miércoles, 4 de marzo de 2015

Novelas independientes (22): La proposición de Carola

Esta semana os traigo una propuesta muy interesante de la autora pamplonesa Idoia Saralegui, La proposición de Carola.

La abogada Carola Sanchís le hace a su amigo Alejandro Ney una sorprendente propuesta para tratar de superar la muerte de su marido. Pero Alejandro oculta un secreto y piensa que si acepta la proposición de Carola alguien puede salir herido.

La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.

Aunque esta es su primera novela la autora no es novata en el arte de escribir ya que ha publicado en varios medios artículos, poesía y relatos. Precisamente uno de sus relatos, Las dos vidas de Laura, resultó ganador del concurso “Se busca escritora”, convocado por la revista Mujer de hoy.

Podéis saber un poquito más de la autora y su obra en facebook o en twitter ya que en ambas redes es muy activa (cosa que es de agradecer :) ).

La novela la tenéis disponible en papel en la web de la editorial, en la Casa del libro y en El Corte Inglés así que dudo que tengáis problemas para encontrarla.

Yo he repetido hasta la saciedad que no soy nada fan de la novela romántica pero de esta historia me llama mucho la atención que sea una relación adulta, nada de adolescentes ni personajes extraños. Sólo por la sinopsis me resulta más narrativa que romántica (¡yo y mis peleas con los géneros!). Y la ilustración de la portada me encanta, muy cinematográfica ¿no creéis?

Después de lo que os he contado ¿os apetece averiguar qué le propone Carola a Alejandro?

2 comentarios :

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...