jueves, 29 de mayo de 2014

Mi opinión sobre La galería espejos, de Gloria T. Dauden

Páginas: 116
Idioma: Español
Editorial: Colectivo de Ilustradores Canarios
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788461615643
Webhttp://lagaleriadeespejos.blogspot.com.es/

Sinopsis
Sumérgete en los reflejos cambiantes del laberinto y guíate por apariencias engañosas. No te detengas. Solo sigue adelante, de un relato a otro, de una imagen a otra. Encontrarás la salida, pero quizás no serás el mismo cuando lo logres.

Ante ti aparecerán damas distinguidas, héroes, brujas, hadas, científicos perdidos, hidras, arpías, asesinos y víctimas, demonios, valquirias, artistas, buscadores de inmortalidad, monstruos y alquimistas empobrecidos.

Sus historias reverberan entre las imágenes de esta galería de espejos. ¿Estás listo para perderte entre sus reflejos?

Opinión
Cuando presenté esta antología como libro de la semana os dije que uno de los motivos por los que me gustan los libros de relatos es para poder alternar sus historias entre otras lecturas. Con La galería de espejos me ha sido imposible, no pude dejarlo hasta llegar al último punto. 

He de admitir que son pocas páginas y muchas ilustradas pero encima los dieciocho relatos enganchan. Todos me han gustado y, aunque lógicamente tengo mis preferencias, da la sensación de que la autora ha dejado un trocito de su alma en cada una de esas historias, que hay mucho de ella en cada espejo de esta galería.

Cada historia trata un tema diferente, con personajes, situaciones y géneros distintos que Gloria maneja con soltura. Personalmente tengo que destacar sus finales. Como ya me pasó con su relato en Acronos vol. 2, Las hermosas Jaradalias, en muchas de estas historias te quedas con ganas de que te cuente más. Otras las cierra de una manera brillante, sorprendiéndome que con tan pocas palabras se pueda explicar una historia y que esta quede cerrada y bien hilada.

Como punto extra tenemos las ilustraciones que acompañan cada relato. Todas con un estilo totalmente distinto ya que cada una esta creada por un ilustrador diferente pero todas excelentes, complementando el texto a la perfección. Os dejo a continuación una lista de los relatos y los artistas que se encargan de ilustrarlas
  • El rey escita: Juan Carlos Mesa Machín
  • El gabinete de curiosidades: Leticia Zamora
  • Dragones para Hýnreck el Héroe: Felipe M. Lorenzo Díaz
  • Lejos de aquí: Noelia Cabo
  • La tranquilidad del bosque: Juan Antonio Rodríguez Armas
  • Héroes: Juan Carlos Mesa Machín
  • La Galería de Espejos: Itahisa López
  • La inmortalidad de la chica pez: Juanda Matos
  • Plumas negras: Nareme Melián Mahugo (Naremelián)
  • Hija de Odín: Isidoro de Taoro
  • Mi reina: Luz Sánchez Aguilar
  • El regalo: Fran Hernández
  • Entre espejos: Alberto Behrens
  • Ojos cerrados: Samuel Hernández
  • Nitocris: Gloria T. Dauden
  • Tríada: Miguel Ángel Bethencourt
  • La huida: Sabrina Balbuena
  • El séquito: Áurea Casas
Para mi esta antología ha sido todo un descubrimiento y una gozada de lectura. Es un libro que tarde o temprano compraré en papel (lo he leído en formato digital) porque me ha encantado y sé que volveré a sus páginas bastante a menudo. Me quedo con la sensación de que he descubierto un pequeño tesoro :)

Nota 4,5/5

lunes, 26 de mayo de 2014

El libro de la semana: El dirigible

Estamos en el Invierno de 1876, en Londres, capital del Imperio Británico. James Usera-Brackpool es un inspector de Scotland Yard sin muchas ambiciones debido a su poca actividad partidista. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando le encargan su próximo caso. El asesinato de un desconocido ciudadano norteamericano en una fiesta en la casa del Embajador Español será el detonante para que se embarque en una de las mayores aventuras de su vida.
Enormes dirigibles, ordenadores mecánicos, autogiros, armas de rayos, automatones... Joseph M Remesar nos presenta una historia alternativa en un mundo dominado por complejas máquinas de vapor. Una novela steampunk que combina el género policiaco con la más clásica tradición de la Ciencia-Ficción de H.G. Wells y Julio Verne.
¿Por qué he elegido este libro?
¡¡STEAMPUNK!! No tengo que aclarar mucho más :P Me encanta el género y ahora mismo necesitaba una novela de desconexión total. Creo que una aventura policíaca en plena época victoriana y con los toques propios del género va a cubrir sobradamente mis necesidades. 

Lo poquito que llevo leído de El dirigible me ha enganchado y eso que sólo acabo de empezar. En breve os cuento qué me ha parecido aunque si os pica la curiosidad podéis echar un vistazo al primer capítulo en este enlace al blog del autor, Joseph Remesar: Primer capítulo de "El dirigible"

Esta novela está publicada dentro de la colección Tesla de Dlorean y está disponible tanto en papel como en ebook. Si os gustan géneros como el steampunk, el pulp, la ciencia ficción ligera o directamente las historias de aventuras sin más complicaciones y no conocíais esta editorial estáis tardando en pasar por su web ;)

Y se me olvidaba comentaros que además la novela se presenta a los premios Ignotus de este año en las categorías de Mejor novela y Mejor ilustración de portada. Otra motivación más para que os embarquéis conmigo en El dirigible. ¿Quién se apunta?

martes, 13 de mayo de 2014

Sandmaratón, lectura colectiva de The Sandman

Sé que siempre me estoy quejando de que no tengo tiempo de nada pero es que el fin de semana estaba inocentemente leyendo mi TL de twitter y me encontré con esta propuesta de @tirsomismo que consiste en leer cada día un número de The Sandman y comentarlo con el hashtag #Sandmaraton. Y claro, no he podido resistirme.


The Sandman es uno de mis cómics favorito. Si habéis leído alguna novela de Neil Gaiman y os ha gustado os aseguro que la historia de Morfeo, protagonista del cómic, os va a encantar. Y si no ¿qué mejor ocasión para conocerlo?

La lectura empieza el día 19 de mayo y tenéis todos los detalles en el blog de Tirso.

Yo ya tengo preparado mi tomo de Preludios y nocturnos, lo que no sé es si aguantaré hasta el lunes 19 para empezar con El sueño de los justos :P Haré un esfuerzo ¡lo prometo!
Este tomo recopilatorio es de Norma pero otra parte de la serie la tengo en tomo de ediciones Zinco
 e incluso números sueltos en grapa... Mi biblioteca de cómics también es un desastre :P

lunes, 12 de mayo de 2014

Mi opinión sobre Un mundo peor, de Claudio Cerdán

Páginas: 256
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Versátil
Categoría: Novela negra
ISBN: 9788494120527

Sinopsis
Roberto Cusac, expolicía reciclado a detective, alcoholizado y solitario, vive obsesionado por un caso que destrozó su carrera, su matrimonio y su alma: la desaparición de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontró. Ha repasado mil veces las pistas y siempre le llevan a ninguna parte. Cuando le encargan que busque a una chica desaparecida, sus heridas parecen reabrirse, pero un halo de esperanza y la sensación difusa de que el destino le brinda una segunda oportunidad avivan de nuevo su instinto para jugar una última partida a doble o nada…

Opinión
Cuando tienes niños, por lo menos en mi caso, leer una novela sobre este tema se hace muy duro. De hecho ni siquiera me lo hubiera planteado de no ser porque Claudio Cerdán me conquistó con su anterior novela, Cien años de perdón.

Esta historia es mucho menos explícita que su predecesora. No penséis que el autor se ha "dulcificado", Un mundo peor es una novela negra como dios manda, con un caso que investigar, un detective privado y más de un cadáver entre sus páginas. Pero Claudio Cerdán consigue no caer en detalles escabrosos y todo eso lo logra a través del protagonista, Roberto Cusac, y sus sentimientos como padre que ha perdido a su único hijo.

La trama detectivesca es relativamente sencilla pero con un final que por lo menos yo no esperaba. Es precisamente esa sencillez, esa investigación sin persecuciones a lo loco y sin estridencias, lo que hace que la historia sea perfectamente creíble. El autor también se luce en el apartado más humano de su novela. Personalmente conseguí empatizar totalmente con Cusac, comprenderle y sobrecogerme con alguna de sus frases y sus reflexiones.

La novela está narrada, como habréis supuesto, en primera persona, con una narración ágil y capítulos cortos que se leen en un suspiro. A mi me costaba un mundo dejar el libro ¡estaba enganchadísima! así que sacrifiqué (con gusto) varias horas de sueño.

Esta sí es una novela que os puedo recomendar a todos, seáis aprensivos o no, para que conozcáis cómo escribe Claudio Cerdán. Y si ya le conocéis poco más tengo que deciros porque seguro que os va a gustar sí o sí.

Nota 4/5

lunes, 5 de mayo de 2014

El libro de la semana: La galería de los espejos

Sumérgete en los reflejos cambiantes del laberinto y guíate por apariencias engañosas. No te detengas. Solo sigue adelante, de un relato a otro, de una imagen a otra. Encontrarás la salida, pero quizás no serás el mismo cuando lo logres.
Ante ti aparecerán damas distinguidas, héroes, brujas, hadas, científicos perdidos, hidras, arpías, asesinos y víctimas, demonios, valquirias, artistas, buscadores de inmortalidad, monstruos y alquimistas empobrecidos.
Sus historias reverberan entre las imágenes de esta galería de espejos. ¿Estás listo para perderte entre sus reflejos?
¿Por qué he elegido este libro?
No es la primera vez que elijo un libro de relatos, la verdad es que me gustan bastante y además me permite alternarlo con otras historias sin necesidad de perder el hilo. Esta antología en concreto la conocí gracias a su autora, Gloria T. Dauden, de la que había leído un relato en otra recopilación, Acronos vol. 2

Gloria es la autora de Las hermosas Jaradalias, una de las historias que más me gustó de ese libro y que me dejó con ganas de más. Tuve la suerte de que coincidiéramos por twitter y ella misma me habló de La galeria de los espejos

Esta antología (que podéis encontrar en Amazon), además de sus relatos (18 en total), cuenta con las ilustraciones de una veintena de artistas del Colectivo de Ilustradores Canarios lo que todavía lo hace más apetecible. Os dejo una pequeña muestra:


La próxima semana os cuento qué tal pero os adelanto que me está gustando mucho ;)

¿Conocíais a la autora o alguno de sus trabajos? ¿En qué libro andáis sumergidos esta semana?

jueves, 1 de mayo de 2014

Novelas independientes: La ley del más fuerte

Esta semana más que una novela os traigo la introducción a una saga fantástica ya que La ley del más fuerte es la primera de una serie ambientada en el mundo de Irokuro, ideado por el escritor Roberto Pérez Muñoz, y del que ya ha publicado su continuación, La ley del Talión

Tras muchos años encerrado, Sek, el guardián del rayo, ha sido liberado. Su objetivo es muy sencillo: Apoderarse de todas las piedras elementales para obtener el poder absoluto y crear un nuevo mundo en el que la tiranía de los fuertes se imponga sobre los débiles, y en el cual él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada.

Sin embargo no lo tendrá fácil ya que un cuarteto de valientes héroes formado por un rápido guerrero, un musculoso luchador, una pequeña maga y un invocador se han enterado de sus malvados planes y no piensan quedarse de brazos cruzados.

¿Podrán estos cuatros héroes salvar al mundo o logrará Sek su objetivo y gobernará el mundo con mano de hierro?
*************

Kenzo es un adolescente cuyo concepto de la justicia es la ley del Talión: Ojo por ojo y diente por diente. El joven inicia un viaje para encontrar a Werner, el capitan del ejercito de Mesto, y castigarlo según esta ley. El capitán no parece ser muy popular ya que Kenzo no es el único que va tras él y por el camino encontrará varios aliados.

Lo que ninguno de ellos sabe son las verdaderas intenciones de Werner, y lo peor de todo, el propio capitán no es consciente de que al llevar a cabo su plan estará trayendo de regreso a un ser cruel y despiadado.


Me da que acción y aventuras no van a faltar en esta saga ¿verdad?

Tenéis más información en la web del autor http://irokuro.es.tl, incluido un breve relato introductorio titulado El guerrero y que podéis descargar de forma gratuita (a mi me ha gustado mucho ;)). También podréis leer otros de sus relatos y algunos poemas.

La novelas se pueden adquirir en la misma web en formato digital por 2,50 € cada una o las dos por 4 € (sólo en la web). Si lo preferís también están disponibles en Amazon (edición digital), Biblioeteca (edición digital) y Bubok (edición digital e impresa).

Como siempre quiero dar las gracias a Roberto por ponerse en contacto conmigo para presentarme sus novelas y desearle toda la suerte del mundo :)

¿Y vosotros? ¿Estáis preparados para conocer Irokuro?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...