lunes, 28 de septiembre de 2015

El libro de la semana: La máquina del juicio final

Raúl Montesdeoca presenta las aventuras de dos agentes secretos de Su Majestad la Reina Victoria: Patrick Steed y Asa Ishikawa. Él es un perfecto gentleman británico y ella la más letal espada del temido clan ninja Ishikawa. Enviados por el Buró del Servicio Secreto Británico a investigar la cada vez más creciente amenaza de la Yihad Mahdista, los dos agentes recorrerán Egipto, Zanzíbar y Sudán enfrentándose al sinfín de enemigos que tiene el Imperio Británico. La aparición de un artefacto llamado “La Máquina del Juicio Final” podría ser la pieza definitiva para que la victoria en la inminente guerra caiga del lado otomano.

Por si fuera poco, la misteriosa figura que controla el crimen en Limehouse, conocida como “El Escorpión”, tiene sus propios planes para Asa… y no son buenos.
¿Por qué he elegido este libro?
No voy a ser pesada volviendo a explicar lo mucho que me gusta el seteampunk pero sin duda ese es el motivo de mi elección para esta semana. 

Las aventuras de Patrick y Asa me llamaron la atención desde que supe de su existencia en la web de Dlorean y ya tenía ganas de conocerles en plena acción. Y acción precisamente es lo que no ha faltado en las pocas páginas que llevo leídas así que haceros una idea de lo mucho que lo estoy disfrutando. 

Pronto os cuento qué tal, aunque tengo muchas reseñas pendientes voy a intentar ponerme al día durante el próximo mes.

Por cierto ¡vuelvo a estar conectada al mundo! Gracias por vuestros ánimos, en nada continúo dando la lata como venía siendo habitual ;)

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Blog en standby "gracias" a movistar :(

Poco más tengo que contaros a parte de lo que reza el título. Llevo catorce días ¡¡¡CATORCE!! esperando que Movistar haga la portabilidad de mi adsl. Si os debo un correo o una reseña ya sabéis por qué motivo no doy señales de vida.


No os quiero aburrir con detalles pero me estoy arrepintiendo mucho del cambio aunque la opción anterior, Jazztel, también era de vergüenza (lo de "te quedarás por el servicio" debe ser una broma interna que yo no alcanzo a entender).

Así que aquí estoy, sin adsl ni cobertura móvil, pero no me olvido de vosotros, ni dejo de leer, así que cuando vuelva a estar conectada al mundo (ahora estoy aprovechando en la oficina, no digáis nada) os pongo al día :)

Hasta muy pronto... ¡espero!

jueves, 17 de septiembre de 2015

Mi opinión sobre Medio Rey, de Joe Abercrombie

Título original: Half a King
Traductor: Manu Viciano
Páginas: 384
Idioma: Español
Publicación: 2014 (2015)
Editorial: Fantascy
Género: Fantástica
ISBN: 9788415831600

Serie: El mar quebrado
1. Medio Rey
2. Medio Mundo
3. Half a War

Sinopsis
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Opinión
Hace mucho que no me gusta planear mis lecturas (y cuando lo hago esos planes nunca llegan a buen fin) y como ya os comenté en la entrada del libro de la semana con esta novela me dejé llevar totalmente, abandonando incluso el libro que tenía entre manos. ¡Y como me alegro de haberlo hecho! Medio Rey es una novela prácticamente perfecta tanto para amantes de la fantasía como para los que no leen habitualmente este género.

Igual que en su serie adulta, La primera ley, Abercrombie ambienta esta novela en un universo fantástico (diferente a la anterior serie) pero la trama es muy poco mágica, de hecho no recuerdo ni un solo pasaje en el que se haya hecho uso de la magia. Son mucho más importantes las habilidades de cada personaje, sus conocimientos y su personalidad para la evolución que cada uno tendrá a lo largo de la historia.

Todos los personajes, empezando por el protagonista, son coherentes a la hora de tomar decisiones. Yarvi especialmente es un muchacho muy inteligente pero tiene dudas e inseguridades, no es perfecto ni por dentro ni por fuera, y quizás eso ha conseguido lo que muchas otras novelas juveniles no han podido hacer, que conecte sin problemas con el protagonista (aunque mi personaje favorito sea otro :P)

Y si no hay magia en una novela fantástica ¿qué vamos a encontrar? Aventura, acción y más de una sorpresa ¡Todo eso desde la primera página! Por no hablar de los últimos capítulos que, además de ser de infarto, os van a dejar con la boca abierta.

Medio Rey es una novela totalmente autoconclusiva así que os podéis adentrar entre sus páginas sin miedo al final pero os pido que si tenéis pensado leerla no leáis la sinopsis de la segunda parte (que ha salido a la venta hoy mismo) u os fastidiaréis una de las sorpresas de la historia.

Si no pasa nada raro, este sábado tendré en mis manos Medio mundo así que haceros una idea de cual será el libro de la semana el próximo lunes. Mientras, leed Medio Rey, no os vais a arrepentir.

Nota 4,5/5

lunes, 14 de septiembre de 2015

El libro de la semana: Aniquilación, de Jeff Vandermeer

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes. Aniquilación es el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un mundo como nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.
¿Por qué he elegido este libro?
Últimamente me estoy aficionando a coger libros de la eBiblio aunque no pueda leerlos en el kindle y tenga que hacerlo en la tablet (que no me hace mucha gracia) o en el móvil (que me hace menos gracia todavía). Pero aún y así cada dos o tres semanas saco alguna novela y ayer vi que estaba en préstamo Aniquilación a la que le tenía ganas desde hacía mucho tiempo.

He visto opiniones muy dispares sobre ella y me apetece formarme la mía propia, a ver de qué lado caigo. Además no es muy larga y como estoy con dos novelas más me viene genial para compaginarlas. En breve os cuento qué tal.

¡Feliz semana de lecturas!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Mi opinión sobre El Yermo, de Sergi Llauger

Páginas: 480
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Minotauro
Género: Ciencia Ficción
ISBN: 9788445001660

Sinopsis
Bienvenidos a la Gran Bretaña del futuro: un mundo postapocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo.

Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, emprenderán un viaje épico para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.

Opinión
No pude despegarme de esta novela hasta terminarla, de nuevo a altas horas de la madrugada. Y es que El Yermo me atrapó por completo. El autor consigue crear un escenario sobrecogedor y asfixiante en ese Londres postapocalíptico en el que los protagonistas inician su aventura. Para mi fue imposible no asociarlo con la genial (y deprimente) La carretera, de Cormac McCarthy, y por supuesto, con el Yermo de Fallout 3

El autor no sólo borda la ambientación si no que consigue transmitir toda la angustia y desesperación del protagonista, Adam, a quien acompañaremos en una misión con pocas probabilidades de éxito, a través de paisajes devastados por la guerra nuclear. En ese viaje deberá enfrentarse al hambre, la sed, la lluvia ácida, a los Nocturnos y a otros seres humanos que, como en muchas ocasiones, resultan ser más aterradores que los propios monstruos.

La novela está dividida argumentalmente en dos partes (físicamente en cuatro más un epílogo): la previa a la partida de Adam más descriptiva en la que nos introduce en el mundo y nos cuenta la historia de Adam y Caleb, y el viaje en sí, en el que hay más acción y algún giro argumental que me dejó con la boca abierta.

Hay muy pocos personajes a parte de los dos hermanos y aunque he echado en falta algo de profundidad en los secundarios esto no afecta para nada al desarrollo de la historia, creo que incluso hace que sea más ligera, favoreciendo la acción. Lo mismo ocurre con las descripciones y explicaciones sobre lo que sucede en el mundo, acompañan perfectamente la historia, sin entorpecerla, lo que siempre es de agradecer.

El Yermo es una novela muy entretenida, fácil de leer, bastante explícita (pero si buscáis una novela de este tipo ya sabéis qué cosas vais a encontrar) y altamente recomendable para todo aquel al que le guste la ciencia ficción con desastre nuclear incluido.

Nota 4,5/5

jueves, 3 de septiembre de 2015

Novelas independientes: I.O., de Miguel Sáenz

Hoy os quiero presentar una novela ciencia ficción, I.O. Su autor, Miguel Sáenz ha escrito una trilogía y esta novela es su primera parte.

El día 10 de febrero de 2075, murieron mil quinientos millones de personas en un único ataque llevado a cabo por la flota I.O. sobre las treinta ciudades más importantes del mundo.
No se produjeron más ataques y tras las primeras escaramuzas de una resistencia desorganizada y desesperada, los I.O. se retiraron sin saber por qué, dejando atrás material técnico y biológico suficiente para permitir a la humanidad el más importante desarrollo jamás conocido. 

Esto ocurrió hace veintiún años. 

Las mejoras tecnológicas y la amenaza de regreso de los I.O., supondrán un vuelco en las vidas de Kara Grunz, investigadora experta en implantes cerebrales, y de su marido, paciente y mano derecha del Presidente, el General Marco Seal.
Ambos se verán obligados a huir y luchar por sus vidas y la de su hijo Lekiw de siete años, al tiempo que tratan de mantener a la humanidad a salvo, mientras crece el embrión que Kara transporta en su vientre.


Podéis encontrar la novela en Amazon, de momento solo en versión digital. Si os gusta la ciencia ficción ¡no la dejéis escapar!

Al autor, Miguel Saenz, quiero darle las gracias por darme a conocer su novela y enviarme los primeros capítulos, y también desearle toda la suerte del mundo.

martes, 1 de septiembre de 2015

Rompiendo la hucha: novedades de septiembre a noviembre

Ya sé que la semana pasada os dejé colgados sin publicar reseña y tampoco he puesto el libro de la semana ¡pero tengo excusa! He pasado los últimos cinco días dedicada al "diseño y la decoración de interiores" (pintar y montar muebles de Ikea... XD) y todavía me dura el cansancio. Sigo leyendo, por supuesto, ahora estoy un libro que cogí de la e-biblio de anécdotas en las librerías con el que me estoy riendo mucho: Cosas raras que se oyen en las librerías de Jen Campbell.

Pero no quería contaros eso, ni tampoco hacer un resumen de lecturas o retos. Hoy os cuento los libros que están por llegar en estos últimos meses del año y que espero en un sinvivir. Preparad la hucha y llorad.

El caballero de los siete reinos, de George R. R. Martin: 4 de septiembre.


Recopilación de las tres primeras novelas de Dunk y Egg, precuela (unos 100 años antes) de la saga Canción de Hielo y Fuego. He leído las dos primeras historias en cómic y me muero por tener esta edición con portadaca de Corominas.

Medio Mundo, de Joe Abercrombie: 17 de septiembre. 


Medio Rey me duró tres días y aunque ya os contaré con detalle me ha parecido una novela casi perfecta. Así que estoy deseando continuar con Medio Mundo a pesar del cambio de protagonista *-*

Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: 21 de septiembre. 


Después del pequeño gran chasco que supuso la no continuación (de momento) de Cuentos de la luna llena fue toda una sorpresa saber que Iria y Selene tenían ya en el horno otra novela en un nuevo universo. He leído (hoy mismo) los tres primeros capítulos y ¡se me va a hacer muy largo de aquí al 21!

El libro de Sombra, de Juan Cuadra Pérez: 15 de octubre. 


Segunda parte de El libro de Ivo, una de mis mejores lecturas del año pasado. Tengo unas ganas tremendas de saber como continúan las cosas en la Ciudad y el Reino. Además el autor promete que será aún más oscura que la anterior ¡¡me encanta la idea!!

Laberinto azul, de Douglas Preston y Lincoln Child: 29 de septiembre.
 

El agente Pendergast es una de mis debilidades y llevaba esperando un siglo (vale, quizás no tanto) que llegara en español Blue Labyrinth, su novela número 14. Quizás penséis que es indefendible pero adoro sus libros así que no hay más explicación :P

A todo vapor, de Terry Pratchett: Noviembre (sin día concreto). 


Ultima novela adulta del Mundodisco escrita por el Hombre del sombrero. Sólo escribiendo esto se me pone la piel de gallina... No hace falta que diga nada más ¿verdad?

Y lo peor es que seguro que me dejo alguna en el tintero, por mi mala memoria o porque aún no hay fecha de publicación. 

¿He ampliado vuestra lista de la compara con alguno o vais a tentarme a mi con alguna novela que estáis esperando con ansias?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...