jueves, 29 de octubre de 2015

Mi opinión sobre Soy leyenda, de Richard Matheson

Título original: I am legend
Traductor: Manuel Figueroa
Páginas: 180
Idioma: Español
Publicación: 1954 (2003)
Editorial: Minotauro
Género: Terror
ISBN: 9788445074336

Sinopsis
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es ese hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido.

Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

Opinión
Esta novela es el motivo por el que le he dado plantón al libro que tenía previsto para esta semana (por ese motivo no ha habido entrada de esa categoría este lunes). Tenía muchas ganas de releerlo y ¿qué mejor semana que ésta en la que se celebra la "terrorífica" fiesta de Halloween? (aunque yo soy más de Samhain... :P)

Soy Leyenda es una de mis novelas favoritas. La leí por primera vez hace trece años y lo recuerdo porque fue el primer libro que compré cuando me mudé a vivir a Madrid, en la Casa del Libro de Gran Vía. Elegí una edición de bolsillo, de la editorial Minotauro y la devoré al día siguiente en una sola tarde. Desde entonces raro es el año que no lo releo.

Son pocas páginas, 180 en mi ejemplar, pero magníficas de la primera a la última frase. Aunque si hablamos de frases no tengo dudas de con cual me quedo: "Sal, Neville". Esa llamada continua, noche tras noche, atormenta al protagonista y a mi me obsesionó durante días. Es una de esas historias que a pesar de su brevedad consigue transmitir toda la angustia, la soledad y la lucha por mantener la cordura de su personaje principal, algo que también encontré años más tarde en La carretera, Cormac McCarthy

En esta novela además tenemos vampiros. No vampiros clásicos (o sí, por las características y debilidades que muestran pero no por su creación) sino vampiros "infectados" por un virus que aparece tras una guerra bacteriológica. Pero igualmente temibles o incluso más... y ya no os puedo contar mucho más sin desvelaros parte de la historia y del final. Un final sorprendente que me pone la piel de gallina al recordarlo.

Si no habéis leído este clásico no perdáis el tiempo y hacedlo. Descubriréis como ha tenido influencia en muchas novelas posteriores del género de terror y también disfrutaréis de una estupenda lectura.

Nota 5/5

lunes, 26 de octubre de 2015

Mi opinión sobre Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Páginas: 573
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Nocturna
Género: Fantástico
ISBN: 9788494335471

Sinopsis
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Opinión
Hace más de una semana que terminé esta novela (en a penas tres días, como me temía) pero ésta era una reseña que debía que reposar. Al acabar la lectura tenía tal mezcla de emociones que no me veía capaz de escribir nada coherente porque eso es lo que han conseguido las autoras, que me emocione de verdad.

Sueños de piedra es una novela fantástica y juvenil (altamente disfrutable para el público adulto, lo certifico) pero es muy injusto catalogarla sólo así. Porque también es una novela de aventuras, de viajes, de búsqueda, de superación y de descubrimiento. Y de amor verdadero, del que realmente importa.

La historia consigue enganchar desde las primeras páginas, alternando capítulos de Lynne y Arthmael, narrados en primera persona, por lo que sabremos el punto de vista de ambos ante la misma situación. No sé si es por eso o por la personalidad de la que han dotado a los protagonistas, pero este libro es de la categoría "te van a dar las tantas leyendo porque es imposible parar".

Lynne y Arthmael son el verdadero motor de la novela, más que la propia historia que en algún momento me pareció que cojeaba un poquito (¡pero muy poquito!). Es realmente imposible no empatizar con ellos, u odiarlos a muerte en según que puntos de la novela. Son personajes creíbles con reacciones y sentimientos coherentes con su personalidad y su evolución a lo largo del libro también lo es. Me ha quedado un poco descolgado Hazan, necesario para la trama pero un poco plano comparado con sus compañeros de viaje.

No quiero pasar por alto el mensaje que las autoras lanzan a los lectores más jóvenes, a los que va enfocada la historia: que sean ellos mismos, que luchen por lo que desean, que todo se puede superar y que no hay que pertenecer a nadie para ser feliz, sólo a uno mismo.

Esta es una novela autoconclusiva aunque he leído en twitter (no lo localizo, igual lo he soñado... :P ) que se cuece un spin off. Sea cual sea la próxima novela de Iria y Selene (¿Encuentros? ¡Me emociono al pensarlo!) la esperaré con ganas porque estas jóvenes autoras tienen mucho que contarnos.

Nota 4,5/5

miércoles, 21 de octubre de 2015

Mi opinión sobre El marciano, de Andy Weir

Título original: The Martian
Traductor: Javier Guerrero
Páginas: 416
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Planeta
Género: Ciencia Ficción/Aventuras
ISBN: 9788466655057

Sinopsis
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Opinión
Pues sí, aún quedaba yo por dar mi opinión sobre esta novela y ¿qué mejor momento para hacerlo que ahora que han estrenado la peli? La leí, si no le falla la memoria a goodreads, en junio de este año y es de esas reseñas pendientes a las que aún no les había encontrado un hueco. El estreno de su adaptación cinematográfica me ha recordado esta falta así que vamos a ponerle remedio.

Compre El Marciano en amazon, en su versión digital (sí, estaba de oferta) por recomendación del librero maligno favorito de la blogosfera, y para variar no se equivocó. Mark Watney me conquistó ya con la primera frase ("Estoy bien jodido") y aunque su odisea esta plagada de datos técnicos (lectura diagonal, ahí lo dejo) me entretuvo desde los primeros capítulos.

Mi preocupación era si mantendría el tipo durante las cuatrocientas páginas que ocupa la novela, porque me daba la impresión que las aventuras de este pobre astronauta abandonado en marte no iban a dar para mucho más, pero me equivocaba.

Quizás los capítulos de Mark en Marte, explicados en forma de diario, son algo monótonos si lo pensamos en frío: tengo un problema/busco una solución/consigo salir adelante/soy muy guay. Pero la forma de afrontar las adversidades, su inventiva y su humor hicieron que eso no me importase demasiado. Por otro lado tenemos a los tripulantes de la nave Hermes a la que Mark pertenecía, de vuelta a la tierra y con un importante dilema entre manos, y por último a la propia NASA. Estos capítulos están narrados en tercera persona y nos muestran lo que sucede en el planeta rojo desde otra perspectiva.

En algún sitio he visto catalogada esta novela como ciencia ficción dura (hard scy fi), entiendo que por la cantidad de tecnicismos que aporta, pero yo la definiría como una estupenda novela de aventuraras narrada con un estilo sencillo y cercano. Seguro que habréis leído que en más de una crítica la comparan con Robinson Crusoe, cambiando la isla desierta por Marte, y yo estoy bastante de acuerdo, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de Mark de adaptarse y sobrevivir.

¡Qué no os de miedo conocer a este marciano! Seguro que os acaba sorprendiendo.

Nota 4/5

lunes, 19 de octubre de 2015

El libro de la semana: Medio mundo

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.
¿Por qué he elegido este libro?
Este mes lo he tenido complicado para ir escogiendo lecturas porque todos los libros que tenía previstos me apetecían muchísimo. A esta novela le tenía muchas ganas y me costó darle unas semanitas para espaciarla con su primera parte, Medio Rey. Pero ya no he podido aguantar más (y eso que he ido comprando libritos nuevos ¡no tengo remedio!) así que anoche me adentré entre las páginas de Medio mundo y, de primeras, me da que me va a gustar tanto o más que la primera entrega de El mar quebrado... aunque también me temo que me va a durar muy poquito.

Y vosotros ¿en qué libro andáis sumergidos esta semana?

domingo, 18 de octubre de 2015

Sorteo 300 Seguidores en Mis lecturas

¿Qué mejor manera de terminar la semana que participando en el sorteo de dos libros? En esta ocasión nos lo trae Marina, de Mis lecturas por haber pasado ya los trescientos seguidores ¡¡Felicidades!!

El premio para el ganador es un ejemplar de Bajo los tilos y otro de La caricia de Tánatos, ambas de la autora María José Moreno.


Las bases son sencillitas, las habituales en este tipo de sorteos y las podéis consultar en la entrada dedicada al sorteo ¿¿¡¡Qué esperáis para apuntaros!!??

jueves, 15 de octubre de 2015

Mi opinión sobre La Máquina del juicio final, de Raúl Montesdeoca

Páginas: 265
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Dlorean
Género: Fantasía/Steampunk
ISBN: 9788494080357

Sinopsis
Raúl Montesdeoca presenta las aventuras de dos agentes secretos de Su Majestad la Reina Victoria: Patrick Steed y Asa Ishikawa. Él es un perfecto gentleman británico y ella la más letal espada del temido clan ninja Ishikawa. Enviados por el Buró del Servicio Secreto Británico a investigar la cada vez más creciente amenaza de la Yihad Mahdista, los dos agentes recorrerán Egipto, Zanzíbar y Sudán enfrentándose al sinfín de enemigos que tiene el Imperio Británico. La aparición de un artefacto llamado “La Máquina del Juicio Final” podría ser la pieza definitiva para que la victoria en la inminente guerra caiga del lado otomano.

Por si fuera poco, la misteriosa figura que controla el crimen en Limehouse, conocida como “El Escorpión”, tiene sus propios planes para Asa… y no son buenos.

Opinión
Una trama sencilla, una ambientación bastante lograda, acción desde las primeras páginas y dos personajes a los que no me gustaría perder de vista. Eso es lo que he encontrado en La máquina del juicio final así que, como habréis deducido, me lo he pasado muy bien con esta lectura.

La historia de Patrick Steed y Asa Ishikawa, maravillosos protagonistas de esta novela y para mi su punto más fuerte, no nos va a dar un respiro. Desde el primer momento los dos agentes nos van a demostrar que con ellos el aburrimiento no existe y les seguiremos desde el Londres victoriano hasta el continente africano intentando averiguar qué es La máquina del juicio final y qué quiere de Asa El Escorpión, misterioso capo de la mafia china.

La lectura es agradable y adictiva, es de esas novelas en las que cuesta encontrar un lugar donde parar, pero durante toda la historia tuve la sensación de que me perdía algo por las diversas referencias que los personajes hacen a aventuras anteriores ¿Como era posible si esta era la primera novela de la pareja protagonista? Pues todo quedó desvelado al terminar la historia ya que me encontré con un relato titulado Al servicio de su majestad que sucede antes de las aventuras relatadas en La máquina del juicio final. Ésto está perfectamente explicado en el prólogo (que tengo por costumbre leer cuando termino las novelas, no es la primera vez que en un prólogo me "como" un spoiler...) y yo recomiendo leerla antes de la historia principal.

Respecto a las dos tramas, ligeramente relacionadas, consiguen mantener la tensión durante toda la novela a excepción del final ya que ambas quedan sin resolver del todo, aunque la misión de Patrick y Asa sí queda cerrada. Después del alto nivel de acción del resto del libro esto me dejó un poco fría aunque la sensación general ha sido muy buena.

Ya os he comentado que me he enamorado de la pareja protagonista y afortunadamente para mi, existe (que yo sepa) un relato más (y gratuito) sobre Patrick Steed y Asa Ishikawa y que podemos encontrar en la web de Dlorean: La isla de la muerte, historia que el autor publicó originariamente por entregas y que ya tengo cargada en mi kindle.

Si os gusta el steampunk, las novelas de aventuras y queréis una lectura sencilla con la que pasar un buen rato no lo dudéis, esta es una estupenda opción.

Nota 3,5/5

lunes, 12 de octubre de 2015

El libro de la semana: Sueños de piedra

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...
¿Por qué he elegido este libro?
La pregunta correcta sería ¿¡como he podido aguantar hasta hoy para empezarlo!? Compré Sueños de piedra hace justo quince días, junto a El caballero de los siete reinos, y ya tenía claro que me iba a costar decidirme por cual de los dos empezar. Además tenía a medias otras dos novelas y eso ha ido retrasando la lectura de este libro. Pero no podía haber empezado mejor, lunes festivo de lluvia y sofá, el ambiente ideal para sumergirme en la historia de de Lynne y Arthmael a quienes ya conocía por los avances que las autoras nos han regalado desde su web, Creando entre dos.

¿Sabéis que es lo malo? ¡¡Que no puedo parar de leer!! En a penas unos capítulos Iria y Selene me han vuelto a conquistar igual que lo hicieron con Alianzas, así que me temo que este libro me va a durar un suspiro pero también sé que voy a disfrutarlo muchísimo ¡ya lo estoy haciendo! En breve os lo cuento con detalle.

Y a vosotros ¿qué libro os ha conquistado esta semana?

miércoles, 7 de octubre de 2015

Mi opinión sobre El caballero de los Siete Reinos, de George. R. R. Martin

Título original: A Knight of the Seven Kingdoms
Páginas: 288
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Gigamesh
Género: Fantástico
ISBN: 9788416035373

Sinopsis
Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones... y revueltas.

Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada.

Opinión
Conocía las dos primeras historias de El caballero de los siete reinos por sus adaptaciones en cómic. En su momento me gustaron, sin llegar a entusiasmarme, pero es que no les hacen justicia. Las tres aventuras de Dunk y Egg que encontraremos en este libro: El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, me han parecido perfectas. No sé si por las ganas de volver a leer algo sobre Poniente o porque no las recordaba tan buenas pero ni siquiera podría decidirme por una de las tres.

Estos cuentos son anteriores en el tiempo a los hechos relatados en Canción de Hielo y Fuego así que si no habéis leído nada de la saga no tengáis miedo en empezar por aquí. Y si sois seguidores no tengo que convenceros de nada porque seguro que este libro ya está en vuestra lista.

En las tres aventuras, la trama es más sencilla de lo habitual en la saga, tanto en lo que se refiere a la trama como a la cantidad de personajes que aparecen. No hay puntos de vista ni saltos hacia los distintos lugares de Poniente. Sólo veremos lo que le sucede a Ser Duncan lo que simplifica la historia y nos acerca al protagonista quien ya se ha ganado un lugar (y bien alto) en mi lecturómetro.

Tampoco son historias tan duras como en la saga principal. No hay nada de sexo y aunque Martin es de espada fácil (ya sabéis a lo que me refiero) aquí no es tan explícito. Pero encontraréis acción, humor, amistad, lealtad y dos personajes inolvidables de los que espero que el autor nos regale más aventuras.

Y para los seguidores, además de conocer más detalles de la historia reciente de Poniente (solo os diré una palabra: "Fuegoscuro") las historias están llenas de guiños y referencias a los datos que ya conocemos y en más de una ocasión me han arrancado una sonrisa.

Impagable también la presentación del libro que hace Enrique Corominas, ilustrador de la saga y al que os recomiendo seguir en twitter, aunque si no sabéis nada sobre los cuentos mejor no os la leáis hasta el final. Ni tampoco la sinopsis, ni los textos de solapa, vosotros al tema y luego ya os lo miráis todo.

Poco puedo decir del autor, el admirado, amado, detestado y odiado (muchas veces todo junto) George. R. R. Martin que no hayan dicho ya blogueros, críticos y lectores bastante más serios que yo. Solo tengo que añadir que por historias como estas adoraré siempre a este hombre, tarde lo que tarde en traernos las dos próximas entregas.

Nota 5/5

¡Antes de que se me olvide! Hoy salía en inglés la versión ilustrada de este libro y en breve lo hará en español. Mas que nada por si os queréis esperar. Yo me temo que lo tendré repetido :P

lunes, 5 de octubre de 2015

Mi opinión sobre Cuentas pendientes, de Susana Hernández

Páginas: 256
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Alrevés
Categoría: Thriller
ISBN: 9788416328208

Serie: Santana y Vázquez
1. Curvas peligrosas 
2. Contra las cuerdas
3. Cuentas pendientes

Sinopsis
La vida de la subinspectora Rebeca Santana quizá no difiera tanto de la de cualquiera de nosotros. De vez en cuando surgen problemas con la pareja y algunas amistades y, cómo no, tiene algunos conflictos laborales. Pero Santana, que se crió en el popular barrio del Carmelo, en Barcelona, tiene un pasado doloroso que no puede —y no quiere— olvidar y que se ha cobrado un alto precio en la relación con sus padres y entorno más próximo.

Mientras Santana y su compañera Miriam Vázquez intentan desmantelar una red de tráfico de menores, que a la postre reabrirá antiguos casos que se creían ya cerrados, los demonios del pasado y del presente perturbarán sus vidas. Por si fuera poco, un asesino que consiguió huir de Santana tiempo atrás parece haber regresado a Barcelona, y su madre, recién salida de la cárcel, es secuestrada. Entretanto, su pareja, Malena, lleva un caso muy delicado y con trasfondos personales en su nueva condición de fiscal.

Opinión
Esta es la primera novela que leo de Susana Herńández y la conocí por sorpresa gracias a la editorial Alrevés. No sabía nada de la forma de escribir de la autora ni de la personalidad de sus dos protagonistas, Santana y Vázquez, y me alegro de este descubrimiento porque Cuentas pendientes es una novela fantástica, de las que te enganchan hasta altas horas de la madrugada y, aunque deseas conocer el desenlace, no quieres que acabe.

La trama es dura y gira alrededor de un arco argumental principal, la desaparición de varios niños en lo que parece una red internacional de trafico de menores. Mientras las dos policías investigan los hechos tendrán que lidiar además con una desaparición y un caso de amenazas que les toca más de cerca de lo que desearían.

La autora no dulcifica nada de la historia, ni en la parte criminal ni en el apartado sexual, pero en ningún momento llega al punto de resultar desagradable o soez. Tiene una narración sencilla, de las que no te agota con descripciones innecesarias a la vez que proporciona todos los datos para sumergirte en la novela.

Admito que en ciertos momentos me sentí algo perdida en la trama personal de Rebeca pero nada relevante y que no pudiera descubrir una vez terminada la historia así que no tengáis miedo de empezar la saga por esta tercera entrega.

La novela, incluyendo las tramas personales, queda perfectamente cerrada, sin cabos sueltos, así que si os apetece una buena novela policíaca con unas protagonistas fuera de lo común, no dudéis en haceros con Cuentas pendientes. Por mi parte ya he conseguido Curvas peligrosas, necesito conocer los inicios de Santana y Vazquez, me da que me lo voy a pasar muy bien.

Nota 4/5

jueves, 1 de octubre de 2015

Mi opinión sobre Aniquilación, de Jeff Vandermeer

Título original: Annihilation
Traductor: Isabel Margelí Bailo
Páginas: 240
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Destino
Categoría: Ciencia Ficción
ISBN: 9788423348231

Serie: Southern Reach
1. Aniquilación
2. Autoridad
3. Aceptación

Sinopsis
En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron.

Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes. 

Aniquilación es el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un mundo como nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.

Opinión
Si algo me llamaba la atención de este libro, a parte de los misterios que promete la sinopsis, era la la cantidad de opiniones opuestas que había leído sobre ella. Una vez terminado, en apenas tres días, me pongo en el lado de los que la han disfrutado mucho, ahora os cuento por qué.

El planteamiento de la novela me ha parecido muy original. Es cierto que la ciencia ficción da para mucho y no es de los géneros en los que está todo inventado, al contrario, pero sinceramente creo que el autor consigue darle un toque especial a la historia, alejado, por lo menos de lo que yo he leído hasta ahora. 

Respecto a la historia poco sabemos del Area X al comenzar la novela. Ni nosotros ni las integrantes de esa misterios expedición, cuatro mujeres que ni siquiera conocen los nombres de sus compañeras (se llaman según su profesión). Viviremos su aventura dentro de este extraño lugar a través de los ojos de la bióloga, que guarda casi tantos secretos como el lugar que están investigando. Pero no es la única que oculta cosas y esa atmósfera de desconfianza que se genera entre las exploradoras unido al los misterios que las rodean me enganchó desde las primeras páginas. 

La historia es muy corta (poco más de 200 páginas) y va al grano casi desde el primer instante. Es cierto que en algún momento hay un exceso de datos científicos/técnicos pero estamos leyendo el diario de una bióloga y esos datos tienen su sentido y su importancia. 

Al final de la novela son muy poquitos los misterios sobre el Area X y la misión que se resuelven, al contrario, acabamos la historia con más dudas que al principio. Cuando comenté que empezaba a leer esta novela en twitter, Eugenio Prados (autor al que deberíais leer) me dijo

Y es sin duda la descripción más acertada que se puede hacer de Aniquilación. Si os apetece disfrutar de un extraño viaje sin miedo a las consecuencias esta es vuestra novela. Yo, como me he quedado con ganas de más, voy a ver si localizo la segunda parte, quizás para resolver mis dudas o para encontrar nuevas preguntas, no me importa. Sólo aspiro a disfrutar de nuevo de la historia.

Nota 4/5
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...