martes, 22 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre Mysteryville, de Nae Esteban

Páginas: 150
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Tyranosaurus Books
Género: Infantil
ISBN: 9788494444241

Sinopsis

Mysteryville es un pequeño pueblo en el que viven la familia de Anne Molly y una serie de estrambóticos personajes. Un día, Anne y su hermano Huevo se dan cuenta de que la gente de Mysteryville pierde la alegría y deciden investigar junto a sus nuevos vecinos Alec y Dallis. Los cuatro vivirán una fantástica aventura, tras la aparición de un extraño mechón de pelo azul en el bosque, en la que la magia y los monstruos más rocambolescos (y adorables) serán los protagonistas principales.

¡Bienvenidos a Mysteryville, donde todo es posible!

Opinión
Mysteryville es la primera lectura conjunta que hacemos mi hija y yo, aunque lo mío me costó convencerla. Le gusta leer pero a su ritmo y, sobre todo, algo elegido por ella. En cuanto a mi, de adulta no he leído a penas novelas infantiles, si me sacáis de los libros de Pupi (era la mascota de la clase de mi hija y los tenemos de todas las clases) y los cuentos clásicos no tengo mucha experiencia así que esta lectura iba a ser para las dos una autentica aventura. Y lo fue, una original, misteriosa y fantástica aventura.

La historia está explicada con sencillez, apropiada para niños a partir de diez años o incluso un poquito menos, pero no es una historia simple. Tiene su intriga y mantiene el misterio (sobre todo para los niños) casi hasta el final. La trama está bien hilada y va dejando pistas para que los pequeños lectores vayan pensando e intentando descubrir qué está ocurriendo en Mysteryville.

Ilustración interior de Marc Gras. 
La edad y la personalidad de la protagonista y sus acompañantes y el ambiente familiar del pueblo, dan una sensación de cercanía que creo ayuda a que los niños se metan en la historia. A mi me ha parecido el escenario perfecto y los personajes (monstruo incluido) adorables. Tuve que hacer un verdadero esfuerzo para no leerla del tirón.

La opinión de mi hija está plagada de spoilers así que os dejo la única frase que me ha dicho que no desvela nada pero explica claramente lo que le ha parecido el libro:

Pon que mola mucho, que es muy misterioso y todo eso. ¡Y que quiero saber cuando sale la segunda parte!

¡Alto ahí! Pensaréis ¿como que segunda parte?. Veréis la historia queda cerrada y el misterio resuelto aunque queda un hilo sin atar que nos da pie a pensar que tendremos más aventuras de Anne y su pandilla ¡Lo estamos deseando!

Si tenéis niños en casa y les gusta leer no tengáis dudas con este libro, es un acierto seguro. Sobre todo si les gusta investigar y resolver misterios, con Mysteryville van a pasarlo en grande. Y vosotros también.

Nota: 4/5

8 comentarios:

  1. Pues me ha llamado mucho la atención este libro. Creo que lo disfrutaría con mi hija así que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido sin ser muy rocambolesco. A la mía le ha encantado!!

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Cuánta sabiduría en la opinión de tu hija! Si tantas gantas tiene, es que le ha molado mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que se lo va a llevar al colegio, con eso lo digo todo XDDD

      Eliminar
  3. Qué chulo!!
    Lo ficho para regalo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha atraído mucho, a mi estas lecturas infantiles me pirran, me divierten muchísimo. Apuntada queda, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no lo dudes porque yo lo he pasado genial también!!

      Besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?