miércoles, 8 de junio de 2016

Mi opinión sobre El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán

Páginas: 336
Publicación: 2016
Editorial: Fantascy
Género: Fantástico

Sinopsis
Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.
Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del polstergeit que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valquirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil

Opinión
No recuerdo exactamente cómo descubrí esta novela pero dado que vivo pegada al post mensual de novedades de Fantífica y a los tweets del maestro del hype y Librero del mal es más que probable que fuera por una de las dos vías (o por ambas). El título me llamó la atención ¿como no iba a hacerlo? Y la sinopsis también picó mi curiosidad, pero antes de comprar la novela leí Los muertos me quieren (muerta), un relato autoconclusivo protagonizado por Parabellum. Y ya no hubo marcha atrás.

El dios asesinado en el servicio de caballeros es una de las novelas más divertidas que he leído en mucho tiempo y no solo por sus toques humorísticos al más puro estilo Terry Pratchett, además es una historia cargada de acción lo que hace muy difícil despegarse de sus páginas y encima cuenta con una protagonista absolutamente genial: Verónica Guerra, Parabellum para sus clientes y enemigos, quien en primera persona nos irá contando sus avances en los casos en los que anda sumergida.

Verónica es precisamente uno de los puntos más destacables de la historia. Una imperfecta heroína, una chica del montón algo miope, tan preocupada por resolver los casos que le plantean como de pagar el alquiler, llevar el coche a reparar o no llegar tarde a cenar con su novio. Intentar mantener ese equilibrio entre sus dos vidas, entre Verónica y Parabellum, le va a crear más de un problema, para disfrute del lector.


La historia también me ha parecido muy original: un enfrentamiento entre panteones mitológicos en pleno centro de Barcelona que, para variar, acaba afectando a los humanos. Sí, fantasía urbana de manual, pero a pesar de que el autor bebe de muchas fuentes fácilmente reconocibles para crear su universo, Sergio S. Morán ha conseguido dotar a El dios asesinado en el servicio de caballeros de un estilo propio y nos ha regalado una protagonista de la que espero lleguen más aventuras.

Si habéis leído la novela o si queréis conocer más al personaje podéis leer, además de Los muertos me quieren (muerta), las seis historias cortas de Parabellum que el autor tiene publicadas en su web (una de ellas en formato cómic) aunque el problema es que os pase como a mi: ¡siempre me quedo con ganas de más!

Tanto si os gusta el género como si buscáis una novela divertida, de evasión, no lo dudéis, El dios asesinado en el servicio de caballeros es la opción perfecta ¡no la dejéis pasar!

Nota 4,5/5

10 comentarios:

  1. Hola, es la segunda reseña positiva que leo del libro y lastimosamente no lo he podido conseguir en físico en Colombia. Y cuando lo quiero comprar de manera electrónica rechazan mi tarjeta. Debo repararlo porque El dios asesinado en el servicio de caballeros está en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  2. Uff, pues me lo apunto, hasta ahora las pocas incursiones que he hecho en fantasía urbana me han encantado.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo. Es un libro muy divertido, bien escrito, con personajes entrañables (me gustó la gorgona madre); además, ya era hora de que alguien escribiera fantasía urbana protagonizada por mujeres sin que haya romance!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pero qué libro más original!! Tiene muy buena pinta >.< Me suena de haberlo visto antes en algún post de novedades, pero desde entonces tampoco había vuelto a verlo @.@ Y qué bien que ahora lo haya hecho, porque me llama un montón la atención!!

    Muchas gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  5. Veo que está gustando bastante pero a mí lo cierto es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido, apuntada que me la llevo. Cómo no iba a ser así mencionándome a Terry Pratchett XD XD
    Creo que me gustará :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto para cuando necesite leer algo fresco, que me haga reír. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Le tengo muchas ganas la verdad. Estará entre mis proximas lecturas, ideal para el verano, que enganche y que traiga muchas risas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No lo conocia, me llama la atención, por lo que dices es bastante entretenida. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?