viernes, 20 de noviembre de 2015

Mi opinión sobre Mataré a vuestros muertos, de Daniel Ausente

Páginas: 138
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Prosa Inmortal
Género: Fantástico / Horror cósmico
ISBN: 9788569898979

Sinopsis
La Banda Trapera del Río cantaba Ciutat podrida, pero Barcelona también está maldita. El Mal que la habita desde su misma fundación está despertando de nuevo, alimentado de sangre y fauna pútrida. Al regreso de un atroz ente sobrenatural quizá sólo puedan enfrentarse los despojos humanos del viejo Barrio Chino y el rastro intangible de uno de sus visitantes más ilustres.

Mataré a vuestros muertos es una novela que transita al mismo tiempo los caminos del terror y del costumbrismo, del cine quinqui y del horror cósmico, el relato de fantasmas y el esoterismo chiflado nazi, y establece una panorámica (tan grotesca y deformada como fiel y auténtica) de Barcelona, de los años sesenta a la actualidad.

Opinión
Siempre he tenido la etiqueta de ser un poco "rara" porque no me gustan las cosas convencionales y los libros no son una excepción. Conocí esta novela por comentarios en twitter, todos muy positivos, y yo, que sabéis que soy de dedo rápido, corrí a buscarla en digital y luego ¡repitamos todos juntos! "Me olvidé que la tenía". Me pasa con los libros en papel, con los electrónicos ni os cuento... Pero a lo que iba. Me dejé el libro que estaba leyendo en la oficina (que también me pasa mucho) y buscando por el kindle algo cortito para pasar la tarde/noche apareció Mataré a vuestros muertos. Y la leí del tirón.

Son poquitas páginas, sí, pero además enganchan una barbaridad. Es una novela muy bien escrita, con un lenguaje directo y explícito (muy explícito). Una historia original en la que Daniel Ausente nos cuela un ser lovecraftiano en medio del barrio chino barcelonés de una manera brillante, incluyendo varios saltos temporales con mucha miga.

La ambientación está muy lograda. El autor consigue trasladarnos a esa Barcelona oscura en la que suceden los hechos desde las primeras páginas, tanto por los sucesos que ocurren en los túneles subterráneos que surcan la ciudad, como por la maldad "cotidiana" de los protagonistas: quinquis, traficantes, drogadictos... Una extraña combinación de personajes, cuyas historias personales se irán solapando hasta converger donde a ninguno de ellos les gustaría.

Respecto a la trama poco más os puedo contar sin destripar lo más interesante, sólo os diré que la he disfrutado una barbaridad, tanto por su parte siniestra como por el humor negrísimo que destila. Si queréis saber más, tendréis que leerla.

Admito que sería muy arriesgado para mi recomendarla a cualquier tipo de lector pero a poco que os guste el horror cósmico u os apetezca leer algo diferente estoy convencida de que Mataré a vuestros muertos os puede resultar, como a mi, una muy grata sorpresa.

Nota 4/5

3 comentarios:

  1. No es para mí esta vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a parte de tener una pinta cojonuda, tiene una portada la mar de llamativa. Casi sólo con la portada ya podría habermelo comprado :)

    ResponderEliminar
  3. Ooooh me encanta!
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?