martes, 24 de marzo de 2015

No suelo contar cosas de mi vida personal en el blog excepto alguna curiosidad relacionada con la lectura, así que llevo días dándole vueltas a si publicar esta entrada o no. De nuevo tenía la necesidad de explicarlo por escrito, de compartirlo, como una forma más de desahogo.

Uno de los motivos por los que me afectó tanto la perdida de Terry Pratchett, es que mi madre padecía la misma enfermedad. Ella nos dejó a penas unos días después y por fin descansa en un lugar mejor en el que de nuevo puede recordar.

Tengo la fortuna, o eso me dicen siempre, de quedarme con lo bueno de las personas que me rodean así que solo son buenos recuerdos los que acuden a mi cabeza cada vez que pienso en ella, aunque la pena de no tenerla a mi lado es muy grande.

Sé que hay que seguir adelante, y tanto la lectura como el blog son herramientas ideales para desconectar, pero es muy posible que publique de forma intermitente durante un tiempo, o quizás me vuelque y publique todos los días, aún no lo sé.

Sed pacientes conmigo, sobre todo si os debo una entrada, un correo o tengo pendiente alguna lectura o reto.

Nos vamos leyendo.

Besos,
Leona.

viernes, 13 de marzo de 2015

Hasta siempre Terry

¿Cómo es posible sentir tanto la pérdida de alguien a quien no conocemos?

Esa es la pregunta que llevo haciéndome desde ayer por la tarde, cuando supe que Terry Pratchett había fallecido, y sigo sin encontrar la respuesta.

No voy a escribir una entrada sobre su vida, sus novelas, o sobre lo mucho que ha significado para mi. Estas palabras son solo un adiós que tenía la necesidad de escribir.

Hasta siempre Terry, gracias por todo. Buscaremos un ZX Spectrum a ver si al fin nos puedes contar qué hay al otro lado :)

FINALMENTE, SIR TERRY, VAMOS A CAMINAR JUNTOS
Terry cogió del brazo a la Muerte y le siguió a través de las puertas y hacia el negro desierto bajo la noche infinita.
Fin.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Novelas independientes (23): Kelvalad: La Espada Oscura

La novela independiente que os traigo esta semana me gusta muchísimo. Se trata de una novela de fantasía épica escrita por Noa Velasco

El poblado vecino de Mongaguil ha decidido finalmente tomar por la fuerza el pueblo del joven guerrero Rúdrigar, forzándole a huir. Por si fuera poco matan a sus padres y no le dejan más opción que jurar venganza. Pero la región vive una desgracia tras otra y, formando un grupo de guerreros supervivientes, descubren que el mal que está transformando el Continente de Luz radica en la espada maldita Kelvalad. 

Movidos por un amplio espectro de sentimientos más o menos honorables y dispuestos a destruir el artefacto y la peligrosa mano que la empuña, el equipo formado por el joven guerrero, una centaura que no conoce el pudor, un enano que no conoce el jabón y un elfo que ha perdido lo más valioso, se embarcan en la aventura de sus vidas. Sin embargo, éstas no hacen más que complicarse cuando buscan la ayuda de un poderoso aliado. Gildegar es un mago con aires de grandeza que va recorriendo el mundo de Enor para reunir los ingredientes de unas legendarias piedras mágicas. Sólo con ellas podrán enfrentarse al mal que les aguarda.

Kelvalad, la Espada Oscura, es la historia de unos personajes unidos por la pérdida donde se enfrentarán no sólo a orcos y bahurems, sino a sus propias debilidades, el dolor y la oscuridad que se alimenta de su desesperación. Se enfrentarán no sólo con el acero de sus armas, sino con la fuerza de la determinación y la amistad, pues nuestros protagonistas lo habían perdido todo pero, a cambio, se encontraron a ellos mismos.


Magia, acero y muchas referencias entre lineas según ha confesado el autor ¿¿como voy a resistirme a eso?? Así que Kelvalad: La Espada Oscura va derechita a mi lista de futuras lecturas

Si os llama la atención tanto como a mi podéis comprarla en amazon, de momento solo en digital aunque muy pronto llegará la versión física del libro. Y si queréis conocer algo más de la novela podéis hacerlo mediante Twitter o Facebook.

A Noa quiero darle las gracias por ponerse en contacto conmigo y darme a conocer su novela y también desearle muchísima suerte. Y a vosotros os animo a acompañarme al mundo de Enor, intuyo que lo vamos a pasar muy bien.

martes, 10 de marzo de 2015

Mi opinión sobre El peso del corazón, de Rosa Montero

Páginas: 400
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Seix Barral
Categoría: Ciencia Ficción
ISBN: 9788432224195

Sinopsis
Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. 

Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti.

Opinión
Desde que empezó este año la mitad de mis lecturas han sido reencuentros con autores y personajes que ya conocía, segundas partes, continuaciones de sagas, etcétera. Pero hasta ahora ninguna era tan especial (y ojo a lo que digo que estaba sir Terry por en medio) como mi reencuentro con Bruna Husky.

Muchas veces no sabes por qué un libro te gusta y se convierte en uno de tus favoritos, simplemente llega en el momento oportuno y comprendes que es algo más que una buena lectura. Eso me ocurrió hace años, con Lágrimas en la lluvia, novela en la que Rosa Montero nos presentó este personaje. La historia de esa primera novela queda totalmente cerrada pero nunca perdí la esperanza de la autora nos trajera de vuelta a la Husky ¡y aquí la tenemos!

El peso del corazón ha cumplido todas mis expectativas, sólo le pondría una pega al final que me pareció un pelín precipitado, pero la novela me ha encantado. Tiene acción (no olvidemos que Bruna es una tecno de combate), una trama propia de novela negra y mucha crítica social hacia nuestro presente. Decía la propia autora en una entrevista en  El cultural (lo mío me ha costado encontrar de nuevo el enlace XD) que sus novelas de ciencia ficción son las más realistas que ha escrito y coincido plenamente con ella.

El escenario de la historia, ese mundo no muy lejano en el futuro (unos cien años) y demasiado parecido al momento actual, es estupendo. Me gustó, por lo impactante que resulta, la descripción del Reino de Labari y hacia donde puede llevarnos la fe ciega, pero también están muy logrados los lugares más comunes del Madrid donde ocurre parte de la historia y a los que aún les encuentras más la gracia cuando son sitios que reconoces.

Aunque la indiscutible protagonista es Bruna y es donde la autora ha puesto más energía, los personajes secundarios están bien logrados y acompañan perfectamente a la tecnohumana. Tanto aliados como enemigos cumplen su función aunque sigo sin encontrarle el punto a alguno de ellos pero eso son manías mías, nada achacable a la novela.

Os guste o no la ciencia ficción creo que es una novela muy recomendable y si os gusta la autora ya conocéis lo bien que se le dan todos lo géneros que toca así que no os asustéis por la ambientación. Además es una novela autoconclusiva que se puede leer perfectamente sin necesidad de su primera entrega (aunque os estaríais perdiendo un novela estupenda, aviso). Por mi parte seguro que ya lo habéis adivinado ¡¡espero con ganas la tercera novela de Bruna Husky!! No tengo remedio...

Nota 4,5/5

miércoles, 4 de marzo de 2015

Novelas independientes (22): La proposición de Carola

Esta semana os traigo una propuesta muy interesante de la autora pamplonesa Idoia Saralegui, La proposición de Carola.

La abogada Carola Sanchís le hace a su amigo Alejandro Ney una sorprendente propuesta para tratar de superar la muerte de su marido. Pero Alejandro oculta un secreto y piensa que si acepta la proposición de Carola alguien puede salir herido.

La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.

Aunque esta es su primera novela la autora no es novata en el arte de escribir ya que ha publicado en varios medios artículos, poesía y relatos. Precisamente uno de sus relatos, Las dos vidas de Laura, resultó ganador del concurso “Se busca escritora”, convocado por la revista Mujer de hoy.

Podéis saber un poquito más de la autora y su obra en facebook o en twitter ya que en ambas redes es muy activa (cosa que es de agradecer :) ).

La novela la tenéis disponible en papel en la web de la editorial, en la Casa del libro y en El Corte Inglés así que dudo que tengáis problemas para encontrarla.

Yo he repetido hasta la saciedad que no soy nada fan de la novela romántica pero de esta historia me llama mucho la atención que sea una relación adulta, nada de adolescentes ni personajes extraños. Sólo por la sinopsis me resulta más narrativa que romántica (¡yo y mis peleas con los géneros!). Y la ilustración de la portada me encanta, muy cinematográfica ¿no creéis?

Después de lo que os he contado ¿os apetece averiguar qué le propone Carola a Alejandro?

lunes, 2 de marzo de 2015

El libro de la semana: La Isla en el Fin del Tiempo

A bordo del “Banshee”, un viejo buque de carga, se encuentran Jonathan Baker, también conocido como “La Garra”, con su fiel Morodo y la alemana Walkyria. El buque es perseguido por el “Kusanagi”, un crucero ligero del Imperio del Japón. El “Banshee” se verá atraído por una extraña y misteriosa isla, rodeada por potentes tormentas electromagnéticas, de donde es imposible escapar.
Baker y la tripulación descubrirán, nada más poner pie en la isla, que está repleta de terribles y mortales peligros. Dinosaurios, insectos gigantes y criaturas que parecen proceder más allá del tiempo y del espacio, conviven con humanos que asemejan provenir de épocas y tiempos muy dispares. Es allí donde hallarán a la hermosa, salvaje y misteriosa Vala.
La Garra tendrá que enfrentarse a todos los peligrosos residentes de la isla e intentar desentrañar sus misterios, si quiere tener la esperanza de regresar a su hogar. Pero los soldados del mayor Kaito Nogura y el temible comandante Suratai no piensan ponérselo fácil.
¿Podrá sobrevivir Jonathan Baker a su estancia en la Isla en el Fin del Tiempo?
¿Por qué he elegido este libro?
¡Pues porque estaba deseando nuevas aventuras de "La Garra"! Me lo pasé genial con la primera novela de este personaje, La maldición de la diosa araña, y estaba deseando que Miguel Ángel Naharro publicara esta segunda entrega (la primera es totalmente autoconclusiva) ya que por twitter había comentado que faltaba poco. 

Dlorean es otra de esas editoriales a las que sigo con especial interés así que a la que vi que estaba a disponible la novela no me lo pensé y me embarqué en el viaje a La isla en el fin del tiempo. Llevo muy poquito leído pero va a ser un viaje complicado para Jonathan Baker y sus compañeros, y eso me gusta. Pronto os cuento qué tal.

¿En qué viaje literario os encontráis vosotros?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...