miércoles, 16 de marzo de 2016

Mi opinión sobre OCCULT vs. el Reich Secreto, de Edward T. Knack

Páginas: 198
Publicación: 2015
Editorial: ShotWords
Género: Fantástico/Pulp
Serie: OCCULT vs.
1. OCCULT vs. el Reich Secreto

Sinopsis
Europa, 1944. Cuando la guerra se está decantando a favor del bando de los Aliados, los nazis desatan un oscuro poder que amenaza con bañar el mundo de sangre, haciendo del suyo un Reich Eterno.

En la hora más oscura, cuando todo parece perdido, la misteriosa división OCCULT, del Servicio Secreto Británico, deposita la última esperanza de la humanidad sobre los frágiles hombros de una muchacha que ha regresado de entre los muertos. 

Con el primer volumen de OCCULT vs. el Reich Secreto arranca la apasionante serie de novelas “OCCULT vs.”.

Opinión
Me ha costado más de lo que imaginaba salir de mi resaca lectora pero OCCULT vs. el Reich Secreto ha sido la novela ideal para conseguirlo. Una historia sencilla de ritmo ágil y trama original con la que he pasado muy buenos ratos.

En un primer momento me hizo pensar en Hellboy por las similitudes entre OCCULT y la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal (dos organizaciones gubernamentales que luchan contra lo desconocido), y por el interés de los nazis en los objetos mágicos, pero las coincidencias se quedan ahí.

La historia de la división OCCULT contra los terroríficos blütkorps, soldados nazis convertidos en sanguinarios vampiros, me ha parecido muy original. Muchos os extrañabais de esta curiosa mezcla cuando comenté de qué trataba el libro pero os aseguro que la trama sobrenatural está muy bien introducida, igual que los hechos y personajes reales o de la cultura popular que aparecen en el libro.

La novela no es muy larga, no llega a 200 páginas, y está cargada de acción por lo que las páginas vuelan. Desde las primeras líneas en las que conoceremos a la protagonista hasta el último enfrentamiento vamos a tener poquitos momentos de tregua y nos vamos a llevar más de una sorpresa. 

Donde cojea la historia para mi gusto es en los personajes. Excepto Anna y Raven el resto de personajes quedan faltos de desarrollo aunque cumplen un rol algo típico y tampoco es necesario profundizar en ellos, pero a mi me hubiese gustado saber más. 

Afortunadamente OCCULT no acaba aquí, y confío en que los traductores del misterioso Edward T. Knack no tarden en traernos una nueva aventura.

Nota 3,5/5

10 comentarios:

  1. Este no me lo apunto, no es de los míos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como "representante oficial" y "traductor", te aseguro que en los siguientes libros T. Knack pone énfasis en el resto de personajes, así que vamos a poder bucear en las vidas de todos ellos ;)

    Muchísimas gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y no pinta nada mal. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No es de los que leería, pero gracias por la opinión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no parece la clase de libro que suele gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) historia sencilla de ritmo ágil y trama original que te ha recordado a Hellboy, espera, que estoy tardando en apuntarla, y además es una lectura cortita, aunque una pena lo de los personajes Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    No lo conocía y no me llama mucho la verdad! Me quedo por aquí! Espero que puedas pasarte por el mío!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no me desagrada, si acaso el saber cuántos y cuándo, pero no me desagrada nada, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque por el momento no me animo con una serie nueva, la verdad es que el libro no pinta nada mal.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?