Escribo esta entrada un poquito más zombie de lo normal tras un día espeso de trabajo y una larga noche de insomnio en la que tras dar mil vueltas en la cama decidí levantarme y ponerme a leer. ¿Y he leído algo de lo que tenía previsto? ¡Por supuesto que no! Como si no me conocierais... :P
Tengo empezados desde la semana pasada
Hamlet y
Ahora intenta dormir. El de Emilio Bueso me lo dejé en el coche y el de Shakespeare no me apetecía. Entonces me acordé (como si no tuviera una pila infinita de libros pendientes) que me habían dejado
Alma, de Carlos Sisí y pensé inocentemente,
"voy a echarle un vistazo a ver qué tal está". Más de doscientas páginas después (sí, ¡doscientas!) creo que estoy ante una de las mejores novelas que he leído. Espero que la cosa no se tuerza, os voy contando.
Lo que tenía previsto para esta semana era empezar
Autoridad, segunda parte de la trilogía
Souhtern Reach y cuya primera novela,
Aniquilación, me pareció buenísima. O
Justicia Auxiliar, de Ann Leckie que además de apetecerme me hace falta para un reto de lectura. Pero no siempre elige una lo que lee, a veces son los libros los que mandan, seguro que sabéis de lo que hablo. Los dejo en reserva para cuando termine uno de los tres con los que estoy liada.
Para esta semana quiero publicar un par de reseñas, la de
Los muertos viajan deprisa y la de
Media Guerra. Así me pongo al día y no voy acumulando entradas pendientes. También me he propuesto mantener actualizado
Goodreads, revisar todos los libros digitales que tengo pendientes y hacerles en esa red su propia estantería igual que he hecho con los pendientes en papel.
Otra cosa que quiero hacer es actualizar el blog en lo que se refiere a etiquetas y páginas. No me propongo un lavado de cara ni un cambio de diseño porque no tengo demasiado tiempo (y porque en realidad tampoco me disgusta como está) pero si intentaré poner un poco de orden. Esto quizás lo haga a medio plazo pero quiero empezar lo antes posible.
Y ya me planto, que al final me lío y acabo por no hacer ninguna de las cosas que me propongo.
¿Qué tal se presenta vuestra semana de lecturas?