domingo, 11 de enero de 2015

Mi opinión sobre Los tres círculos de plata, de J. Cister Rubio

Páginas: 336
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Minotauro
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788445002131

Sinopsis
Leo, un joven travieso y rebelde, escapa del internado en el que vive sin sospechar que esa huida es el principio de una gran aventura. Tras un extraño viaje, llegará a un lugar desconocido para los humanos: el mundo Nacta.

En compañía de sus nuevos amigos Layna, Nyx y Hermes, Leo emprenderá una peligrosa huida hasta la Ciudad de los Tres Árboles, bastión de la cultura Nacta, donde los jóvenes descubrirán que poseen dones especiales. Allí deberán aprender a formar una nueva familia con Dardo, su mentor, e Io, su hija pequeña, y vivir en un alimbo, una construcción arbórea de lo más singular.

Pero cuando Leo comience a asimilar todos estos cambios, la irrupción en la ciudad del aterrador Robador de Latidos pondrá en peligro a su 'nueva familia' y su propia vida, y quedará claro que Leo no llegó al mundo de Nacta por casualidad...

Opinión
A pesar de que mis lecturas juveniles del pasado año fueron en su mayoría decepcionantes esta novela me atrajo nada más verla. La sinopsis prometía las aventuras que las anteriores me negaron y ésta ¡sí cumple! Con sus más y sus menos ha sido una lectura muy entretenida, de las que gusta recomendar, sobre todo a los jóvenes lectores que quieren iniciarse en el mundo de la fantasía.

La historia tiene todas las características de una novela de aventuras ambientada en un mundo fantástico. Es cierto que tira de manual y encontraremos todos los tópicos habituales: héroe huérfano, amigo simpático, maestro comprensivo, misterioso enemigo, etc. pero aún y así (o quizás por eso) es una lectura fácil y entretenida.

Nacta, el desconocido mundo al que llegan los protagonistas, está muy bien detallado. Es un universo muy completo (aunque a penas conoceremos unas cuantas localizaciones) y el autor lo desarrolla con mimo: razas, magia, costumbres, historia, folclore... todo explicado a la perfección aunque sin entorpecer el desarrollo. Reconozco que a mi se me hizo un poquito pesado pero es sin duda necesario.

Los personajes han sido para mi lo más flojo de la novela. Creo que los jóvenes pecan de actuar como adultos y los adultos de ser demasiado inocentes (todo lo acaban resolviendo los chicos de una manera más o menos lógica). Es algo bastante habitual en este tipo de novelas pero me impide conectar con los protagonistas. La excepción está para mi en Layna, un personaje que se me hizo insoportable a las primeras páginas pero que luego resulta bastante interesante, especialmente por sus diarios.


El cuaderno de Layna, es un interesante extra digital (aunque en papel hubiera estado genial). Los diarios están disponibles en la página de la novela y se accede a ellos mediante un código que aparece en el libro impreso (también da acceso a la versión digital de la novela y a un capítulo inédito) y dan la visión personal de Layna de la historia.

Ya veremos como evolucionan todos en la siguiente novela porque, efectivamente, aunque la trama de este libro queda cerrada, Los tres círculos de plata es el inicio de una serie. Y no me disgusta, al contrario, espero con ganas la vuelta de Leo, Hermes, Nyx y Layna ¡Ojalá no tarde!

Nota 3,5/5

13 comentarios :

  1. Ya le tenía echado el ojo, pero tu reseña me hace pensármelo un poco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo porque se lee enseguida. Ya nos contarás ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta, pero que sea saga me da pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que liarse con otra saga da pereza y miedito!! Jajaja

      Besos guapa :)

      Eliminar
  3. Creo que por lo que comentas quizás esa ambientación y ese escenario es lo que más podría llamarme, pero tampoco lo tengo demasiado claro. Esta vez pasopalabra, jajaja :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, te dejo pasar. Al fin y al cabo no hay tiempo para todo ;)

      Besos guapetón

      Eliminar
  4. Pese a las pegas que le sacas, creo que podría interesarme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lectura ligerita está muy bien. Si quieres huir de algo pesado no te lo pienses, es tu novela

      Besos

      Eliminar
  5. Leí una reseña muy buena de este libro y los Reyes Magos se lo trajeron a mi hijo, aunque tengo intención de leerlo yo también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego me ha parecido ideal para jóvenes lectores. Espero que os guste tanto a tu hijo como a ti ;)

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hooola! No me llama especialmente, la verdad. Casi no tengo tiempo ni para descansar entre libro y libro, así que de momento no me la apunto.
    Besotes ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces en las que hay que ser un poquito selectivo, te comprendo ;)

      Besos!!

      Eliminar
  7. Me ha llamado la atención este libro,pero me echa para atrás que sea una serie y que los demás no estén publicados...Creo que de momento lo dejaré pasar.Un beso ^^

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...