martes, 23 de junio de 2015

Mis tesoros de la FLM 2015

Como habréis detectado ayer no hubo libro de la semana. Esta vez no ha habido ningún problema con la programación de blogger, es que todavía no llevo ni la mitad de El marciano. Entre fines de curso, actividades y aumento de trabajo rara es la noche que no me quedo dormida leyendo (y que me despierto dándome con el kindle en la cara...).

Pero no vengo a daros la vara con esas cosas, lo que quería es enseñaros las cositas que me traje de la Feria del libro de Madrid. El último fin de semana en la que se celebraba tuve la suerte de poder escaparme a la capital (marido alérgico, niños y abuelo incluidos) con la inocente intención de pasear de nuevo por el Retiro y respirar el ambiente de la feria más que de comprar nada. ¡¡Que ilusa!! Aunque reconozco que me moderé bastante porque había muchas novedades.

El primer libro que "cacé" nada más llegar fue Nos mienten, de Eduardo Vaquerizo que estaba firmando junto a Philip Kerr. Como era prontito ni siquiera tuve que esperar y el autor, aunque no hablamos mucho (¡¡me dio mucho corte!!) me pareció encantador.


Tras este golpe de suerte me dije ¿y si miras quien más está firmando? Y cual fue mi sorpresa cuando vi que andaba por allí Cesar Pérez Gellida. Así que me traje su Khimera, también dedicado, y una charla de lo más agradable ¡¡Qué majo es!!


Mientras estaba en la cola para la firma de Khimera la pareja de delante había comprado El peso del corazón y se me ocurrió preguntarles -¿Está Rosa Montero firmando? -¡Sí! Un poco más adelante. Así que me fui a la caza y captura de El peso del corazón (que ya tengo, fue el único libro que me traje "repe") y de la novela gráfica de Lágrimas en la lluvia. Me encantó hablar con Rosa Montero y me dejó dos dedicatorias preciosas.


La pena es que no pude llegar al final de la feria porque ya teníamos un niño dormido, un abuelo agotado, una niña hambrienta y un marido... ¡hasta el gorro de aguantarnos a los cuatro! Pero pasamos un día estupendo y creo que el próximo año también se animarán a acompañarme.

¿Estuvisteis en la Feria del libro? ¿Qué tal vuestra experiencia?

6 comentarios:

  1. Yo creo que este es el primer año que no voy desde hace... muchos. Muchisimos. Pero bueno, no he tenído tiempo he tenido un montón de compromisos este último mes. Una penita :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía muchísimo que no iba, desde que vivía en Madrid, y ha sido la primera vez que me traigo algo dedicado: me da mucho corte hablar con los autores y me da un palo tremendo hacer cola!!
      El año que viene seguro que encuentras hueco para ir ;)

      Eliminar
  2. ¡ Que mas quisiera pero a mi la Feria de libro me pilla un poco a desmano!. Espero a la Semana Negra, que aunque no tan variada si tiene muchas cosas que me gustan. De tus libros me quedo con el Peso del corazón con el que intentaré ponerme cuando acabe El hombre del Cairo. Me alegro de que disfrutaras. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes tú las ganas que tengo de escaparme a Gijón una Semana Negra!! Y al Celsius, y a Valencia Negra... ¡¡hay demasiados a los que quiero ir!! Jeje

      El peso del corazón me gustó muchísimo, si no has leído el primero, Lágrimas en la lluvia también te lo recomiendo (no es necesario para entender el segundo)

      Besos!!

      Eliminar
  3. Buen botín! Y ojalá pudiera escaparte a la feria del libro de Madrid... A ver si algún año puedo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo un año tengo que hace tour de ferias, aunque sea sin marido ni niños XDDD ¡¡Quiero ir a tantos sitios!!

      Besos guapetona!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?