lunes, 14 de septiembre de 2015

El libro de la semana: Aniquilación, de Jeff Vandermeer

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes. Aniquilación es el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un mundo como nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.
¿Por qué he elegido este libro?
Últimamente me estoy aficionando a coger libros de la eBiblio aunque no pueda leerlos en el kindle y tenga que hacerlo en la tablet (que no me hace mucha gracia) o en el móvil (que me hace menos gracia todavía). Pero aún y así cada dos o tres semanas saco alguna novela y ayer vi que estaba en préstamo Aniquilación a la que le tenía ganas desde hacía mucho tiempo.

He visto opiniones muy dispares sobre ella y me apetece formarme la mía propia, a ver de qué lado caigo. Además no es muy larga y como estoy con dos novelas más me viene genial para compaginarlas. En breve os cuento qué tal.

¡Feliz semana de lecturas!

4 comentarios :

  1. Yo he visto casi todo buenas opiniones pero yo lo empecé y lo dejé a medias. Espero que lo disfrutes, Leona :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo disfrutes. Yo he oído muchas cosas, buenas y malas de este libro. Lo mejor que puedo hacer es esperar a ver que nos cuentas tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...