidad tampoco me disgusta como está) pero si intentaré poner un poco de orden. Esto quizás lo haga a medio plazo pero quiero empezar lo antes posible.

Y ya me planto, que al final me lío y acabo por no hacer ninguna de las cosas que me propongo.

¿Qué tal se presenta vuestra semana de lecturas?

viernes, 12 de febrero de 2016

Novelas abandonadas

Tal y como os dije la semana pasada abandono sin piedad los libros que no me enganchan. He hecho una selección de algunos muy conocidos y además con buenas críticas que no llegaron a conquistarme. A algunos les daré otra oportunidad y otros han ido directos a la estantería del olvido.

El guardián invisible, de Dolores Redondo


Estaba convencida de que esta novela me iba a encantar y más recomendada como vino de un autor que me gusta mucho, César Pérez Gellida. Pero no hubo manera, no llegué ni a las cincuenta páginas porque no me transmitía nada. Creo que no era su momento, sin más.
¿Le daré otra oportunidad? Sí, no tengo dudas.

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss


Ya, ya sé que no os lo creéis pero ya van tres intentos con la historia de Kvothe y no hay manera. Y por más que gente en la que confío plenamente me diga que me va a gustar de momento no he conseguido engancharme. 
¿Le daré otra oportunidad? Sí, aunque quizás sea la última

La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski


Este me duele mucho haberlo abandonado porque fui pesada hasta la extenuación para que me lo regalaran por mi cumpleaños y cuando lo empecé ¡bajonazo total! Me encantan las historias extrañas y originales pero esta novela es taaaaaaaan lenta que tampoco consiguió conquistarme.
¿Le daré otra oportunidad? Sí, con calma, durante unas vacaciones

Los jardines de la luna, de Steven Erikson


Con lo bien que me habían hablado de esta serie y las ganas que tenía de leerla menudo chasco me supuso llegar a la página 100 y ver que no me estaba gustando nada. Sabía que era una novela dificil, diferente y que le tenía que dar su tiempo pero no aguanté más.
¿Le daré otra oportunidad? Quizás, con el tiempo.

Galveston, de Nic Pizzolatto


Otra novela que compré con muchas ganas y de la que leí aproximadamente la mitad pero llegó un momento en el que friamente pensé que no me interesaba lo más mínimo la historia y fue al cajón de los abandonos.
¿Le daré otra oportunidad? Me temo que no

Un mundo sin fin, de Ken Follett


Teórica segunda parte de Los pilares de la tierra, una de mis novelas favoritas, releída a pesar de su volumen en más de una ocasión. Tenía muchas esperanzas en esta novela y fue un bluff total. Me aburrí muchísimo y creo que no llegué ni a leer cien páginas.
¿Le daré otra oportunidad? No, lo siento.

Seguro que con algún título os he sorprendido ¿a que sí? Pero también sé que ocultáis algún abandono sonado en vuestras estanterías ¿Me contáis cual?

jueves, 11 de febrero de 2016

Mi opinión sobre Firefight, de Brandon Sanderson

Título original: Firefight
Páginas: 440
Publicación: 2016
Editorial: Nova
Género: Ciencia Ficción
Serie: Reckoners
1. Steelheart 
2. Firefight
3. Calamity

Ojo si no habéis leído Steelheart, hay spoilers monumentales en la sinopsis sobre el primer libro.

Sinopsis
La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.

Opinión
Haciendo gala de mi fama de despistada total me he dado cuenta, mientras preparaba esta entrada, de que no tengo Steelheart reseñada. Pero supongo que si estáis leyendo esto es porque ya conocéis la serie. Y si no es así ¡corred a leerla!

Ha quedado más que claro en este blog que soy una incondicional de Sanderson. Igual que me pasa con otros autores, escriba lo que escriba sé que me va a gustar y con Firefight me lo he pasado genial. Ese cambio de emplazamiento de la metálica Chicago Nova a la salvaje Babilar me ha encantado y también los nuevos épicos, como Regalia, Dawnslight u Obliteration (de éste último soy muy fan).

Como es habitual, el autor hila una historia sin cabos sueltos pero, en apariencia, demasiado parecida en su estructura a Steelheart. Hasta que llegamos a la parte final (la novela está dividida en cuatro) donde todo se dispara y Sanderson nos regala un par de giros argumentales que me dejaron con la boca abierta y algún insulto que otro en la punta de la lengua.

La historia está narrada en primera persona por David, igual que en la novela anterior. Y aunque en Steelheart no me fue difícil empatizar con él en esta segunda novela me ha resultado un poco más complicado. Sí, es un adolescente enamorado en una situación muy complicada pero hay cambios en su personalidad que no me han convencido. Es precisamente la actitud de David lo que ralentiza un poco la trama aunque desde las primeras páginas hay algunos momentos de acción memorables.

Esta es una novela muy tramposa, donde nada es lo que parece y en la que el pobre David (a pesar de todo volví a congeniar enseguida con él) no sabrá en quien confiar realmente. Encontrará respuestas pero también nuevas dudas que espero resolvamos con el último libro, Calamity, y mucho más después de lo que descubrimos sobre este tema...

Del relato incluido al final de lal libro, Mitosis, sólo puedo deciros que me ha gustado mucho y que está al nivel de las dos novelas. Aunque se recomienda leerlo antes que Firefight (está cronológicamente situado entre ambas historias) se puede hacer perfectamente al final y disfrutarlo igual a modo de precuela, tal y como la pensó el autor, así que queda a vuestra elección.

Y ya no puedo contar nada más sin rozar (o arrollar directamente) el spoiler, ¡lo mío me ha costado guardarme algunas cosas! Si habéis leído la primera novela no tengo que convenceros para leer Firefigth, y si no lo habéis hecho me remito al primer párrafo de esta reseña: ¡corred a leerla!

Nota 4/5

lunes, 8 de febrero de 2016

Propósitos lectores: semana 6

Mi primer propósito para esta semana es encontrar qué leer. Ayer terminé la novela que tenía entre manos y aún no he decidido mi nueva lectura. Casi seguro que será Media Guerra, de Joe Abercrombie, pero quiero ponerme también con la edición bilingüe de Hamlet que compré hace un par de semanas así que lo más probable es que las vaya compaginando. Aunque conociéndome nunca se sabe qué se puede cruzar en mi camino.

El jueves pasado estuve en la presentación en la librería Estudio en escarlata de Los muertos viajan deprisa, la última novela de Vicente Garrido y Nieves Abarca, cuarta entrega de la saga de la inspectora Valentina Negro. Terminé la novela ayer y aunque guardo un especial recuerdo de Crímenes Exquisitos creo que ésta es la mejor de la serie. Pronto reseña.
Maravillosos los autores y genial la compañía de @PepaEntreLibros y
 @LibrosVelacris. Las fotos son mías, se nota... :P 
Y como no es posible entrar a una librería y salir con las manos vacías ese mismo día compré Ahora intenta dormir una antología de relatos terror escritos por Emilio Bueso a la que le tenía unas ganas tremendas.

La portada ya da miedo así que espero pasarlo bien
pasándolo muy mal
Para esta semana publicare, si todo marcha bien, la reseña de Firefight, de mi adorado Brandon Sanderson y, si me atrevo, el viernes preparo una lista con los libros abandonados, para que me odiéis un poco.

Como veis tengo una semana muy completita ¿Qué tal la vuestra?

viernes, 5 de febrero de 2016

¿En este blog no hay reseñas negativas?

Ya os habréis dado cuenta de que en el blog hay muy pocas reseñas negativas y ninguna de ellas baja de dos estrellas. ¿Tengo un don para elegir mis lecturas o soy muy generosa con las notas? Pues ni lo uno ni lo otro.

He leído, leo y leeré muchas historias horribles o que no me han enganchado lo más mínimo pero nunca las termino. Si en cincuenta o cien páginas no consiguen mi atención ¡a otra cosa! Y si no las termino, no las reseño. Fin del misterio ;)

También es verdad que, excepto algún reto puntual, no salgo de mi "zona de confort": fantasía, thriller, novela negra y un poquito de ci-fi, lo que también me da más posibilidad de acierto.

Admiro mucho a los que sois capaces de terminar un libro os guste o no, pero por más que lo he intentado (cada vez menos, lo admito) no soy capaz.
Tengo demasiados libros pendientes como para perder el
tiempo con los que no me enganchan.
Un día prepararé una entrada con mis abandonos, algunos muy sonados y por los que me vais a querer matar, pero lo dejaremos para más adelante, por si acaso despierto vuestros instintos asesinos.

Feliz fin de semana, que leáis mucho y sólo cosas buenas :P

miércoles, 3 de febrero de 2016

Mi opinión sobre El laberinto azul, de Douglas Preston y Lincoln Child

Título original: Blue Labyrinth
Páginas: 512
Publicación: 2016
Editorial: Plaza & Janés
Género: Thriller
Serie: Agente Pendergast 14

Reseñadas en el blog:

Sinopsis
A las nueve y veinte de la noche llaman al timbre de la residencia neoyorquina del agente especial Aloysius Pendergast y la fiel Constance Greene acude a abrir. En el umbral aparece Alban, el hijo de Pendergast, cuyo cuerpo atado con cuerdas gruesas cae estrepitosamente al suelo.

Su padre sale a la calle y persigue sin éxito a un sospechoso coche negro. Un informe dictaminará más tarde que el cadáver no presentaba signos de violencia, ni restos de alcohol o drogas. A Alban le partieron el cuello en un crimen planeado al detalle e impecablemente ejecutado, obra de profesionales.

Al día siguiente el teniente Peter Angler, encargado del caso, habla con el padre de la víctima y su actitud lo desconcierta. Pendergast lo informa de que apenas tenía relación con su hijo, se declara incapaz de especular sobre las causas del crimen y aparentemente no tiene interés en cooperar con la investigación policial. Pero, en cuanto llega a casa, Pendergast accede a la base de datos de homicidios no resueltos y localiza los resultados de ADN del llamado asesino del Hotel, cuya brutalidad mantuvo en vilo a Manhattan hace año y medio.

Solo tiene una pista: la gema encontrada en el estómago de la víctima.

Opinión
¡Aviso! Posibles spoilers del resto de novelas de la serie

Adoro a Pendergast, dejémoslo claro desde el principio. Año tras año espero la publicación de la novela correspondiente en castellano y la devoro en cuanto puedo hacerme con ella (no son baratas precisamente, ni siquiera en digital, ahí lo dejo P&J...). Y libro tras libro los señores Preston y Child consiguen que todavía me entusiasme más el personaje a pesar de que algunas historias han dejado mucho que desear. El laberinto azul no es de las mejores novelas de la serie pero si una de las más entretenidas. 

Partimos, tal y como cuenta la sinopsis, con un cadáver en las primeras páginas, nada menos que Alban, uno de los hijos de Pendergast. A pesar de su "especial" relación el agente se vuelca en la investigación del caso aunque este parece superar sus capacidades por lo que tendrá que recurrir a Constance, su enigmática pupila, que de nuevo será fundamental en el desarrollo de la historia.

Paralelamente nos reencontramos con el teniente Vincent D'Agosta y también con la doctora Margo Green, de quien no sabíamos nada desde El libro de los muertos. Ambos investigan un asesinato en el museo Museo de Historia Natural de Nueva York (un clásico en la serie) que oculta más de lo que aparenta.

Después de ese inicio trepidante la acción ya no decae en ningún momento. La novela engancha y se lee sin a penas esfuerzo pero admito que en la trama hay algunas cosas cogidas con pinzas. Quizás eran necesarias para cerrar algunos cabos sueltos, para la evolución del personaje o para lo que tengan pensado hacer en un futuro Preston y Child, pero a mi no me han terminado de convencer.

Salvando ese punto negativo la novela es entretenidísima aunque no sé si sería la ideal para iniciarse en la saga. Es una historia cerrada, totalmente independiente en la que tampoco se pierden muchos detalles relevantes pero sí destripa gran parte de lo sucedido en novelas anteriores. Si sois fans de Pendergast no lo dudéis, está a la altura.

Y ahora la parte más dura ¡esperar la traducción del siguiente libro! Crimsom Shore se publicó en EEUU el pasado 10 de noviembre así que supongo que en un añito lo tendremos en español. Afortunadamente tengo muchos libros ¡demasiados! para soportar la espera.

Nota 4/5

Mientras escribía esta reseña he leído en The Hollywood Reporter que hay intención de llevar al agente Pendergast a la pequeña pantalla en Spike TV. La noticia aquí.

lunes, 1 de febrero de 2016

Propósitos lectores: semana 5

Una vez roto el primer propósito de la semana pasada (publicar por la mañana) vayamos a por el segundo: terminar Firefight. No es que el libro no me esté gustando, es que me voy durmiendo por las esquinas. Ya sabéis que soy lectora nocturna y la pasada semana no fui capaz de leer ni dos páginas seguidas sin darme con el libro en la frente. Me queda aproximadamente una cuarta parte y espero terminarlo mañana.

El viernes pasado estuve de compras y cogí un par de libros que me apetecían mucho desde hace tiempo: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, de Juan Ramón Biedma y Hamlet en la edición bilingüe de Penguin Clásicos. Ahora solo espero encontrarles hueco porque mi pila de pendientes ya da miedo.
¡No se me puede soltar en una librería sin asumir
las consecuencias!
Además, también compré el último número del cómic Sandman: Obertura (no sabéis lo triste que es seguir una serie en formato grapa...), una mini serie de seis números precuela de The Sandman que Neil Gaiman publicó para conmemorar el aniversario de su serie original. Nunca he reseñado cómics en el blog pero este me lo estoy pensando porque es una historia increíble.

Durante esta semana prepararé la reseña de El laberinto azul, de Douglas Preston y Lincoln Child y también os quiero hablar sobre las novelas independientes que varios autores me han presentado en los últimos meses. Hay cosas muy interesantes a las que estoy deseando hincarles el diente aunque, de nuevo, el tiempo juega en mi contra.

El drama de todo lector... (foto de thependantemporium)
De los retos a los que estoy apuntada creo que no merece la pena ni hacer mención. Aún es muy pronto para valorar nada pero he avanzado tan poco que no merece la pena una entrada de actualización. Pero afronto este nuevo mes con esperanza y con muchas ganas de leer.

¿Qué tal se presenta vuestra semana lectora?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...